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Hola, buenas, hace menos de un mes fui q pasar la itv de mi gsr 600, y me la tiraron por contaminación ( llevo un leo Vince con suppressor se catalizador), el porta matrículas ( tengo un Puig) y la matrícula por ser de aquellas que lleva una w al revés  en lugar de una m. La moto tiene 10 años y desde que empecé las itv la ha pasado sin problemas con todo lo que os he comentado, ahora están muy cab....

el escape pondré el original y la matrícula pues tendré que comprar una nueva, que como os imaginaréis así me vino cuando la compre nueva!!

pero el porta matrícula??? Nunca me dijeron nada en las anteriores veces y llevo intermitentes y luz de la matrícula original!!!

alguien sabe qué papel y cómo homologar el qu llevo de la marca Puig??? Porque si que corte el original para colocar este, gracias a todos  y feliz año nuevo!!

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Es fijo o es movil? Si es fijo, la matricula tiene el angulo correcto y lleva su reflectante no deberías tener problemas.

Los móviles que puedes variar el angulo no son homologables según tengo entendido.

Que te la tumben por no llevar catalizador es como debe ser y la policía tendría que perseguir estás practicas y sancionarlos a todos.

 

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On 29/12/2019 at 8:13, Melspeed dijo:

Es fijo o es movil? Si es fijo, la matricula tiene el angulo correcto y lleva su reflectante no deberías tener problemas.

Los móviles que puedes variar el angulo no son homologables según tengo entendido.

Que te la tumben por no llevar catalizador es como debe ser y la policía tendría que perseguir estás practicas y sancionarlos a todos.

 

El soporte es fijo, no se que voy a hacer si buscar uno de 2 mano original o iré a hablar con el ingeniero jefe de la itv y que me lo explique.

lo del supresor del catalizador lo puse ya hace 9 años con el resto de escape leo vince, aconsejado por un taller oficial suzuki ( el queme lo monto y ajustó en banco) cuando estaba en la península, y te aseguro que el de la itv ni se enteró que no estaba, pero si le dio alto el CO2

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Según la ley, si el portamatriculas original hace función de guardabarros el que pongas tiene que hacer función de guardabarros, también tiene que utilizar el mismo soporte, la matricula tiene que quedar en la misma posición, si la matricula no es de metacrilato tiene que que llevar plástico que cubra el perímetro, si es de metal no puede sobresalir por ningún sitio y tienes que llevar el catadióptrico homologado también.

Si cumple con todo eso deberías incluirlo en la ficha técnica para ir legal, por tanto será siempre el de la itv quién te dirá si es legal o no, por muy homologado que esté. Aunque si está homologado para tu moto, en principio debería de cumplir con eso, ya que para homologarlo hace falta que cumpla con lo exigido.

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Te sale más a cuenta, entiéndase calenturas de cabeza/dinero, que te busques uno original de segunda mano, lo pones para la itv, y luego vuelta a cambiar. Porque para homologar tengo entendido que tiene que haber un estudio de un ingeniero, presentarlo, papeleo, "patatin-patatán"..... al final, pillate uno que cambiarlo cada dos años tampoco es tanto.

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hace 2 horas, Gsxr_27 dijo:

Te sale más a cuenta, entiéndase calenturas de cabeza/dinero, que te busques uno original de segunda mano, lo pones para la itv, y luego vuelta a cambiar. Porque para homologar tengo entendido que tiene que haber un estudio de un ingeniero, presentarlo, papeleo, "patatin-patatán"..... al final, pillate uno que cambiarlo cada dos años tampoco es tanto.

Si he conseguido que me dejen ñ para pasar la itv, así que el sábado cambie el escape por el original que lo tenía, la placa la compraré y el soporte me lo dejan, luego iré al taller a verificar la contaminación y a ver si paso la itv, ya os contaré ...

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  • 4 semanas más tarde...
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On 7/1/2020 at 18:51, cachorro dijo:

Suerte y ya diras.............

Bueno, pues por fin pase la ITV!!

eso si volví a pasarla por mi cuenta con el escape y portamatriculas original por no complicarme, pero me la volvieron a tirar, por contaminación, así que pedí cita en Suzuki, y al revisar me encontraron un tubito agrietado con lo que por eso la centralita mandaba mucha gasolina, y ya que estaban me ajustaron la inyección, y filtro aire nuevo, total 165€, la moto va súper fina y pase la ITV!! 👏🏻👏🏻

Eso si este finde vuelvo a poner mi portamatriculas Puig y mis leo Vince , pero dejare el catalizador, para contaminar menos, eso si, y ya os contaré si noto la diferencia de antes con el supresor del mismo, aunque ahora con lo fina que va seguro va mejor.

rafagas a todos !!

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Pues estupendo entonces.................... y si encima contaminas menos, pues genial.

Creo como muchos de por aqui, que a dia de hoy y con la que esta cayendo con el tema del medio ambiente, pegatinas en las grandes ciudades y demas....... lo correcto es tener la moto en buen estado e intentar contaminar lo menos posible, manteniendo el catalizador y el resto de cosas con las que la moto se diseño.

 

 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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