Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No hay Chispa - GSX650F 2008


Mokazul

Recommended Posts

Que tal estimados compañeros del foro" New miembro saludando y reportandose

E visto que son muy amables y entusiastas al ayudar, que bien"

Ok, mi pregunta es.... tun tunnn Jajaja

Esque traigo un desorden en mi moto, para empezar es la primera que tengo de estas, tengo poca noción de mecánica y no conozco la moto por que no la use más de 3 días

Cuando la compre no me percaté de que estaba muy tocada" es mi primer moto grande y estaba en trance Jajaja, total traía mucha cinta y un regulador adaptado, no tiene faro, stop ni intermitentes (eso no me importó por que mi idea era transformar su apariencia) en fin, la compre y agarré carretera con precaución, la use 2 días en mi barrio y la pare para afinarla, cambie filtros, aceites, bujia y lleve los inyectores al servicio, por una u otra cosa 5 meses después la vuelvo a armar o conectar todo de nuevo y TARAN" no se escuchaba nada al habrir switch (Como la bomba de gasolina), sólo hacía su recorrido la aguja del velocímetro

Moví, desconecte y conecte cables de nuevo, a veces marcaba NEUTRO a veces no, total" ahora ya marca NEUTRO, apretando clutch logro dar marcha, ZAZ" y que prende mi canija" 2 minutos de felicidad... se apagó sola y ahora ya no enciende, le saque una bobina con bujia para ver la chispa (le di marca con su batería bien cargada) y no hay Chispa

Y uno de los motivos del por que recurro a ustedes es por que de momento no estoy muy bien económicamente y no puedo llevarla con mecánicos

Si podrían darme algunos consejos como de que pasos a seguir para checar por que no hay chispa, como una base o una lógica para ver eso, por ejemplo que checarian primero, después que" y así por favor, se los agradecería muchisimo" se van a ir al cielo"

Jajaja creo que rompí record de la consulta más larga caray" Perdon por eso, crei necesario que supieran todo para una opinión más acertada

Por cierto, creo que visto que tiene sensor de caída o inclinación, no logró encontrarlo, podría ser que no lo traía y este puenteado o clausurado? Por que si funcionaba la moto) Saben donde se encuentra para buscarlo?

De antemano Mil gracias y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Mokazul dijo:

Que tal estimados compañeros del foro" New miembro saludando y reportandose

E visto que son muy amables y entusiastas al ayudar, que bien"

Ok, mi pregunta es.... tun tunnn Jajaja

Esque traigo un desorden en mi moto, para empezar es la primera que tengo de estas, tengo poca noción de mecánica y no conozco la moto por que no la use más de 3 días

Cuando la compre no me percaté de que estaba muy tocada" es mi primer moto grande y estaba en trance Jajaja, total traía mucha cinta y un regulador adaptado, no tiene faro, stop ni intermitentes (eso no me importó por que mi idea era transformar su apariencia) en fin, la compre y agarré carretera con precaución, la use 2 días en mi barrio y la pare para afinarla, cambie filtros, aceites, bujia y lleve los inyectores al servicio, por una u otra cosa 5 meses después la vuelvo a armar o conectar todo de nuevo y TARAN" no se escuchaba nada al habrir switch (Como la bomba de gasolina), sólo hacía su recorrido la aguja del velocímetro

Moví, desconecte y conecte cables de nuevo, a veces marcaba NEUTRO a veces no, total" ahora ya marca NEUTRO, apretando clutch logro dar marcha, ZAZ" y que prende mi canija" 2 minutos de felicidad... se apagó sola y ahora ya no enciende, le saque una bobina con bujia para ver la chispa (le di marca con su batería bien cargada) y no hay Chispa

Y uno de los motivos del por que recurro a ustedes es por que de momento no estoy muy bien económicamente y no puedo llevarla con mecánicos

Si podrían darme algunos consejos como de que pasos a seguir para checar por que no hay chispa, como una base o una lógica para ver eso, por ejemplo que checarian primero, después que" y así por favor, se los agradecería muchisimo" se van a ir al cielo"

Jajaja creo que rompí record de la consulta más larga caray" Perdon por eso, crei necesario que supieran todo para una opinión más acertada

Por cierto, creo que visto que tiene sensor de caída o inclinación, no logró encontrarlo, podría ser que no lo traía y este puenteado o clausurado? Por que si funcionaba la moto) Saben donde se encuentra para buscarlo?

De antemano Mil gracias y suerte!

Bienvenido. Unas fotos de la moto no vendrían mal, eso de sin faro, intermitentes...... No has pensado en q podría ser moto de circuito....... sobre el maldito problema de la chispa es ir descartando de lo más sencillo a lo más complicado. Primero un polimetro a la mano. Para ir descartando, sacas las pipas y directamente con el cable a bloque motor, verificas si da chispa. Lo segundo si no hay, comprueba con el polímero la continuidad de los cables. Hasta aquí lo fácil, apartir de aqui, empiezan los problemas, bobina, cdi....... busca en Internet hay vídeos q te explican bien y detallado como verificar la falla de bobina alta, cdi, como te he dicho con polimetro en mano y suerte. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho, empieza de adelante hacia atras.

Bujia, pipa, cable alta, bobina, si le llega corriente a la bobina, cables que llegan a la bobina si tienen continuidad. Esto lo primero.

A partir de aqui, nos cuentas y veremos que va antes de esos componentes. Y por descontado, bajarte el manual de la moto en el que vendra el esquema electrico.

Nos vas contando.

 

Por cierto, pasate por presentaciones, para ser correctos y ponte alguna foto de tu moto, que no se desgasta 🙃

Editado por GR0
Añadir ultima frase
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con los compañeros........... 

Me inclino , ya que funcionaba antes y ahora no, en que algo has dejado mal montado, conectado o lo que sea...... pero es cierto que motos que han tocado por todos lados pueden generar este tipo de problemas, pues tendra todo patas arriba.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...