Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

MOTO USADA Y EMPEZAR DE "CERO"


juan81

Recommended Posts

Hola a todos y buenos días! Soy nuevo (ya me he presentado donde toca)

Y ahora voy a por el primer hilo para explicaros un poco mi situación (es largo, tener paciencia):

Soy nuevo en las motos, con carnet desde hace años, pero sin moto (y sin práctica). Un amigo se ha quitado la GS500 y he aprovechado para quedármela yo y empezar en este mundillo que siempre me ha atraído, pero en el que nunca he podido empezar en serio.

He de decir que la moto ya está muy andada, es de 2005 con 105.000 Kms por lo que doy por hecho que algo va a tener, por muy cuidada que haya estado.

Al verla y hacerle una inspección visual (a mi entender claro) no he visto nada extraño… no le he visto ninguna fuga de aceite “importante” (suda un poco por la tapa de balancines, pero nada "anomal") y no he visto ninguna mancha importante en las tapas de embrague, o cigüeñal, y tampoco rezumes en la zona de carburadores ni nada raro.

Es cierto que por la parte central trasera (debajo del asiento, en la zona del amortiguador) está todo sucio, pero lo achaco al exceso de grasa de la cadena más que a una posible fuga (quiero limpiar bien toda esa zona y controlar por si acaso)

Los retenes de la horquilla parece que están bien, no tiene manchas y los vástagos están impecables.

Para empezar con ella,a parte de hacerle un mantenimiento completo de aceite, filtro, filtro de aire y montarle un filtro de gasolina (no lo veo por ningún sitio, creo que no lleva montado), había pensado hacerle un ajuste de carburadores y reglaje de válvulas (recordemos que lleva 105.000kms y sólo tengo fiables los 25.000 que ha hecho mi amigo).

Más adelante, este año o el siguiente, ya se que le tengo que hacer rueda delantera, pastillas delanteras (eso lo hago yo) y si no es el kit de arrastre completo por lo menos la cadena tendré que cambiarle, aunque todavía tiene juego para tensarla.

Quiero ponerla en condiciones poco a poco, porque también es un gasto (asumido lo tengo) de piezas de desgaste que le van a ir saliendo a poco que empiece a andar con ella.

Tampoco quiero pasarme de hacer cosas desde el principio, porque para eso sino, hubiera mirado una moto más cara, pero sin tener que tocar nada…

Y ahora mis dudas y preguntas:

Está muy bien comprar la moto, ponerla a punto de arriba a abajo, dejarla níquel y empezar a tirar millas, pero no se si es excesivo empezar con tanto, o se pueden dejar cosas para más adelante…

Con 105.000 kms qué sería lo que haríais vosotros para empezar de “cero” y tener la moto controlada sin un gasto excesivo? (si tengo dinero para gastar en tanto, hubiera comprado una más cara y en mejor estado quizá)

Qué le haríais vosotros a la moto? Qué os parece INDISPENSABLE para hacer en una moto usada con esos kilómetros?

Merece la pena un reglaje de válvulas o bastaría sólo con ajustar los carburadores?

 

Y aprovechando ya, PARA LOS NAVARROS EN PAMPLONA, un taller de confianza para llevar la moto? Sé que cada uno habrá tenido una experiencia buena o mala con talleres, pero esque en este punto estoy muy perdido de nuevo.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero felicitarte por entrar en el mundillo y por hacerlo de la mano de una GS 500 que es una moto escuela excelente y con fama de muy dura, por lo que espero que te de muchas alegrias...........

Dicho esto y como tu bien dices, es una moto dura pero ya con algun km a cuestas (aunque hay motos por hay con mas de 100 mil km andando y no tienen porque dar problemas si han sido mantenidas correctamente) por lo que yo te diria que continues manteniendola como dices a hecho tu amigo, pero sin volverte loco en gastar dinero.

Haz una revision general y usala, que la final es la mejor manera de ver si algo no va como debe y de esta forma decides que quieres hacerle............ si funciona bien y por lo que cuentas, yo no haria carburadores aun, pero ya que dices que rezuma por la tapa de balancines pues un reglaje de valvulas y sellar bien esa tapa, seria lo suyo y ademas no creo que sea mucho dinero, pero pregunta antes de nada.

Aparte de eso y ya que dices que la ves bien, yo no gastaria mucho mas, al menos de momento..... y ya poco a poco en funcion de como vaya la moto, como vas tu con ella y un poco todo pues decides hacia donde tirar...... Digo esto porque hasta que no veas que uso le das (cuantos km haces al año, si es carretera o ciudad o incluso si te gusta la moto o te cansas de ella) pues es dificil ver que opcion es la mas correcta.

Segun pase el tiempo ya veras si dejas las motos, si pones un motor en el caso de hacer muchos km o incluso cambias de aires y coges una moto mas grande.

Ya se vera.............. de momento usala, aprende despacio y que la disfrutes.

Asi lo veo yo........pero a ver que te dicen los compañeros.

Un saludo.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias por el consejo... entonces haré una revisión un poco general en el taller, a ver como la ven ellos y qué es lo que harían y poco a poco la pondré a punto. Estaba un poco "obsesionado" con el tema de los carburadores y las válvulas la verdad... pero es mejor como tú dices, empezar a andarla y ver como va saliendo...

Por otro lado, tengo una duda, porque acabo de empezar en esto y con el tema del aceite, por ejemplo, pensaba que podía ponerle de coche al ser motor de 4t, pero me han dicho que mejor específico de moto.

Llegados a este punto, que aceite me recomiendas para la moto? Quiero que dure y una base importantísima para el motor a mi entender es un aceite de motor bueno y unos cambios regulares en kms.

He oído que motul 300V es muy buena, pero también me han dicho que si no le doy cera (que ahora va a ser que no) tampoco compensa, que trabaja muy bien en caliente y que es para darle "caña"...

Qué opinais vosotros? Qué aceite iría bien para esta pequeña?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por poder revisar... Pero así de entrada, y visto el buen estado general que describes, en principio con un mantenimiento completo debería ser suficiente. No olvides el liquido de frenos, ponerlo nuevo que luego se gripan las bombas.

Otra cosa que podrías revisar es holguras de la dirección, de los ejes de las ruedas. No recuerdo ahora mismo si es de carburación, pero si va fina y arranca bien, ahí tampoco creo que haya que abrir. Si tiene algun filtro de gasolina, revísalo, y si no lo tiene, instala uno.

Y poco más aparte de que la disfrutes!

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Gsxr_27 dijo:

Por poder revisar... Pero así de entrada, y visto el buen estado general que describes, en principio con un mantenimiento completo debería ser suficiente. No olvides el liquido de frenos, ponerlo nuevo que luego se gripan las bombas.

Otra cosa que podrías revisar es holguras de la dirección, de los ejes de las ruedas. No recuerdo ahora mismo si es de carburación, pero si va fina y arranca bien, ahí tampoco creo que haya que abrir. Si tiene algun filtro de gasolina, revísalo, y si no lo tiene, instala uno.

Y poco más aparte de que la disfrutes!

Muchas gracias por los consejos, así lo haré... de momento ahora con todas estas fechas la tengo en el garaje, y ahora que ya pasamos las navidades empezaré poco a poco con ella.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo del aceite no te vuelvas loco.........es una moto sencilla, con un motor duro como hemos hablado y al no ser una moto de altas prestaciones, pues eso .....en principio cualquier aceite de calidad te ira bien (un 10w40 tipo castrol o el que te cuadre).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos! Perdon por el retraso pero estoy con el piso nuevo y estoy loco con todo.... 

 

Pues pongo al día : la moto la he llevado al taller, cambiar cubierta delantera, tensar cadena y rellenar aceite, le faltaba 1 litro.

Por lo demás parece que está bien. Les pedí que me miraran la moto y a ver cómo estaba en general, una revisión por encima, y de momento nada más.

Eso sí, el kit de arrastre me va a durar poco parece ser, y de cara al verano lo cambiaré.

 

He pasado la itv y todo en regla, así que encantado... 😁 Súper contento la verdad. Ahora tengo que esperar al casco, tengo uno de prestado para mover la moto y hacerle las cosas pero tendré que devolverlo. 

 

Y de momento súper bien, contento, y con ganas de andarla.... Muy buenas sensaciones pero ahora tengo que hacer tablas para andar.

 

Ya os iré contando cuando empiece a salir. 

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo! Pues os pongo al día:

Después de pasar la ITV (todo ok) y terminar de revisar la moto en el taller, estos días he andado muy poquito con ella, 250km solo.

De momento las sensaciones son buenas, pero creo que los frenos pecan de ser "blandos" y se quejan "pronto" ... teniendo en cuenta que nunca había tenido moto, también soy consciente de que freno más de la cuenta seguro... jeje.

Por lo demás las sensaciones son buenas, y me encanta el sonido de los carburadores, sobre todo en altas.... reconozco que es una perdición porque en alguna cuesta o recta me gusta apretar un poco sólo por escuchar el motor en altas... ese "petardeo" me pierde....

No he andado mucho porque además con la mierda de tiempo que ha salido, el último día que la cogí me fui a currar con sol, y a la vuelta me cayó la de dios de agua... mojado de arriba a abajo y con ventolera que me empujaba de costado.... para ser novato viene muy bien para aprender, pero vaya, tenso y con respeto, que se suman muchos factores.

Este fin de semana iba a dar una vuelta con unos amigos, tengo varios con moto así que la salida está asegurada con unos o con otros, pero con esta mierda del virus han dicho que todos en casa y responsables, que al final con un susto por tonto que sea, en el hospital no hacemos mas que estorbar.

 

En cuanto pueda estos días subiré unas fotos, que todavía está sin lavar desde que la compré, porque no la andaba.... y ya iré poniendo al día.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...