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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues estaba yo tan feliz pq creía que me habían solucionado el problema pero ayer que hizo bastante calor aquí en Madrid me volvió a pasar exactamente igual que las otras veces así que por ahora todo lo que le han echo a la moto no ha servido para nada 😭

He vuelto a hablar con el taller y me han dicho que se lo van a volver a comunicar a Suzuki y que cuando les respondan se pondrán en contacto conmigo a ver que hacemos......... 

  • 4 años más tarde...
Publicado

QUE PASO? estoy en mexico y tengo el mismo problema con una 2021, le pongo una franela mojada al tanque de gasolina para enfriar el tanque y me deje avanzar. En la noche no tengo problemas. Le da insolacion a mi moto. 

On 9/8/2019 at 10:50, javigsxs dijo:

Dios!, he flipado cuando he leído el post, creía que me habían suplantado la identidad...

Pues a mi me pasa lo mismo en las mismas condiciones, sólo que de momento no se me ha parado nunca.

Mi moto es nueva (modelo 2018) y con 2 mil km, pero ahora en verano los días de mucho calor al salir del curro me monto, la arranco y todo OK, recorro unos 200 metros y mas o menos al pasar por el mismo sitio me hace lo de los tirones. Es como si se ahogara al darla gas o algo así durante unos segundos y ya comienza a funcionar bien.

Concretamente hoy al salir del trabajo me lo ha vuelto hacer. Al principio pensé que podría ser por el Arrow que le puse, pero he hecho la prueba de volver a poner el escape de serie y como digo hoy me lo ha hecho de nuevo...

Así que me va tocar llevarlo a la casa para que la miren, comentar que me hicieron la campaña de la junta de la bomba de la gasolina. Pero no se si tendrá que ver o no.

La verdad es que es una putada, porq la moto está nueva y ya con problemas... 😞

Vamos hablando por aquí, incluso si quieres por privado nos pasamos tlf. para comentar si damos con ello.

 

Suerte. Un saludo.

Conseguiste arreglar ese fallo? tengo una 2021 y tengo el mismo problema al rayo de sol. 

Publicado
On 9/7/2024 at 22:18, Vegades dijo:

QUE PASO? estoy en mexico y tengo el mismo problema con una 2021, le pongo una franela mojada al tanque de gasolina para enfriar el tanque y me deje avanzar. En la noche no tengo problemas. Le da insolacion a mi moto. 

Conseguiste arreglar ese fallo? tengo una 2021 y tengo el mismo problema al rayo de sol. 

Lo de dejar la moto al sol y se pare al poco de andar es un mal endémico de muchas motos de inyección, generalmente suele ser que se desceba la bomba de gasolina por el calor, por eso luego de darle unas cuantas veces al arranque arranca y ya no se para. Si es eso lo notaras por el sonido de la bomba cuando pones el contacto al estar al sol ya que suena mas fuerte o distinto de lo habitual.

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  • 4 semanas más tarde...
Publicado
On 27/9/2019 at 10:37, FRANCISCO JAVIER dijo:

Bueno pues estaba yo tan feliz pq creía que me habían solucionado el problema pero ayer que hizo bastante calor aquí en Madrid me volvió a pasar exactamente igual que las otras veces así que por ahora todo lo que le han echo a la moto no ha servido para nada 😭

He vuelto a hablar con el taller y me han dicho que se lo van a volver a comunicar a Suzuki y que cuando les respondan se pondrán en contacto conmigo a ver que hacemos......... 

Hola Francisco Javier, ¿se quedó solucionado? ¿Te dijeron la razón del problema?

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero algo  distinto. Yo para arrancar no tengo problema. En mi caso, fue al realizar un viaje largo en verano y al llegar a Madrid (unos 40º ambiente), en orden de marcha a 120 - 130 km/h, como bien has comentado, la moto empieza a dar tirones, hasta que se para en marcha. La dejas enfriar y te deja avanzar apenas unos km, luego vuelve a pasar.
A mi es la primera vez que me pasa en marcha, en el mismo viaje, en una situación similar en ciudad, la moto se calienta mucho y acaba parándose. En el cuadro no saltan fallos, y una pena que suzuki en este modelo no indique la temperatura del agua, pero curioseando un poco con el OBD mientras enfriaba, pude coger un fallo del electro ventilador P0480 ("Engine coolant blower motor"), posiblemente sea que al pasar los 100 ºC el electro no salte o no llegue a refrigerar el motor, por eso la autoprotección del motor al apagarse.

La moto ya tiene 45.000 km, y recientemente le acabo de hacer reglaje de válvulas y cambio de bujías, con lo cuál no debería de haber problemas con la inyección o el encendido, en ese caso saltaría algún fallo motor (digo yo). La volveré a llevar al taller para comentarles el problema.

Me sorprende que después de hacerle este cambio y  después de tantos km, dándole cera, Jerez a 40ºC, cogiéndola por ciudad a altas temperaturas me haga estos extraños ahora.

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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