Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

MOTO USADA Y EMPEZAR DE "CERO"


juan81

Recommended Posts

Hola a todos y buenos días! Soy nuevo (ya me he presentado donde toca)

Y ahora voy a por el primer hilo para explicaros un poco mi situación (es largo, tener paciencia):

Soy nuevo en las motos, con carnet desde hace años, pero sin moto (y sin práctica). Un amigo se ha quitado la GS500 y he aprovechado para quedármela yo y empezar en este mundillo que siempre me ha atraído, pero en el que nunca he podido empezar en serio.

He de decir que la moto ya está muy andada, es de 2005 con 105.000 Kms por lo que doy por hecho que algo va a tener, por muy cuidada que haya estado.

Al verla y hacerle una inspección visual (a mi entender claro) no he visto nada extraño… no le he visto ninguna fuga de aceite “importante” (suda un poco por la tapa de balancines, pero nada "anomal") y no he visto ninguna mancha importante en las tapas de embrague, o cigüeñal, y tampoco rezumes en la zona de carburadores ni nada raro.

Es cierto que por la parte central trasera (debajo del asiento, en la zona del amortiguador) está todo sucio, pero lo achaco al exceso de grasa de la cadena más que a una posible fuga (quiero limpiar bien toda esa zona y controlar por si acaso)

Los retenes de la horquilla parece que están bien, no tiene manchas y los vástagos están impecables.

Para empezar con ella,a parte de hacerle un mantenimiento completo de aceite, filtro, filtro de aire y montarle un filtro de gasolina (no lo veo por ningún sitio, creo que no lleva montado), había pensado hacerle un ajuste de carburadores y reglaje de válvulas (recordemos que lleva 105.000kms y sólo tengo fiables los 25.000 que ha hecho mi amigo).