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Problemas con Módulo ABS


Rolobiker

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Hola a todos, les cuento


Mi Bandit GSF 1250A (2009, 32mil km) a comenzado a darme problemas con el freno trasero (palanca dura a ratos).
Pese a realizar el cambio de pastillas y purgado de liquido hidráulico, el problema persiste.
Luego de leer en variados foros, me doy cuenta de que es una falla común en varios modelos de la marca (V-strom, Burgman, Bandit, etc).
Mi pregunta es, el modulo que trae de fábrica (Nissin) tiene opción de reparación? (Leí un reporte de Nissin donde describen la falla).
Esto ya que el valor del modulo nuevo es un disparate, en especial con importación a mi país. Lo otro, alguien sabe si el modulo nuevo vendrá
con alguna mejora para que no vuelva a fallar?

Abro el hilo aquí ya que hice la búsqueda por si había un tema similar, pero no encontré ninguno.

Quedo atento a cualquier ayuda.

Saludos y gracias
 

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  • 2 meses más tarde...

No se decirte, la verdad.........

Parece claro que hay algun problema en el circuito en algun punto, como comentas tu en el modulo del abs.

No se como se conectan los distintos circuitos de freno, pero me llama la atencion que sea solo en uno de los frenos y no en ambos, pero claro, depende de como sea el modulo.

Una putada este tipo de averias, porque creo que te tocara pasar por el servicio oficial.

Un amigo con una BMW tenia problemas , pues se le conectaba el abs en frenadas normales (dejandole casi sin freno)  y tras varios sustos en pasos de cebra a punto de atropellar a alguien, le detectaron el fallo de un sensor (digamos que detectaba una alta presion en el circuito de frenos sin que fuera el caso) y lo soluciono por unos 150 euros, que si bien es un dinero......nada que ver con cambiar un modulo de abs.

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Finalmente era eso.

Logré "destapar" el circuito del freno trasero utilizando ultrasonido y limpiador de inyectores en spray.

Quedó totalmente operativo pero de todas formas logré encontrar un modulo en deshuese del año 2016, sin problemas aparentes.

Si a alguien le sucede el mismo problema, puedo ayudarlo con todo lo que aprendí con esto.

Saludos

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On 23/8/2020 at 3:04, Rolobiker dijo:

Finalmente era eso.

Logré "destapar" el circuito del freno trasero utilizando ultrasonido y limpiador de inyectores en spray.

Quedó totalmente operativo pero de todas formas logré encontrar un modulo en deshuese del año 2016, sin problemas aparentes.

Si a alguien le sucede el mismo problema, puedo ayudarlo con todo lo que aprendí con esto.

Saludos

La bomba de freno trasera era la culpable entiendo. Me alegro que lo hayas solucionado.

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  • 3 meses más tarde...
On 23/8/2020 at 3:04, Rolobiker dijo:

Finalmente era eso.

Logré "destapar" el circuito del freno trasero utilizando ultrasonido y limpiador de inyectores en spray.

Quedó totalmente operativo pero de todas formas logré encontrar un modulo en deshuese del año 2016, sin problemas aparentes.

Si a alguien le sucede el mismo problema, puedo ayudarlo con todo lo que aprendí con esto.

Saludos

Hola buenas días tengo el mismo problema me podrías indicar cómo lo arreglaste muchas gracias 

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hace 13 horas, Daniel73 dijo:

Hola buenas días tengo el mismo problema me podrías indicar cómo lo arreglaste muchas gracias 

Hola Daniel,

Saqué el modulo (no es difícil) y separé la parte electrónica de la mecánica (la tapa negra con tornillos torx de seguridad),  cuando lo tuve así, procedí a inyectarle líquido limpiador de inyectores/carburadores en spray con la pajilla a los 4 puntos del circuito hidráulico.

De ahí, con cuidado de no mojar la parte "circular central" (donde va el motor del abs) lo sumergí de a poco en un baño de ultrasonido, en angulo para que solo se "mojaran" los puntos de entrada y salida de los circuitos hidráulicos.

Luego de eso, aire con compresor y pistola directo a los mismos puntos. Todo este proceso lo hice varias veces, hasta que en un momento...paff, salio aire a buena presión del lado del circuito trasero (que estaba totalmente tapado).

Repetí la dosis hasta que me acabé el spray. Quedó destapado pero siempre se notó un poco menos de flujo en el circuito trasero (de aire, al inyectar con el compresor). Asumo que es debido al desalineamiento que trae de fábrica.

Pese a esto, quedó totalmente operativo y lo utilicé 3 meses app, hasta que me llegó uno "nuevo" (mod. 2016, creo) que había comprado en Italia.

Aun tengo guardado el "reparado", por si te interesa. Podemos hablarlo por pv.

Saludos y espero te sirva de ayuda

 

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    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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