Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas GS500 pasada por varias manos


deSiRam

Recommended Posts

Buenas, 

Acabo de venir del garaje, he revisado el nivel de aceite que esta bien (os adjunto foto), el cable de cebador creo que se queda algo pillado al final del recorrido (hice vídeo pero no se puede subir aquí), en cuanto al embrague ahora he descubierto varias cosas:

1- Si la moto esta en el caballete y meter primera y acelerar la rueda si se mueve, pero con mi peso no avanza nada.

2- Las marchas entran sin presionar la maneta de embrague. 

3- Probé a aflojar a tope y a tensar a tope y ningún cambio, las marchas entran solas sin presionar. 

Os adjunto unas fotos de los discos que hice desde el agujero del tapón del aceite que la verdad veo unos discos muy oxidados para haberlos puesto nuevos en octubre.... que me decís? 

20200418_174359.jpg

20200418_174852.jpg

20200418_174906.jpg

20200418_174919.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que no quieras decir nada del taller, hasta no aclararlo, todos cometemos errores, o cualquier pieza puede romperse en cualquier momento.

El color de los discos, no es oxido, es el aceite, por eso, no te preocupes, pero esta claro, que algo esta mal montado. o se ha quedado trabado. Meter las marchas, sin apretar embrague, no es que este bien ajustado precisamente. Cuando metes primera y se mueve un poco la rueda, es normal, pero con tu peso, no tiene que llevarte hacia delante.

La chispa de la bujia, va hacia donde puede, entonces, normal que te de calambrazo, eso si, no pongas la mano en el electrodo, que la corriente es maja.

Veo que te han cambiado las juntas de las cubas de los carburadores, ¿porque?, te los limpiaron, o algo, tiraban gasolina? Esas juntas, alguna vez hay que cambiarlas, pero normalmente, si no las sacas de las guias, suelen volver a servir.

Si te han tocado los carbus, y se queda acelerada, te han cambiado el embrague y se queda embragada. No le dejes a ese taller, tocarte el pito, porque se te quedara empalmado, con el siguiente dolor de hue...😁

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, GR0 dijo:

Entiendo que no quieras decir nada del taller, hasta no aclararlo, todos cometemos errores, o cualquier pieza puede romperse en cualquier momento.

El color de los discos, no es oxido, es el aceite, por eso, no te preocupes, pero esta claro, que algo esta mal montado. o se ha quedado trabado. Meter las marchas, sin apretar embrague, no es que este bien ajustado precisamente. Cuando metes primera y se mueve un poco la rueda, es normal, pero con tu peso, no tiene que llevarte hacia delante.

La chispa de la bujia, va hacia donde puede, entonces, normal que te de calambrazo, eso si, no pongas la mano en el electrodo, que la corriente es maja.

Veo que te han cambiado las juntas de las cubas de los carburadores, ¿porque?, te los limpiaron, o algo, tiraban gasolina? Esas juntas, alguna vez hay que cambiarlas, pero normalmente, si no las sacas de las guias, suelen volver a servir.

Si te han tocado los carbus, y se queda acelerada, te han cambiado el embrague y se queda embragada. No le dejes a ese taller, tocarte el pito, porque se te quedara empalmado, con el siguiente dolor de hue...😁

 

Buenas, tenia la junta jodida y perdía gasolina por ahí. El anterior dueño pensaba que era del grifo de la gasolina pero no, era de esa junta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al principio comentaste que se movian mucho los relojes dentro del cuadro. Por la parte de atras, en el frente de la moto hay un par de tornillos en cada reloj que montan unas gomas y con el tiempo pues coge holgura. Tambien se estropea la goma que tu ves entre el reloj y el cuadro.

Revisa que estan bien apretados. Tambien puedes intentar meter alguna goma mas para conseguir que apriete con mas fuerza, pero lo mejor es que sacando el reloj, pongas una goma espuma en la parte baja del alojamiento de cada reloj de forma que apoye ahi y el par de tornillos lo unico que hagan es mantenerlo en esa posicion. Me explico ??

 

Menudo telar tienes, como decis por alli............. jajaja

Trabaje durante un año por la zona y me movia por la zona de Carrizo de la rivera ....... De hecho tenia la moto alli y con buen tiempo me hice algunas rutas por la zona......... Embalse de Luna, Astorga, Villablino e incluso me perdi un par de veces hacia Castrocontrigo........ pufff  que bien !!!!  

El humedo tambien lo cozco, claro.....jejeje

 

 

Esta claro que la moto esta sin embrague, no le des mas vueltas y espera que el tio lo vea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, cachorro dijo:

Al principio comentaste que se movian mucho los relojes dentro del cuadro. Por la parte de atras, en el frente de la moto hay un par de tornillos en cada reloj que montan unas gomas y con el tiempo pues coge holgura. Tambien se estropea la goma que tu ves entre el reloj y el cuadro.

Revisa que estan bien apretados. Tambien puedes intentar meter alguna goma mas para conseguir que apriete con mas fuerza, pero lo mejor es que sacando el reloj, pongas una goma espuma en la parte baja del alojamiento de cada reloj de forma que apoye ahi y el par de tornillos lo unico que hagan es mantenerlo en esa posicion. Me explico ??

 

Menudo telar tienes, como decis por alli............. jajaja

Trabaje durante un año por la zona y me movia por la zona de Carrizo de la rivera ....... De hecho tenia la moto alli y con buen tiempo me hice algunas rutas por la zona......... Embalse de Luna, Astorga, Villablino e incluso me perdi un par de veces hacia Castrocontrigo........ pufff  que bien !!!!  

El humedo tambien lo cozco, claro.....jejeje

 

 

Esta claro que la moto esta sin embrague, no le des mas vueltas y espera que el tio lo vea.

 

como le toque un mecanico de esos cara dura que se quiera limpiar las manos y aproveche el confinamiento para decirle no a ido antes de un mes o si lo a manipulado,hay muchos talleres son una mafia por no decir lo que cobran por hora que es un robo,etc

ya nos contara que tal

 

pero viendo segunda foto se ve la muesca de uno de los discos y los otros no esta claro esta mal montado deberia estar todas esas muescas encaradas en la misma parte,a parte si lo han montado bien y depende tipo aceite hacen se peguen,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 17/4/2020 at 13:45, deSiRam dijo:

El mecánico en teoría me cambió filtro, aceite, junta y discos de embrague... Me cobró 110 por los discos... entiendo que el kit viniera con muelles y también los cambiara, tengo que preguntarle pero ahora no esta abierto estos días. 

Mañana me acerco, pruebo lo que me dices y os cuento. Yo por si acaso ya ando mirando embragues... jajaja

En cuanto al tema del relentí, os comento lo que he observado hoy por la tarde. 

He arrancado la moto con el starter abierto, arranco perfecto y cuando se subía a 4000 vueltas lo cerré y se mantenía en 1500, perfecto. La aceleras sube de revoluciones y baja, luego en otro rato la aceleré sube de revoluciones y bajaba lento... Cuando estaba caliente dije joder voy a tocar el relenti a ponerlo a 1000rpm y dejarlo bien asi... lo bajé y según acelero y suelto la moto super acelerada no bajaba.... tuve que bajar el relenti otra vez y así todo el tiempo.

En resumen el relenti no es estable, se queda acelerada a veces, la aguja no baja rapido los RPM...

Luego probé una cosa que vi en YOUTUBE por si los cilindros estaban trabajando descompensados, que decia el tio que desconectando una bujía y la otra las RPM deberían ser las mismas, fundionando un cilindro u otro. Eso si que estaba bien, pero cuando una bujía estaba desconectada de daban pequeños calambres la moto, incluso cuando tocaba la llave de contacto. Eso es normal?

lo qu epuede ser es que las vueltas del tornillo de mezcla esta muy abierto, a cuantas vueltas estan esos tornillos ?  a mi pasaba igual que se aceleraba y demoraba en bajar las rpm y era porque estaban a 3 vueltas y media los tornillos de mezcla... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/4/2020 at 9:31, deSiRam dijo:

Aceite 10w40 S4 es todo lo que te puedo decir, que es lo que viene en la factura.

A ver en un video de youtube vi que un tío desconectaba una bujía y arrancaba la moto y hacia lo mismo en cada uno de los lados para ver si los dos cilindros trabajando individualmente trabajaban a las mismas revoluciones. Igual es una salvajada hacer eso, pero como no tengo ni idea investigo. El caso es que al desconecta cada una de las bujías y arrancarla estando yo montado en la moto me daban pequeñas descargas el chasis y cualquier cosa de la moto que tocase. 

TE REFIERES A LOS VIDEOS DE REAL TOP SPEED DE COLOMBIA VERDAD; LO QUE EL HACE ES SACAR EL CAPUCHON DE BUJIA Y HACE MASA CON EL MOTOR (CUALQUIER PARTE METALICA) PARA VER SI OTA CORRIENTE, EL CHISPASO DEBE DARTE UN COLOR AZUL INTENSO, SI SALE ASI ES PORQUE LAS BOVINAS Y EL CABLE ESTAN BIEN, SI SALE AMARILLO LA CHISPA ES POSIBLE FALLA EN LA BOBINA

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...