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Yo soy como Gixxer. Ferretería y una bolsita de arandelas 0'50€ 10 arandelitas. Aunque por experiencia propia me han regalado los reyes hace años un juego de machos para hacer roscas.... que con la llegada de una dinamométrica se me está quedando en el olvido...

  • 2 meses más tarde...
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Pues eso, que también he tenido problemas con el tornillo drenaje del aceite, y un sábado tarde, en víspera de unos 400Km ineludibles.

Y bueno, siempre me pregunté ¿por qué no colocan una tórica, de esas que aguantan todo el caló del mundo?. Bueno, yo hasta llegar a Huerva le he puesto teflón por un tubo, con junta química, y no le he puesto araldit por que me pareció pasarse. Ya os contaré cómo fue (si llego) y ya allí lo normal, nueva rosca, nuevo tornillo y nueva vida

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El secreto es casi no apretar, pero la dinamometrica en el brazo la da la experiencia y los tornillos pasados.

Suerte.

En serio; Hay que apretar muy poco. Lo mismo que con los filtros de aceite (con la mano y ya) que estoy harto de ir a sacar un filtro de aceite  y cagarte en todo de como esta eso de apretado.

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Sí, tienes razón y yo no tengo perdón de Diós, pues soy el causante de la avería. Gracias a que tengo un colega que me guarda un motor en su garaje, le cambiaré el cárter.

Y bueno, ya llevo casi 600 Km y ni gota de aceite en el suelo, a ver si este finde puedo hacer el cambio. 

El tema es que mi escuela es antigua, y aprieto los tornillos como si los cárteres aún fueran de fundición de hierro, y se me va la olla por la costumbre. ¡Como si fuera un viejo Perkins!. El tema es que las juntas de aluminio tiendo a apretarlas mucho para deformarlas bien.

Por cierto, le puse una arandela de una especie de cartón de la unión del conducto del gas a un quemador, por lo que sé que aguanta el calor y los agentes químicos. El tema es que me ha gustado más que la de aluminio blando (las de cobre no me gustan en un cárter de aluminio por la corrosión electrolítica*) las cuales al ser plásticas (deformables), con los cambios de temperatura tienden a perder un poco. De acuerdo, tenéis razón, me pierde ir a contracorriente, pero es que la idea me tienta mucho.

(cuando esté recogiendo los trozos de los piñones del cambio regados por la carretera por reventar el motor al quedarse sin aceite, prometo escribir y reconocer públicamente mi torpeza, palabra)

*qué pijo soy para algunas cosas y qué bruto para otras

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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