Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas con Módulo ABS


Rolobiker

Recommended Posts

Hola a todos, les cuento


Mi Bandit GSF 1250A (2009, 32mil km) a comenzado a darme problemas con el freno trasero (palanca dura a ratos).
Pese a realizar el cambio de pastillas y purgado de liquido hidráulico, el problema persiste.
Luego de leer en variados foros, me doy cuenta de que es una falla común en varios modelos de la marca (V-strom, Burgman, Bandit, etc).
Mi pregunta es, el modulo que trae de fábrica (Nissin) tiene opción de reparación? (Leí un reporte de Nissin donde describen la falla).
Esto ya que el valor del modulo nuevo es un disparate, en especial con importación a mi país. Lo otro, alguien sabe si el modulo nuevo vendrá
con alguna mejora para que no vuelva a fallar?

Abro el hilo aquí ya que hice la búsqueda por si había un tema similar, pero no encontré ninguno.

Quedo atento a cualquier ayuda.

Saludos y gracias
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

No se decirte, la verdad.........

Parece claro que hay algun problema en el circuito en algun punto, como comentas tu en el modulo del abs.

No se como se conectan los distintos circuitos de freno, pero me llama la atencion que sea solo en uno de los frenos y no en ambos, pero claro, depende de como sea el modulo.

Una putada este tipo de averias, porque creo que te tocara pasar por el servicio oficial.

Un amigo con una BMW tenia problemas , pues se le conectaba el abs en frenadas normales (dejandole casi sin freno)  y tras varios sustos en pasos de cebra a punto de atropellar a alguien, le detectaron el fallo de un sensor (digamos que detectaba una alta presion en el circuito de frenos sin que fuera el caso) y lo soluciono por unos 150 euros, que si bien es un dinero......nada que ver con cambiar un modulo de abs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente era eso.

Logré "destapar" el circuito del freno trasero utilizando ultrasonido y limpiador de inyectores en spray.

Quedó totalmente operativo pero de todas formas logré encontrar un modulo en deshuese del año 2016, sin problemas aparentes.

Si a alguien le sucede el mismo problema, puedo ayudarlo con todo lo que aprendí con esto.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/8/2020 at 3:04, Rolobiker dijo:

Finalmente era eso.

Logré "destapar" el circuito del freno trasero utilizando ultrasonido y limpiador de inyectores en spray.

Quedó totalmente operativo pero de todas formas logré encontrar un modulo en deshuese del año 2016, sin problemas aparentes.

Si a alguien le sucede el mismo problema, puedo ayudarlo con todo lo que aprendí con esto.

Saludos

La bomba de freno trasera era la culpable entiendo. Me alegro que lo hayas solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...
On 23/8/2020 at 3:04, Rolobiker dijo:

Finalmente era eso.

Logré "destapar" el circuito del freno trasero utilizando ultrasonido y limpiador de inyectores en spray.

Quedó totalmente operativo pero de todas formas logré encontrar un modulo en deshuese del año 2016, sin problemas aparentes.

Si a alguien le sucede el mismo problema, puedo ayudarlo con todo lo que aprendí con esto.

Saludos

Hola buenas días tengo el mismo problema me podrías indicar cómo lo arreglaste muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Daniel73 dijo:

Hola buenas días tengo el mismo problema me podrías indicar cómo lo arreglaste muchas gracias 

Hola Daniel,

Saqué el modulo (no es difícil) y separé la parte electrónica de la mecánica (la tapa negra con tornillos torx de seguridad),  cuando lo tuve así, procedí a inyectarle líquido limpiador de inyectores/carburadores en spray con la pajilla a los 4 puntos del circuito hidráulico.

De ahí, con cuidado de no mojar la parte "circular central" (donde va el motor del abs) lo sumergí de a poco en un baño de ultrasonido, en angulo para que solo se "mojaran" los puntos de entrada y salida de los circuitos hidráulicos.

Luego de eso, aire con compresor y pistola directo a los mismos puntos. Todo este proceso lo hice varias veces, hasta que en un momento...paff, salio aire a buena presión del lado del circuito trasero (que estaba totalmente tapado).

Repetí la dosis hasta que me acabé el spray. Quedó destapado pero siempre se notó un poco menos de flujo en el circuito trasero (de aire, al inyectar con el compresor). Asumo que es debido al desalineamiento que trae de fábrica.

Pese a esto, quedó totalmente operativo y lo utilicé 3 meses app, hasta que me llegó uno "nuevo" (mod. 2016, creo) que había comprado en Italia.

Aun tengo guardado el "reparado", por si te interesa. Podemos hablarlo por pv.

Saludos y espero te sirva de ayuda

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...