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Cambio de luz principal en gsxs 1000


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Hola primer póst acá en el foro, actualmente tengo una gsxs1000 del 2019, pero odio tener que verla día a día con las posicionales led y la principal halogena, por ello estoy quisiera cambie bien sea para led o halógena blanca, tengo 4 opciones:

- Faro led de ojo de ángel ( mi favorito) estéticamente pero legalmente no se si me darían mucha piedra los polis.

- bombillo led normal con círculo led 

- bombillo led sencillo

- xtreme phillips halógena blanca 

cual me recomiendan? Obviando la itv, al ser nueva hasta en 3 años tengo que llevarla y en tal caso cambio el faro por el original, gracias 

 

en foto poco la opción 1 y 2, los demás son bombillos normales 

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Yo llevo la philips extreme vision y se ve igual de blanco que los led de posición. Además es la única opción legal y fiable. 

No solo es pasar la itv, es también evitar multas, problemas con el seguro en caso de accidente y tener una buena visibilidad.

Los faros están diseñados para llevar un tipo de bombilla, si pones una bombilla que no tiene nada que ver, lo normal es que pierdas haz de luz, eso pasa con todas las bombillas led que ponen en un faro halógeno ya que las bombillas led no tienen las mismas medidas ni emiten la luz por las mismas zonas que la halógena con la que diseñaron el faro y por eso el reflectante del faro no enviará esa luz dónde debería...

Cuando una cosa es ilegal siempre es por alguna razón.

 

 

 

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Si pasas por el subforo gsr, y miras mi post, veras una de led que le he puesto, no la he probado en carretera, pero alumbra mucho mas.

Melspeed, cuando algo es ilegal, claro que es por alguna razon, muchas veces, porque nuestros gobernadores, son unos huevones. La tercera luz de freno, tambien estaba prohibida antes, y las luces diurnas, y ahora resulta que todos los coches, las traen de serie, por mayor seguridad, lo mismo que los led en los faros, ¿cuantos coches llevan led  atras, actualmente?

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hace 9 horas, GR0 dijo:

Si pasas por el subforo gsr, y miras mi post, veras una de led que le he puesto, no la he probado en carretera, pero alumbra mucho mas.

Melspeed, cuando algo es ilegal, claro que es por alguna razon, muchas veces, porque nuestros gobernadores, son unos huevones. La tercera luz de freno, tambien estaba prohibida antes, y las luces diurnas, y ahora resulta que todos los coches, las traen de serie, por mayor seguridad, lo mismo que los led en los faros, ¿cuantos coches llevan led  atras, actualmente?

Los led no están prohibidos ni son ilegales, lo que está prohibido es poner led en faro halógeno y viceversa, porque ni el faro ni la bombilla están diseñados para poderlo hacer.

Tampoco es cosa de gobernantes huevones, es cosa de que los ingenieros que diseñan una bombilla no certifican que su bombilla se puede poner en un faro halógeno por los problemas que he mencionado.

Que las bombillas led puedan ser mejores o hacer más luz no lo discuto, pero si las pones en un faro que está diseñado para llevar bombillas halógenas lo que suele pasar es que pierdes haz de luz, porque el faro no reparte bien la luz de la bombilla.

Como ya he dicho no es solo que te arriesgas a la multa, también tendrás problemas de iluminación, de fiabilidad, con el seguro, la itv...

Y los beneficios de poner una bombilla de led cuales son frente a una philps extrem? Es que yo no los veo.

 

Y aquí un link dónde hablan del tema https://www.google.com/amp/s/itv.com.es/bombillas-led-coche/amp

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On 9/4/2020 at 23:46, GR0 dijo:

Si pasas por el subforo gsr, y miras mi post, veras una de led que le he puesto, no la he probado en carretera, pero alumbra mucho mas.

Melspeed, cuando algo es ilegal, claro que es por alguna razon, muchas veces, porque nuestros gobernadores, son unos huevones. La tercera luz de freno, tambien estaba prohibida antes, y las luces diurnas, y ahora resulta que todos los coches, las traen de serie, por mayor seguridad, lo mismo que los led en los faros, ¿cuantos coches llevan led  atras, actualmente?

Concuerdo contigo, muchas medidas ilegales acá en España son súper ilógicas la verdad. Pero al ser personas normales no podemos hacer nada solo hacer lo que nos manden lastimosamente. Gracias por la respuesta amigo ya tengo una mejor idea.

Gracias por contestar amigo, al parecer tenía entendido que la led tenía mejor brillo, de todas formas muy poco uso la moto de noche, solo de día por lo que no tendría problemas si alumbra mal de costado, según leí si tiene iluminacion el led en todos los costados del bombillo este no tendrá casi problemas en la bombilla halógena Reflejando no sé si será cierto fue lo que leí, de todas maneras me pensaré el xtreme de phillips al parecer es una buena opción.

Sabran si paran mucho por eso la policía?? Digo a revisar si llevas bombilla led o halógena, imagino que el kit de ojo de ángel ni hablar de ponerlo por la ilegalidad no? El faro es distinto por lo que no habría problema de reflejar luz

On 10/4/2020 at 9:03, Melspeed dijo:

Los led no están prohibidos ni son ilegales, lo que está prohibido es poner led en faro halógeno y viceversa, porque ni el faro ni la bombilla están diseñados para poderlo hacer.

Tampoco es cosa de gobernantes huevones, es cosa de que los ingenieros que diseñan una bombilla no certifican que su bombilla se puede poner en un faro halógeno por los problemas que he mencionado.

Que las bombillas led puedan ser mejores o hacer más luz no lo discuto, pero si las pones en un faro que está diseñado para llevar bombillas halógenas lo que suele pasar es que pierdes haz de luz, porque el faro no reparte bien la luz de la bombilla.

Como ya he dicho no es solo que te arriesgas a la multa, también tendrás problemas de iluminación, de fiabilidad, con el seguro, la itv...

Y los beneficios de poner una bombilla de led cuales son frente a una philps extrem? Es que yo no los veo.

 

Y aquí un link dónde hablan del tema https://www.google.com/amp/s/itv.com.es/bombillas-led-coche/amp

Gracias por contestar amigo, al parecer tenía entendido que la led tenía mejor brillo, de todas formas muy poco uso la moto de noche, solo de día por lo que no tendría problemas si alumbra mal de costado, según leí si tiene iluminacion el led en todos los costados del bombillo este no tendrá casi problemas en la bombilla halógena Reflejando no sé si será cierto fue lo que leí, de todas maneras me pensaré el xtreme de phillips al parecer es una buena opción.

Sabran si paran mucho por eso la policía?? Digo a revisar si llevas bombilla led o halógena, imagino que el kit de ojo de ángel ni hablar de ponerlo por la ilegalidad no? El faro es distinto por lo que no habría problema de reflejar luz

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No puedo decirte si la policía lo multa porque ninguno de mis compañeros usa esas bombillas de led en faros halógenos.

Por estética te aseguro que el cambio de las bombillas originales con las extreme visión es grande, se ve el faro igual de blanco que los "colmillos" de posición de led. No se cuanto más blanco puede verse el faro con una bombilla led, pero lo seguro es que no ganarás iluminación.

Otra desventaja de las bombillas de led es que pierden intensidad con el uso, aunque puedan tener más horas de vida en total, las bombillas de led van perdiendo intensidad y los lúmenes que dan el primer día al cabo de 500 horas ya son bastantes menos.

Te pongo una foto de la mía con las extreme, aunque en foto tampoco es que se pueda apreciar mucho el tono de luz exacto, si que se ve como es todo del mismo color, cuando la ves con la bombilla de serie se ven los colmillos de led blancos y el faro bastante más amarillo.

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On 11/4/2020 at 16:19, Melspeed dijo:

No puedo decirte si la policía lo multa porque ninguno de mis compañeros usa esas bombillas de led en faros halógenos.

Por estética te aseguro que el cambio de las bombillas originales con las extreme visión es grande, se ve el faro igual de blanco que los "colmillos" de posición de led. No se cuanto más blanco puede verse el faro con una bombilla led, pero lo seguro es que no ganarás iluminación.

Otra desventaja de las bombillas de led es que pierden intensidad con el uso, aunque puedan tener más horas de vida en total, las bombillas de led van perdiendo intensidad y los lúmenes que dan el primer día al cabo de 500 horas ya son bastantes menos.

Te pongo una foto de la mía con las extreme, aunque en foto tampoco es que se pueda apreciar mucho el tono de luz exacto, si que se ve como es todo del mismo color, cuando la ves con la bombilla de serie se ven los colmillos de led blancos y el faro bastante más amarillo.

20200411_164748.jpg

Muchas gracias amigo 

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On 11/4/2020 at 16:19, Melspeed dijo:

No puedo decirte si la policía lo multa porque ninguno de mis compañeros usa esas bombillas de led en faros halógenos.

Por estética te aseguro que el cambio de las bombillas originales con las extreme visión es grande, se ve el faro igual de blanco que los "colmillos" de posición de led. No se cuanto más blanco puede verse el faro con una bombilla led, pero lo seguro es que no ganarás iluminación.

Otra desventaja de las bombillas de led es que pierden intensidad con el uso, aunque puedan tener más horas de vida en total, las bombillas de led van perdiendo intensidad y los lúmenes que dan el primer día al cabo de 500 horas ya son bastantes menos.

Te pongo una foto de la mía con las extreme, aunque en foto tampoco es que se pueda apreciar mucho el tono de luz exacto, si que se ve como es todo del mismo color, cuando la ves con la bombilla de serie se ven los colmillos de led blancos y el faro bastante más amarillo.

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La luz del faro, viendo desde una foto, se ve blanca, pero la luz del suelo donde apunta se ve amarilla 

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Como ya he dicho no puede apreciar el tono en la foto.

Es solo para hacerse una idea, cuando miras el faro se ve todo igual, osea que las extreme son tan blancas como los led de posición y eso con las de serie no pasa ya que se ve el faro mucho más amarillo que los colmillos de posición.

 

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Rectifico no es la extrem, la que llevo yo es esta.

Haciendo limpieza en el garaje la he visto, la que hay dentro del paquete es la de origen que lleva la moto que es philips también

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    • Mirando por internet he visto esto de una ITV donde puedes ver equivalencias...... https://www.itvasa.es/equivalencias.php Que si no, llamas a un itv y te lo dicen tambien. Por lo demas te dire que no soy amigo de cambiar medidas porque aparte de la GC o el itv, pues solo merece la pena en segun que casos....... La moto de diseña con una medida y es como esta pensada y como va bien. Si por ejemplo ruedas siempre en circuito pues si puede ser mejor disponer de mas goma (agarre, frenada...) pero de normal para calle pues no soy amigo de cambiar, si acaso un pelo mas..... pero en muchos casos es mas la sensacion que nos da al ojo. En otra moto que tenia hace tiempo con medida trasera 170-60 montaba un 180-55 porque me salia 30 euros mas barata ya que es una medida que se vende mucho y la moto iba muy bien........ A ver que te dicen los compañeros. Si la garganta no es 5,5 un 180 seguro que queda muy apretado, aparte de roces en basculante o protector de cadena. Y pasa por presentaciones cuando puedas.....


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