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Buenas, 

Acabo de venir del garaje, he revisado el nivel de aceite que esta bien (os adjunto foto), el cable de cebador creo que se queda algo pillado al final del recorrido (hice vídeo pero no se puede subir aquí), en cuanto al embrague ahora he descubierto varias cosas:

1- Si la moto esta en el caballete y meter primera y acelerar la rueda si se mueve, pero con mi peso no avanza nada.

2- Las marchas entran sin presionar la maneta de embrague. 

3- Probé a aflojar a tope y a tensar a tope y ningún cambio, las marchas entran solas sin presionar. 

Os adjunto unas fotos de los discos que hice desde el agujero del tapón del aceite que la verdad veo unos discos muy oxidados para haberlos puesto nuevos en octubre.... que me decís? 

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Entiendo que no quieras decir nada del taller, hasta no aclararlo, todos cometemos errores, o cualquier pieza puede romperse en cualquier momento.

El color de los discos, no es oxido, es el aceite, por eso, no te preocupes, pero esta claro, que algo esta mal montado. o se ha quedado trabado. Meter las marchas, sin apretar embrague, no es que este bien ajustado precisamente. Cuando metes primera y se mueve un poco la rueda, es normal, pero con tu peso, no tiene que llevarte hacia delante.

La chispa de la bujia, va hacia donde puede, entonces, normal que te de calambrazo, eso si, no pongas la mano en el electrodo, que la corriente es maja.

Veo que te han cambiado las juntas de las cubas de los carburadores, ¿porque?, te los limpiaron, o algo, tiraban gasolina? Esas juntas, alguna vez hay que cambiarlas, pero normalmente, si no las sacas de las guias, suelen volver a servir.

Si te han tocado los carbus, y se queda acelerada, te han cambiado el embrague y se queda embragada. No le dejes a ese taller, tocarte el pito, porque se te quedara empalmado, con el siguiente dolor de hue...😁

 

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hace 4 horas, GR0 dijo:

Entiendo que no quieras decir nada del taller, hasta no aclararlo, todos cometemos errores, o cualquier pieza puede romperse en cualquier momento.

El color de los discos, no es oxido, es el aceite, por eso, no te preocupes, pero esta claro, que algo esta mal montado. o se ha quedado trabado. Meter las marchas, sin apretar embrague, no es que este bien ajustado precisamente. Cuando metes primera y se mueve un poco la rueda, es normal, pero con tu peso, no tiene que llevarte hacia delante.

La chispa de la bujia, va hacia donde puede, entonces, normal que te de calambrazo, eso si, no pongas la mano en el electrodo, que la corriente es maja.

Veo que te han cambiado las juntas de las cubas de los carburadores, ¿porque?, te los limpiaron, o algo, tiraban gasolina? Esas juntas, alguna vez hay que cambiarlas, pero normalmente, si no las sacas de las guias, suelen volver a servir.

Si te han tocado los carbus, y se queda acelerada, te han cambiado el embrague y se queda embragada. No le dejes a ese taller, tocarte el pito, porque se te quedara empalmado, con el siguiente dolor de hue...😁

 

Buenas, tenia la junta jodida y perdía gasolina por ahí. El anterior dueño pensaba que era del grifo de la gasolina pero no, era de esa junta. 

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Al principio comentaste que se movian mucho los relojes dentro del cuadro. Por la parte de atras, en el frente de la moto hay un par de tornillos en cada reloj que montan unas gomas y con el tiempo pues coge holgura. Tambien se estropea la goma que tu ves entre el reloj y el cuadro.

Revisa que estan bien apretados. Tambien puedes intentar meter alguna goma mas para conseguir que apriete con mas fuerza, pero lo mejor es que sacando el reloj, pongas una goma espuma en la parte baja del alojamiento de cada reloj de forma que apoye ahi y el par de tornillos lo unico que hagan es mantenerlo en esa posicion. Me explico ??

 

Menudo telar tienes, como decis por alli............. jajaja

Trabaje durante un año por la zona y me movia por la zona de Carrizo de la rivera ....... De hecho tenia la moto alli y con buen tiempo me hice algunas rutas por la zona......... Embalse de Luna, Astorga, Villablino e incluso me perdi un par de veces hacia Castrocontrigo........ pufff  que bien !!!!  

El humedo tambien lo cozco, claro.....jejeje

 

 

Esta claro que la moto esta sin embrague, no le des mas vueltas y espera que el tio lo vea.

 

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hace 51 minutos, cachorro dijo:

Al principio comentaste que se movian mucho los relojes dentro del cuadro. Por la parte de atras, en el frente de la moto hay un par de tornillos en cada reloj que montan unas gomas y con el tiempo pues coge holgura. Tambien se estropea la goma que tu ves entre el reloj y el cuadro.

Revisa que estan bien apretados. Tambien puedes intentar meter alguna goma mas para conseguir que apriete con mas fuerza, pero lo mejor es que sacando el reloj, pongas una goma espuma en la parte baja del alojamiento de cada reloj de forma que apoye ahi y el par de tornillos lo unico que hagan es mantenerlo en esa posicion. Me explico ??

 

Menudo telar tienes, como decis por alli............. jajaja

Trabaje durante un año por la zona y me movia por la zona de Carrizo de la rivera ....... De hecho tenia la moto alli y con buen tiempo me hice algunas rutas por la zona......... Embalse de Luna, Astorga, Villablino e incluso me perdi un par de veces hacia Castrocontrigo........ pufff  que bien !!!!  

El humedo tambien lo cozco, claro.....jejeje

 

 

Esta claro que la moto esta sin embrague, no le des mas vueltas y espera que el tio lo vea.

 

como le toque un mecanico de esos cara dura que se quiera limpiar las manos y aproveche el confinamiento para decirle no a ido antes de un mes o si lo a manipulado,hay muchos talleres son una mafia por no decir lo que cobran por hora que es un robo,etc

ya nos contara que tal

 

pero viendo segunda foto se ve la muesca de uno de los discos y los otros no esta claro esta mal montado deberia estar todas esas muescas encaradas en la misma parte,a parte si lo han montado bien y depende tipo aceite hacen se peguen,etc

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Lo que si, cuando abra la tapa del embrague, estate delante, para ver que es lo que hace, y que no pueda decir esto o lo otro. Estate delante y mira que hace, y como estan puestos los discos.

  • Gracias 1
  • 2 semanas más tarde...
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On 17/4/2020 at 13:45, deSiRam dijo:

El mecánico en teoría me cambió filtro, aceite, junta y discos de embrague... Me cobró 110 por los discos... entiendo que el kit viniera con muelles y también los cambiara, tengo que preguntarle pero ahora no esta abierto estos días. 

Mañana me acerco, pruebo lo que me dices y os cuento. Yo por si acaso ya ando mirando embragues... jajaja

En cuanto al tema del relentí, os comento lo que he observado hoy por la tarde. 

He arrancado la moto con el starter abierto, arranco perfecto y cuando se subía a 4000 vueltas lo cerré y se mantenía en 1500, perfecto. La aceleras sube de revoluciones y baja, luego en otro rato la aceleré sube de revoluciones y bajaba lento... Cuando estaba caliente dije joder voy a tocar el relenti a ponerlo a 1000rpm y dejarlo bien asi... lo bajé y según acelero y suelto la moto super acelerada no bajaba.... tuve que bajar el relenti otra vez y así todo el tiempo.

En resumen el relenti no es estable, se queda acelerada a veces, la aguja no baja rapido los RPM...

Luego probé una cosa que vi en YOUTUBE por si los cilindros estaban trabajando descompensados, que decia el tio que desconectando una bujía y la otra las RPM deberían ser las mismas, fundionando un cilindro u otro. Eso si que estaba bien, pero cuando una bujía estaba desconectada de daban pequeños calambres la moto, incluso cuando tocaba la llave de contacto. Eso es normal?

lo qu epuede ser es que las vueltas del tornillo de mezcla esta muy abierto, a cuantas vueltas estan esos tornillos ?  a mi pasaba igual que se aceleraba y demoraba en bajar las rpm y era porque estaban a 3 vueltas y media los tornillos de mezcla... 

 

 

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On 18/4/2020 at 9:31, deSiRam dijo:

Aceite 10w40 S4 es todo lo que te puedo decir, que es lo que viene en la factura.

A ver en un video de youtube vi que un tío desconectaba una bujía y arrancaba la moto y hacia lo mismo en cada uno de los lados para ver si los dos cilindros trabajando individualmente trabajaban a las mismas revoluciones. Igual es una salvajada hacer eso, pero como no tengo ni idea investigo. El caso es que al desconecta cada una de las bujías y arrancarla estando yo montado en la moto me daban pequeñas descargas el chasis y cualquier cosa de la moto que tocase. 

TE REFIERES A LOS VIDEOS DE REAL TOP SPEED DE COLOMBIA VERDAD; LO QUE EL HACE ES SACAR EL CAPUCHON DE BUJIA Y HACE MASA CON EL MOTOR (CUALQUIER PARTE METALICA) PARA VER SI OTA CORRIENTE, EL CHISPASO DEBE DARTE UN COLOR AZUL INTENSO, SI SALE ASI ES PORQUE LAS BOVINAS Y EL CABLE ESTAN BIEN, SI SALE AMARILLO LA CHISPA ES POSIBLE FALLA EN LA BOBINA

 

  • Gracias 1

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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