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juan81

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  1. juan81

    Consumo gs

    Tu que se ve controlas... y para todo el que quiera ayudarme.... Como soy nuevo con la moto, os quería preguntar a ver qué ritmo de rpm es el "normal" para esta moto. Lo digo porque no tengo ni idea, e igual cuando salgo me parece que voy bien y resulta que la llevo ahogada, o alta de vueltas para la marcha que voy. Es obvio que por sensaciones se nota mucho si vas bajo de vueltas o muy alto, pero es para saber más menos donde está el ritmo normal de vueltas. Gracias, un saludo
  2. juan81

    MOTO USADA Y EMPEZAR DE "CERO"

    Hola a todos! Perdon por el retraso pero estoy con el piso nuevo y estoy loco con todo.... Pues pongo al día : la moto la he llevado al taller, cambiar cubierta delantera, tensar cadena y rellenar aceite, le faltaba 1 litro. Por lo demás parece que está bien. Les pedí que me miraran la moto y a ver cómo estaba en general, una revisión por encima, y de momento nada más. Eso sí, el kit de arrastre me va a durar poco parece ser, y de cara al verano lo cambiaré. He pasado la itv y todo en regla, así que encantado... 😁 Súper contento la verdad. Ahora tengo que esperar al casco, tengo uno de prestado para mover la moto y hacerle las cosas pero tendré que devolverlo. Y de momento súper bien, contento, y con ganas de andarla.... Muy buenas sensaciones pero ahora tengo que hacer tablas para andar. Ya os iré contando cuando empiece a salir. Un saludo!
  3. juan81

    MOTO USADA Y EMPEZAR DE "CERO"

    Muchas gracias por los consejos, así lo haré... de momento ahora con todas estas fechas la tengo en el garaje, y ahora que ya pasamos las navidades empezaré poco a poco con ella.
  4. juan81

    MOTO USADA Y EMPEZAR DE "CERO"

    Ok, muchas gracias por el consejo... entonces haré una revisión un poco general en el taller, a ver como la ven ellos y qué es lo que harían y poco a poco la pondré a punto. Estaba un poco "obsesionado" con el tema de los carburadores y las válvulas la verdad... pero es mejor como tú dices, empezar a andarla y ver como va saliendo... Por otro lado, tengo una duda, porque acabo de empezar en esto y con el tema del aceite, por ejemplo, pensaba que podía ponerle de coche al ser motor de 4t, pero me han dicho que mejor específico de moto. Llegados a este punto, que aceite me recomiendas para la moto? Quiero que dure y una base importantísima para el motor a mi entender es un aceite de motor bueno y unos cambios regulares en kms. He oído que motul 300V es muy buena, pero también me han dicho que si no le doy cera (que ahora va a ser que no) tampoco compensa, que trabaja muy bien en caliente y que es para darle "caña"... Qué opinais vosotros? Qué aceite iría bien para esta pequeña? un saludo!
  5. Si es buena máquina seguro que sí... la he cogido por recomendaciones, y porque es un amigo que se la ha cambiado y me fío de él.... Encantado de empezar con la moto, que ganas ya tenía.... Gracias por el recibimiento y encantado de estar aquí!
  6. Hola a todos y buenos días! Soy nuevo (ya me he presentado donde toca) Y ahora voy a por el primer hilo para explicaros un poco mi situación (es largo, tener paciencia): Soy nuevo en las motos, con carnet desde hace años, pero sin moto (y sin práctica). Un amigo se ha quitado la GS500 y he aprovechado para quedármela yo y empezar en este mundillo que siempre me ha atraído, pero en el que nunca he podido empezar en serio. He de decir que la moto ya está muy andada, es de 2005 con 105.000 Kms por lo que doy por hecho que algo va a tener, por muy cuidada que haya estado. Al verla y hacerle una inspección visual (a mi entender claro) no he visto nada extraño… no le he visto ninguna fuga de aceite “importante” (suda un poco por la tapa de balancines, pero nada "anomal") y no he visto ninguna mancha importante en las tapas de embrague, o cigüeñal, y tampoco rezumes en la zona de carburadores ni nada raro. Es cierto que por la parte central trasera (debajo del asiento, en la zona del amortiguador) está todo sucio, pero lo achaco al exceso de grasa de la cadena más que a una posible fuga (quiero limpiar bien toda esa zona y controlar por si acaso) Los retenes de la horquilla parece que están bien, no tiene manchas y los vástagos están impecables. Para empezar con ella,a parte de hacerle un mantenimiento completo de aceite, filtro, filtro de aire y montarle un filtro de gasolina (no lo veo por ningún sitio, creo que no lleva montado), había pensado hacerle un ajuste de carburadores y reglaje de válvulas (recordemos que lleva 105.000kms y sólo tengo fiables los 25.000 que ha hecho mi amigo). Más adelante, este año o el siguiente, ya se que le tengo que hacer rueda delantera, pastillas delanteras (eso lo hago yo) y si no es el kit de arrastre completo por lo menos la cadena tendré que cambiarle, aunque todavía tiene juego para tensarla. Quiero ponerla en condiciones poco a poco, porque también es un gasto (asumido lo tengo) de piezas de desgaste que le van a ir saliendo a poco que empiece a andar con ella. Tampoco quiero pasarme de hacer cosas desde el principio, porque para eso sino, hubiera mirado una moto más cara, pero sin tener que tocar nada… Y ahora mis dudas y preguntas: Está muy bien comprar la moto, ponerla a punto de arriba a abajo, dejarla níquel y empezar a tirar millas, pero no se si es excesivo empezar con tanto, o se pueden dejar cosas para más adelante… Con 105.000 kms qué sería lo que haríais vosotros para empezar de “cero” y tener la moto controlada sin un gasto excesivo? (si tengo dinero para gastar en tanto, hubiera comprado una más cara y en mejor estado quizá) Qué le haríais vosotros a la moto? Qué os parece INDISPENSABLE para hacer en una moto usada con esos kilómetros? Merece la pena un reglaje de válvulas o bastaría sólo con ajustar los carburadores? Y aprovechando ya, PARA LOS NAVARROS EN PAMPLONA, un taller de confianza para llevar la moto? Sé que cada uno habrá tenido una experiencia buena o mala con talleres, pero esque en este punto estoy muy perdido de nuevo. Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo
  7. Hola a todos, y feliz año !!! Parece que los regalos de navidad se han adelantado para más de uno este año... jeje. Pues como digo en el título, un novato con carnét desde hace años, pero sin moto hasta ahora... He pillado una GS500 del 2005 a un amiguete que se la quitaba por cambiar a una más grande, y para empezar a andar en este mundillo me he animado a cogerla. Un saludo!
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