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Buenos dias, tu bujias de izquierda a derecha, mezcla un pocopobre en gasolina, mas o meno normal, la tercera es el problema mas importante porque podemos ver aceite en la bujia, la ultima mezcla con con mucho gasolina .

Despues la limpieza y ajusta las bugias seran muy bien pero el tercero cilindro va continuar a quemar aceite . 

Disculpe mi espanol .

Estaba mucho mas facil de lerr bujias con gasolina con plomo, ahora es muy difficil . El sin plomo quema mal, lo Podemos ver en la salida de nuestras motos modernas con injection, hay siempre susieda negra 

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No habia caido en lo de la gasolina sin plomo, tiene razon, antes se veia mejor la bujia. Todos los dias se aprende algo. Gracias.

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Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

hace 20 horas, cachorro dijo:

o de ajustar a ojo las mariposas .............. bueno, igualas un poco y seguramente le vendra bien,

Si.... Ya entendí tu explicación. Lo ajusto suponiendo que todo está bien. Así parto de una situación normal o concreta.

hace 20 horas, cachorro dijo:

El tornillo de ajuste, varia la cantidad de gasolina que llega al motor a ralenti y cuanto mas aflojes mas gasolina entra,

Ok. Entiendo toda la explicación. Lo que no tengo claro es que el tornillo al apretar empobrezca o enriquezca la mezcla. De hecho lo he leído de las dos maneras en diferentes sitios. Supongo que depende del tipo de carburador. Lo que reafirma mi duda es por las bujías.... De hecho la bujía que comentáis corresponde a mezcla pobre (la mas blanca), corresponde a un carburador que estaba con 3 vueltas de tornillo de riqueza (eso si tuve la precaución de mirarlo cuando desmonté, las vueltas de cada carburador con su cilindro). El resto estaban a 2,5 - 2,7 y 2,7 mas o menos). Esa bujía si estoy seguro corresponde al carburador en cuestión. Con el resto de bujías no tuve la precaución de identificarlas a los diferentes cilindros, supongo que por lo nervios o el cabreo que llevaba con el tema de la llave de bujías, que eso es otra, me tuve que fabricar una con una llave de vaso del 18 puliéndola para que entrara y soldándole un vástago hueco. Dificil de encontrar y caras, aparte de tener que esperarme a que me la enviaran. Os paso una foto de la susodicha 😂

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Rústica pero va de pm.

hace 20 horas, cachorro dijo:

Respecto a las bujias, la de la izquierda esta pobre de gasolina y " la

Si una bujía que está fatal. No se si tendrá algo que ver la"explosión" que hizo la moto cuando se estropeo. 

hace 2 horas, François dijo:

Disculpe mi espanol

Está usted disculpado....😄. Te agradezco el esfuerzo y tu comentario. Si... eso que me comentas del cilindro es algo que llevo en la cabeza hace tiempo. Es probable que esté mal. De hecho cuando me quedé la moto, (que era de un amigo que la iba a tirar), le fallaba a veces un cilindro. Lo solventé cambiando la bobina y a mi nunca me ha fallado, pero es algo que tengo en la cabeza.

ültimamente me fallaba al ralentí, acelerado y a veces se paraba y no iba muy fina, hasta que hizo la detonación y se paró, pero seguro iban los 4 cilindros.

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Las bujias no cogen ese aspecto por una explosion puntual , ni por un uso corto de tiempo. Si pones ahora bujias nuevas y arrancas el motor 2 minutos (por decir algo) y sacas bujias no veras nada. En condiciones NORMALES  ese aspecto lo coge tras algo de uso como te digo. 

Lo he visto en varias motos, en las que sacas bujia facilmente como la GS 500 y lo de que ese cilindro sea el que tenia mas riqueza segun las vueltas de tornillo, pues puede tener el conducto sucio o vete tu a saber.................... ahora que ya esta todo limpio y ajustado es cuando vas a ver realmente como esta el motor; Pero al aflojar enriqueces en estos carburadores, ya lo veras tu (en las 2 suzukis que he tenido era así)

Es por eso por lo que te decia lo de que sacar bujias alguna vez, es interesante para ir viendo como va la cosa.

El compañero a lo que se refiere creo, es a que ese cilindro no estara muy bien (demasiada holgura-desgaste con falta de compresion o consumo de aceite) , pero mi consejo es que hasta que no montes y veas como va la moto, no te comas la cabeza, porque no merece la pena.

Hay muchas motos circulando por ahi, con muchos kilometros- desgastes o consumiendo algo de aceite y al final es un mal menor...... mientras que la moto funcione bien o el consumo de aceite no sea una locura.

Te gastaba aceite la moto?

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Esas bujias, pueden estar viciadas, pon nuevas, cambia lasa bobinas, por ejemplo de sitio, pon la del cilindro limpio, sabes que esa va bien, en la del cilindro sucio, y anda unos kms, una de las veces que vuelvas a casa, antes de entrar al garaje, llega a 7000 vueltas y apaga del boton en marcha, cuando se enfrie, comprueba las bujias, aparte de la mezcla, si tiene chispa pobre, puede no quemar todo e ir ensuciando.

  • 4 semanas más tarde...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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