Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido extraño en 600 f


sayanecro

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en este foro y me acabo de comprar mi primera 600f, veréis soy mecánico de coches y ami el ruido me suena a cadena de distribución, puede ser tensor, etc, pero claro ando algo perdido en las motos.

La moto es la 600f del 89, con 34000 km , el aceite se lo hicieron antes de comprarla yo, he comprobado nivel y tal y esta bien de nivel, os dejo un vídeo a ver si podéis apreciar mejor que yo el ruido y encaminarme un poco, gracias de antemano.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues asi , con el video y tal es complicado decirte.......... pues se oye algo, pero no es facil de identificar.

Si hace poco que la has comprado pues te recomendaria que le dieras una vuelta.....viendo cosas como estado del liquido de frenos, pastillas, tension y engrase de la cadena y un poco lo basico.

A partir de aqui y ya que dices que le han cambiado el aceite (aunque en estos motores es vital pues hace tambien la funcion de refrigeracion) pues no le vendria mal un repaso a los carburadores, filtros y bujias............ te digo todo esto porque, si bien estos motores son bastante ruidosos al no ir refrigerados por agua, yo revisaria como dices el tensor de la distribucion para ver como esta de estirada la cadena, aunque me inclino casi mas por reglaje de valvulas si son sus km reales y para todo esto tendras que desmontar carenados y deposito , por lo que ya seria facil que le dieras una vuelta como te digo.

Es posible que te parezca que suenan ruidos aunque sea su sonido normal (intenta ver otra moto como esta o la 750 que usan el mismo motor) ya que como te decia , estos motores tienen sus ruidos.........

Suerte y ya diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por ejemplo le di una vuelta, la verdad es que se nota algo descarburada, no pasa de las 5mil además que le encontré un fallo en la pata ya que se me paraba la moto y es el sensor del caballete lateral que le da por fallar y me para la moto, después de un par de paradas la moto ha dado petardazo y como si nada ha empezado a volar, pasaba de las 5, una locura, menos mal que me ha pillado en recta jaja, yo confiado dando gas, total, me faltaría arreglar esas cosillas.

Pienso que el mejor punto seria llevarla, que pusieran a punto carburadores , taqués y tal, ya sabéis una puesta apunto completa de motor, ya que se nota super vaga la moto.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, volviendo al tema del ruido, le he vuelto a cambiar el aceite a la moto y el filtro, ya no tiene nada que ver el ruido que hacia con el que hace, igualmente me gustaría saber si estos tensores son de los que tienen un tornillo en medio para tensar mas o son hidraulicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se exactamente que modelo de tensor llevas, es cierto que hace años, se montaban con tornillo en medio, pero el tornillo de los de moto, ahora, es para montar el muelle y el empujador, suelen tener unos dientes antirretorno, y se supone que el muelle, va empujando y tensando hasta donde le hace falta. Puedes comprobar como esta de estirada la cadena, con el tensor.

Sueltas el tornillo central, sacas muelle y empujador y despues sacas el tensor y ves como esta de estirado, en el manual sulele venir el rango de funcionamiento. Luego par montar, primero el tensor y despues el empujador.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Te refieres al tensor de la distribucion, no ?

Pues nada estupendo entonces........... ahora a volar por ahi y a disfrutarla. No es una moto de ultima generacion claro, pero te aseguro que teniendola bien te puede dar muy buenos ratos.

Un saludo y gracias por compartirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...