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Buenas Alberto GSXS 750!! Le puse a mi Susi ese mismo escape y pregunte por aquí para sacarle ese dB-Killer.... Le notas que perdió prestaciones??? Sino es molestia, sale mucho ese codo sin el dB-Killer?? Porque estoy pensando en mandarlo a pedir y me gustaría tener más info... Gracias de antemano bro. Un saludo 

 

  • 7 meses más tarde...
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Buenas! 

Refloto por aquí, alguien ha quitado el catalizador con alguna cosa de estas? 

Como va? 

Fue difícil? 

Screenshot_20220202_160308.jpg

Publicado
On 2/2/2022 at 22:09, Ander dijo:

Buenas! 

Refloto por aquí, alguien ha quitado el catalizador con alguna cosa de estas? 

Como va? 

Fue difícil? 

Screenshot_20220202_160308.jpg

Yo lo tengo

 

No, no es difícil en si.... Cortar se corta bien ya te ponen las medidas y todo, con un par de golpes con un martillo de goma sale bien.

Datos a tener en cuenta... el catalizador abarca toda la zona que te marco en la foto en azul.... Si solo cortas por donde manda, pillas media cerámica y la otra te queda dentro del escape. Yo lo llevé a un soldador a que lo quitara todo y lo soldara con MIG después. Ya que el catalizador va soldado a los colectores justo después de la válvula y luego sueldan a mayores el tubo que lo cubre (marcado en verde) 

La otra solución que tienes es cortar entero y romper la cerámica a base de cincel.

Tubo-de-enlace-de-esca.webp.7ac3f5b43c8214a0d49bd0a11f8a59fb.webp

 

PD. Desconocía estos de aliexpress (no se si son de chapa o inox....) Yo tengo montado el Dominator

IMG_20191014_154835.jpg.92ad2850b07d58de51012c44694b66eb.jpg

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hace 1 hora, Atenza dijo:

Yo lo tengo

 

No, no es difícil en si.... Cortar se corta bien ya te ponen las medidas y todo, con un par de golpes con un martillo de goma sale bien.

Datos a tener en cuenta... el catalizador abarca toda la zona que te marco en la foto en azul.... Si solo cortas por donde manda, pillas media cerámica y la otra te queda dentro del escape. Yo lo llevé a un soldador a que lo quitara todo y lo soldara con MIG después. Ya que el catalizador va soldado a los colectores justo después de la válvula y luego sueldan a mayores el tubo que lo cubre (marcado en verde) 

La otra solución que tienes es cortar entero y romper la cerámica a base de cincel.

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PD. Desconocía estos de aliexpress (no se si son de chapa o inox....) Yo tengo montado el Dominator

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@Atenza se me acaban de quitar las ganas.. A ver si me he enterado, si corto por donde pone me cargo el catalizador? Luego tendría que buscar otro para la itv no?

Si corto por lo verde no rompo nada? Tendría la opción de ir a un especialista en escapes decirle que lo corte por el verde y me haga uno a medida?

Muchas gracias, la verdad es que acabas de salvar mi catalizador

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Justo a tiempo😅. A ver si hay algún compañero que te diga. Menos mal que lo pillaste a tiempo. Y si te corre mucha prisa yo preguntaría a un especialista como dices tú 😉.

Publicado
hace 1 hora, Ander dijo:

@Atenza se me acaban de quitar las ganas.. A ver si me he enterado, si corto por donde pone me cargo el catalizador? Luego tendría que buscar otro para la itv no?

Si corto por lo verde no rompo nada? Tendría la opción de ir a un especialista en escapes decirle que lo corte por el verde y me haga uno a medida?

Muchas gracias, la verdad es que acabas de salvar mi catalizador

Si cortas por donde te marca cortarías dos chapas.... La externa que es la que se ve (si paras ahí se queda el catalizador para atrás, pero sobrando todo el resto) y la interna que es el catalizador. Justo tengo una foto en el móvil Es sacada desde lejos, pero tiene cinta de carrocero para marcar donde tuve que cortar.

IMG_20190919_182743.jpg.52b99a0ba7e5338b7beef2f350029d6d.jpg

De la cinta de carrocero para atrás es catalizador, y justo al medio no hay nada 

Para que me entiendas, hay 1 tramo de 5 cm aprox de cerámica, luego otros 5cm sin nada y al final otros 5 cm de cerámica.

 

Yo me pillé uno de segunda mano por ebay y el original lo tengo en casa guardado, pero si lo quieres poner y quieres usar el original yo hablaría con alguien y que te haga un sistema por abrazaderas para poder poner y quitar el catalizador.

Pd. creo que si cortas por donde marque con la linea verde y cortas la primera chapa donde es la medida podrías aprovecharlo porque ya estaría suelto, luego solo sería darle forma al catalizador y soldar de nuevo por la linea verde.

 

Saludos, espero te sirva de ayuda la foto

  • Gracias 1
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hace 2 horas, Atenza dijo:

Si cortas por donde te marca cortarías dos chapas.... La externa que es la que se ve (si paras ahí se queda el catalizador para atrás, pero sobrando todo el resto) y la interna que es el catalizador. Justo tengo una foto en el móvil Es sacada desde lejos, pero tiene cinta de carrocero para marcar donde tuve que cortar.

IMG_20190919_182743.jpg.52b99a0ba7e5338b7beef2f350029d6d.jpg

De la cinta de carrocero para atrás es catalizador, y justo al medio no hay nada 

Para que me entiendas, hay 1 tramo de 5 cm aprox de cerámica, luego otros 5cm sin nada y al final otros 5 cm de cerámica.

 

Yo me pillé uno de segunda mano por ebay y el original lo tengo en casa guardado, pero si lo quieres poner y quieres usar el original yo hablaría con alguien y que te haga un sistema por abrazaderas para poder poner y quitar el catalizador.

Pd. creo que si cortas por donde marque con la linea verde y cortas la primera chapa donde es la medida podrías aprovecharlo porque ya estaría suelto, luego solo sería darle forma al catalizador y soldar de nuevo por la linea verde.

 

Saludos, espero te sirva de ayuda la foto

He hecho un croquis a ver si me aclaro, entiendo por lo que dices que el tramo desde el punto 1 al 3 tiene una especie de camisa como el circulo dibujado abajo?

En la foto entiendo que cortaste en el punto 1 y ese corte lo realizaste completo, las dos capas de metal.

 

Me esta pareciendo bastante sencillo dañar en ceramico. Voy a ir al taller con la moto y estas imagenes para ver que opinan. 

Yo creo que si cortando en la marca verde o punto 3 no se daña nada, el taller podra hacer la tuveria y las abrazaderas necesarias para poder volver atras. Os contare el desenlace.

He mirado el KIT dominator y parece que es igual,https://dominator.pl/es_ES/p/GSX-S-1000-F-Decalyst-elimina-catalizador-DECAT-2015-2020/2294. Cortanto donde tienes la cinta de carrocero dañaste el ceramico? Parece que tienen en cuenta los 5 cm por cada lado para cortar donde no hay.

 

@Atenza Es correcto los "Ceramico Nada Ceramico" que he marcado?

Notaste mejora con el cambio? Sonido? Prestaciones? No se si me estare volviendo loco para nada.

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hace 2 horas, Ander dijo:

He hecho un croquis a ver si me aclaro, entiendo por lo que dices que el tramo desde el punto 1 al 3 tiene una especie de camisa como el circulo dibujado abajo?

En la foto entiendo que cortaste en el punto 1 y ese corte lo realizaste completo, las dos capas de metal.

 

Me esta pareciendo bastante sencillo dañar en ceramico. Voy a ir al taller con la moto y estas imagenes para ver que opinan. 

Yo creo que si cortando en la marca verde o punto 3 no se daña nada, el taller podra hacer la tuveria y las abrazaderas necesarias para poder volver atras. Os contare el desenlace.

He mirado el KIT dominator y parece que es igual,https://dominator.pl/es_ES/p/GSX-S-1000-F-Decalyst-elimina-catalizador-DECAT-2015-2020/2294. Cortanto donde tienes la cinta de carrocero dañaste el ceramico? Parece que tienen en cuenta los 5 cm por cada lado para cortar donde no hay.

 

@Atenza Es correcto los "Ceramico Nada Ceramico" que he marcado?

Notaste mejora con el cambio? Sonido? Prestaciones? No se si me estare volviendo loco para nada.

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Si vas con cuidado el catalizador ni lo tocas. Yo lo hice con una radial con bastante cuidado, va con 2mm de acero aprox el tubo del catalizador, algun roze o arañazo le harás. Lo que nose es si libras o no del corte ya que yo corté esa primera capa y luego lo rompí porque al no ser el mio me daba igual la verdad. Había un video que se veía todo perfecto pero no me acuerdo del nombre. Pero lo que si te puedo decir es que en el 3 puedes cortar que ahí no hay cerámica ya que en la parte ancha termina mas o menos a 1-2 cm.

 

Mejorías no te podría decir la verdad. Para eso habría que compararlas en un banco. Sonar suena bastante mas eso esta claro y 1-2 cv mas pudo haber ganado, no lo se porque no la llevé al banco, vuelvo a repetir 😅
En cuanto a alguna pijada que no guste… el consumo subió, entre 20-30 km menos por deposito dependiendo de lo alegre que vaya, en 1a a ralentí cabecea, le cuesta mantenerse. Por lo demás no tengo queja alguna. Al reducir suele dar algún petardazo o dos, como ni lo da.

 

Sonido tengo un video pero aun así no suena igual que estando al lado .

SC S1

Saludos

 

Publicado

Los colectores black widow salen a unos 450 euros y te vienen con el sistema para anular la mariposa del escape y que no de el fallo FI. Si tienes que acudir a un taller a mecanizar y soldar, más la pieza y el emulador ya te sale más caro seguramente.

https://www.ebay.es/itm/GSX-S-1000-F-2015-2021-euro-Carrera-Escape-Silenciador-Sistema-no-/143824747325?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

Por el sonido si merece la pena, por las prestaciones no.

 

Publicado
hace 17 horas, Melspeed dijo:

Los colectores black widow salen a unos 450 euros y te vienen con el sistema para anular la mariposa del escape y que no de el fallo FI. Si tienes que acudir a un taller a mecanizar y soldar, más la pieza y el emulador ya te sale más caro seguramente.

https://www.ebay.es/itm/GSX-S-1000-F-2015-2021-euro-Carrera-Escape-Silenciador-Sistema-no-/143824747325?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

Por el sonido si merece la pena, por las prestaciones no.

 

Yo le dejé la mariposa, con lo cual tengo el sistema de "serie" pero sin catalizador y con otro silencioso. Y no me salta el FI por lo menos desde el 2019 que lo tengo puesto

 

Saludos

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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