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Resulta que hace un tiempo vi en el parking anticongelante en el suelo, así que me puse a revisar y parecía todo bien, que había perdido por el tubo del sobrante así que revise el nivel y estaba un poco bajo, como tenía que ir a pasar revisión aproveche para comentarlo al taller y me dijeron que no me preocupara, que era normal, me añadieron liquido y a correr, aunque lo que me extraña es que en más de un año no había dejado ni una gota y desde ese día que lo vi, ahora siempre pierde algo de anticongelante cuando la paro, que puede ser?

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Hombre............ podria tener mal el termostato , el tapon del radiador, algun problema en la bomba de agua e incluso la junta de culata mal, aunque observarias que se calienta........... pero lo logico es que si esta un pelo alto el nivel y por ejemplo vienes de una zona de autovia donde el motor viene bien caliente, cuando paras el motor este aumenta la temperatura durante 2 o 3 minutos mas, por lo que el agua aumenta de nivel y como ya no esta refrigerando por estar el motor parado, termina tirando un poquito (muy poco) que es lo que ves al cogerla.

De todas formas observalo e intenta buscar un patron (si lo hace o lo hace mas, cuando vienes dandole candela y en verano, por ejemplo )  porque no creo que tenga nada una moto tan nueva y seguramente lo hara así, de forma puntual y cuando coinciden 2 o 3 elementos.

Ya diras............

  • 2 semanas más tarde...
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He estado estos días controlándolo, decir que la moto va y siempre ha ido perfecta, lo que comento solo lo hace en días muy calurosos y desde que la compre nueva nunca se ha calentado ni pasado de las tres rayitas. Lo que me extraña es que antes no lo hacía y siempre la he usado para los mismos trayectos.

Si que leyendo he visto que lo que me pasa podría ser del tapón del radiador aun que en esta moto no lo veo.

Alguna sugerencia mas?

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En principio no tiene por qué tirar ni una gota de anticongelante. Lo suyo sería desmontar e ir investigando a ver de dónde viene esa gota.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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