Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tornillo de drenaje del carter


Recommended Posts

Yo soy como Gixxer. Ferretería y una bolsita de arandelas 0'50€ 10 arandelitas. Aunque por experiencia propia me han regalado los reyes hace años un juego de machos para hacer roscas.... que con la llegada de una dinamométrica se me está quedando en el olvido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Pues eso, que también he tenido problemas con el tornillo drenaje del aceite, y un sábado tarde, en víspera de unos 400Km ineludibles.

Y bueno, siempre me pregunté ¿por qué no colocan una tórica, de esas que aguantan todo el caló del mundo?. Bueno, yo hasta llegar a Huerva le he puesto teflón por un tubo, con junta química, y no le he puesto araldit por que me pareció pasarse. Ya os contaré cómo fue (si llego) y ya allí lo normal, nueva rosca, nuevo tornillo y nueva vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El secreto es casi no apretar, pero la dinamometrica en el brazo la da la experiencia y los tornillos pasados.

Suerte.

En serio; Hay que apretar muy poco. Lo mismo que con los filtros de aceite (con la mano y ya) que estoy harto de ir a sacar un filtro de aceite  y cagarte en todo de como esta eso de apretado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, tienes razón y yo no tengo perdón de Diós, pues soy el causante de la avería. Gracias a que tengo un colega que me guarda un motor en su garaje, le cambiaré el cárter.

Y bueno, ya llevo casi 600 Km y ni gota de aceite en el suelo, a ver si este finde puedo hacer el cambio. 

El tema es que mi escuela es antigua, y aprieto los tornillos como si los cárteres aún fueran de fundición de hierro, y se me va la olla por la costumbre. ¡Como si fuera un viejo Perkins!. El tema es que las juntas de aluminio tiendo a apretarlas mucho para deformarlas bien.

Por cierto, le puse una arandela de una especie de cartón de la unión del conducto del gas a un quemador, por lo que sé que aguanta el calor y los agentes químicos. El tema es que me ha gustado más que la de aluminio blando (las de cobre no me gustan en un cárter de aluminio por la corrosión electrolítica*) las cuales al ser plásticas (deformables), con los cambios de temperatura tienden a perder un poco. De acuerdo, tenéis razón, me pierde ir a contracorriente, pero es que la idea me tienta mucho.

(cuando esté recogiendo los trozos de los piñones del cambio regados por la carretera por reventar el motor al quedarse sin aceite, prometo escribir y reconocer públicamente mi torpeza, palabra)

*qué pijo soy para algunas cosas y qué bruto para otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...