Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mi GSX-S 750 se para y da tirones cuando hace mucho calor


FRANCISCO JAVIER

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un problema con mi GSX-S 750, es algo que me ocurre sólo en verano cuando dejo la moto aparcada al sol los días que hace muchisimo calor (mas de 35º)
La dejo aparcada en el trabajo a las 8 de la mañana y me voy a las 3 de la tarde.

El problema es el siguiente, despues de estar toda la mañana al sol arranco la moto y arranca bien pero a los pocos metros recorridos al cambiar de marcha (normalmente me ocurre al meter 3º) la moto se para, una vez parada le doy al botón de arranque y la moto intenta arrancar pero no lo consigue, tengo que darle 3 o 4 veces hasta que la moto consigue arrancar, una vez arranca al ir circulando con ella la moto da tirones durante unos metros y luego ya empieza a funcionar correctamente.

Yo creo que tiene que ser problema del calor ya que durante el invierno no me lo ha echo nunca y cuando cojo la moto por la mañana para ir a trabajar (esta en un garaje) tampoco tengo este problema

Cuando la llevé a la revision de los 6000km (verano 2018)  se lo dije a los del concesionario y me dijeron que era la única persona que les habia denunciado ese problema la enchufaron al ordenador y no daba ninguna averia

Cuando la lleve de nuevo a la revisión de los 12000km (Julio 2019) se lo volví a decir y me dijeron que iban a revisar y limpiar unos tubos de vacio que lleva el deposito a ver si era por eso pero le sigue pasando lo mismo.

Ahora mismo estoy esperando (llevo una semana ) a que me llamen para que la revisen más a fondo por que la moto esta en garantía y esta claro que algo falla.

Me gustaria saber si a algún compañero del foro que tenga este modelo u otro diferente le ha pasado lo mismo y si se lo han conseguido arreglar

Siento el tocho que os he soltado, Gracias!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es raro...

Una idea:  podría ser que al estar al sol, se expandiera algún líquido, la moto lo detecte y se pare??? Te aparece algún mensaje en el cuadro de instrumentos al pararse???

Otra idea: pudiera ser que la moto coge demasiado calor y que cuando arrancas, la temperatura es tan elevada, que no le da tiempo al refrigerador y no salta el ventilador para funcionar y se pare??? o sea, que se sobrecaliente???

En ambos casos, creo que debe ser algo grave, como para que la moto se pare de ese modo. Yo he tenido motos todo el día al sol y nunca les ha pasado nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va, en el cuadro no sale ningún mensaje, además los del concesionario en las dos revisiones la han enchufado al ordenador y dicen que no les sale ninguna avería, respecto a que se sobrecaliente estaré atento la próxima vez a ver si salta el ventilador cuando la arranco, pero a mi me da la impresión de que el fallo es similar a cuando te quedas sin gasolina que la moto empieza a dar tirones.

No se, la verdad me tiene un poco preocupado, menos mal que si la aparco a la sombra no tengo el problema, esperare hasta el lunes a ver si me llaman los del taller y si no iré allí a ver que pasa.

Muchas gracias por la ayuda, iré actualizando por aquí con lo que me digan en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cosa más rara 🤔

tendrás que tener mucho cuidado, vaya que sea un sobrecalentamiento y ocurra algo peor... tendrás que buscarte la forma de que la moto esté en sombra mientras trabajas... no sé si ponerle una funda ayudaría algo o al contrario, le daría más calor...

el caso es que es muy extraño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar el taller y me han dicho que se le lleve el lunes que viene, que han hablado con suzuki y les han indicado que comprobaciones le tienen que hacer, se la tengo que dejar 4 o 5 dias me han dicho.

Lo de dejarla a la sombra es lo que estoy haciendo para no tener este problema, pero independientemente de eso la moto tiene un fallo y está en garantía así que me lo tienen que mirar.

Ya os iré contando....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 ............. mucha suerte.

Independientemente de la averia, siempre que tengas opcion de no dejarla al sol....."hazlo".

Ahora es nueva y tal, pero es fatal el aspecto de una moto que ha pasado mil horas al sol......con plasticos comidos y blanquecinos, sin brillo y demas, que ademas es casi imposible de recuperar su aspecto original.

Aparte de otras mil consideraciones, te garantizo que a la hora de venderla, lo pagaras ....... descontandote dinero, porque la moto no entrara por los ojos a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre intento dejar la moto a la sombra o en garaje, me gusta tenerla en el mejor estado posible (limpita y reluciente) la verdad es que me di cuenta de este fallo a raiz de que un día la deje al sol por que no tenía otro sitio donde dejarla.

Tienes toda la razón las motos que pasan mucho tiempo en la calle envejecen muy mal.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...