Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Limpieza y ajuste carburadores GSX1100F


josegio

Recommended Posts

Buenos dias, tu bujias de izquierda a derecha, mezcla un pocopobre en gasolina, mas o meno normal, la tercera es el problema mas importante porque podemos ver aceite en la bujia, la ultima mezcla con con mucho gasolina .

Despues la limpieza y ajusta las bugias seran muy bien pero el tercero cilindro va continuar a quemar aceite . 

Disculpe mi espanol .

Estaba mucho mas facil de lerr bujias con gasolina con plomo, ahora es muy difficil . El sin plomo quema mal, lo Podemos ver en la salida de nuestras motos modernas con injection, hay siempre susieda negra 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

hace 20 horas, cachorro dijo:

o de ajustar a ojo las mariposas .............. bueno, igualas un poco y seguramente le vendra bien,

Si.... Ya entendí tu explicación. Lo ajusto suponiendo que todo está bien. Así parto de una situación normal o concreta.

hace 20 horas, cachorro dijo:

El tornillo de ajuste, varia la cantidad de gasolina que llega al motor a ralenti y cuanto mas aflojes mas gasolina entra,

Ok. Entiendo toda la explicación. Lo que no tengo claro es que el tornillo al apretar empobrezca o enriquezca la mezcla. De hecho lo he leído de las dos maneras en diferentes sitios. Supongo que depende del tipo de carburador. Lo que reafirma mi duda es por las bujías.... De hecho la bujía que comentáis corresponde a mezcla pobre (la mas blanca), corresponde a un carburador que estaba con 3 vueltas de tornillo de riqueza (eso si tuve la precaución de mirarlo cuando desmonté, las vueltas de cada carburador con su cilindro). El resto estaban a 2,5 - 2,7 y 2,7 mas o menos). Esa bujía si estoy seguro corresponde al carburador en cuestión. Con el resto de bujías no tuve la precaución de identificarlas a los diferentes cilindros, supongo que por lo nervios o el cabreo que llevaba con el tema de la llave de bujías, que eso es otra, me tuve que fabricar una con una llave de vaso del 18 puliéndola para que entrara y soldándole un vástago hueco. Dificil de encontrar y caras, aparte de tener que esperarme a que me la enviaran. Os paso una foto de la susodicha 😂

72753538_20200423_1507481.jpg.5d34d1dd298512d18ab7c632202baa17.jpg

Rústica pero va de pm.

hace 20 horas, cachorro dijo:

Respecto a las bujias, la de la izquierda esta pobre de gasolina y " la

Si una bujía que está fatal. No se si tendrá algo que ver la"explosión" que hizo la moto cuando se estropeo. 

hace 2 horas, François dijo:

Disculpe mi espanol

Está usted disculpado....😄. Te agradezco el esfuerzo y tu comentario. Si... eso que me comentas del cilindro es algo que llevo en la cabeza hace tiempo. Es probable que esté mal. De hecho cuando me quedé la moto, (que era de un amigo que la iba a tirar), le fallaba a veces un cilindro. Lo solventé cambiando la bobina y a mi nunca me ha fallado, pero es algo que tengo en la cabeza.

ültimamente me fallaba al ralentí, acelerado y a veces se paraba y no iba muy fina, hasta que hizo la detonación y se paró, pero seguro iban los 4 cilindros.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bujias no cogen ese aspecto por una explosion puntual , ni por un uso corto de tiempo. Si pones ahora bujias nuevas y arrancas el motor 2 minutos (por decir algo) y sacas bujias no veras nada. En condiciones NORMALES  ese aspecto lo coge tras algo de uso como te digo. 

Lo he visto en varias motos, en las que sacas bujia facilmente como la GS 500 y lo de que ese cilindro sea el que tenia mas riqueza segun las vueltas de tornillo, pues puede tener el conducto sucio o vete tu a saber.................... ahora que ya esta todo limpio y ajustado es cuando vas a ver realmente como esta el motor; Pero al aflojar enriqueces en estos carburadores, ya lo veras tu (en las 2 suzukis que he tenido era así)

Es por eso por lo que te decia lo de que sacar bujias alguna vez, es interesante para ir viendo como va la cosa.

El compañero a lo que se refiere creo, es a que ese cilindro no estara muy bien (demasiada holgura-desgaste con falta de compresion o consumo de aceite) , pero mi consejo es que hasta que no montes y veas como va la moto, no te comas la cabeza, porque no merece la pena.

Hay muchas motos circulando por ahi, con muchos kilometros- desgastes o consumiendo algo de aceite y al final es un mal menor...... mientras que la moto funcione bien o el consumo de aceite no sea una locura.

Te gastaba aceite la moto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas bujias, pueden estar viciadas, pon nuevas, cambia lasa bobinas, por ejemplo de sitio, pon la del cilindro limpio, sabes que esa va bien, en la del cilindro sucio, y anda unos kms, una de las veces que vuelvas a casa, antes de entrar al garaje, llega a 7000 vueltas y apaga del boton en marcha, cuando se enfrie, comprueba las bujias, aparte de la mezcla, si tiene chispa pobre, puede no quemar todo e ir ensuciando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...