Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Temperatura refrigerante


longbow

Recommended Posts

Me llama la atención que una vez que el marcador de la temperatura del agua llega a las tres barritas, ya no se mueve de ahí.

Parece lógico que cuando circulas por ciudad y la temperatura aumenta, suba el número de barras del marcador, pero en lugar de eso, el electro ventilador salta sin que haya ninguna variación en el marcador.

Supongo que será correcto, pero me gustaría que si alguien se ha fijado en ello me lo pudiese confirmar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es normal que sea así, la temperatura del motor no tiene nada que ver con la temperatura del agua del radiador, puede haber una diferencia entre uno y otro tranquilamente de 15º.

Esto quiere decir que cuando el agua esta a 100º en el radiador puede estar perfectamente a 90º o menos en el bloque motor, para controlar esto esta el termostato que controla el flujo de refrigerante que circula al bloque motor manteniendo esta estable a una temperatura de trabajo.

El descenso de temperatura del agua tras pasar por el radiador puede llegar a unos 30º aunque no lo parezca...


Cuando salta el ventilador es porque el radiador no esta realizando correctamente su funcionamiento de disipar el calor del agua antes de que vuelva al motor por falta de flujo de aire ya sea porque estas parado o vayas a poca velocidad, eso se controla con un termocontacto que es lo que activa el ventilador, dependiendo del fabricante el ventilador puede saltar entre los 97º y 105º, en algunos casos algo mas.

Dicho esto, también hay que decir que los indicadores de temperatura del cuadro suelen no moverse entre los 85º y 100º que suele ser la temperatura optima de trabajo. Cuando exceden la temperatura optima es cuando empezamos a ver como se mueven.. y ahí si es malo.

De que salte antes o mas tarde, depende de muchas cosas, sobre todo tipo de motor y diseño del mismo, pero no tiene porque ser malo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ser un indicador de barras y no de aguja (donde se ven claramente las variaciones) digamos que cada barra marca un avance de 10 grados u 8, no se exactamente....... de tal forma, que aunque la temperatura suba y de hecho, salte el ventilador y luego pare.... lo que indica que la temperatura ha bajado, tu no ves cambio en el cuadro porque no a subido lo suficiente como para que aparezca la siguiente barra.

Creo que se entiende........

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1 hour ago, cachorro dijo:

Al ser un indicador de barras y no de aguja (donde se ven claramente las variaciones) digamos que cada barra marca un avance de 10 grados u 8, no se exactamente....... de tal forma, que aunque la temperatura suba y de hecho, salte el ventilador y luego pare.... lo que indica que la temperatura ha bajado, tu no ves cambio en el cuadro porque no a subido lo suficiente como para que aparezca la siguiente barra.

Creo que se entiende........

En ese sentido, desde que la cogí, echo de menos mi gsxr que la temperatura venía con una cifra en digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎03‎/‎11‎/‎2019 at 22:57, cachorro dijo:

Al ser un indicador de barras y no de aguja (donde se ven claramente las variaciones) digamos que cada barra marca un avance de 10 grados u 8, no se exactamente....... de tal forma, que aunque la temperatura suba y de hecho, salte el ventilador y luego pare.... lo que indica que la temperatura ha bajado, tu no ves cambio en el cuadro porque no a subido lo suficiente como para que aparezca la siguiente barra.

Creo que se entiende........

Sí, así lo entendía yo, pero era por consultar vuestra experiencia, ya que en otras motos si he visto subir una barra antes de saltar el ventilador.

Gracias por la aclaración.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 11 meses más tarde...
On 28/2/2022 at 8:39, gsxsjud dijo:

La semana pasada hice una ruta en la cual, después de rodar 20 kms con las 3 rayas, bajó a 2 rayas unos 40 kms.

Estos 40 kms son en una zona donde es bastante fría, pero otras veces he pasado por ahí y con más frío no baja de temperatura

Pues eso si no es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...