Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a tod@s!

Pues nada, uno más que se une a la comunidad...

Desde el 2002 tengo una GSXR 1000 K1 que compré nueva en su momento. Por diversas circunstancias de la vida dejé de montar en moto con asidudidad desde más o menos 2009. Ahora con dos críos y una edad ya, tampoco pretendo volver a mis tiempos de "quemado" y de entrar al circuito, pero nunca han dejado de gustarme las motos y echarlas de menos. De hecho, tengo tres motos; llamarme loco... una CBR 600 '92, mi Niña GSXR1000 K1 '02, y una FJR 1300A '04. Todas están en perfecto estado y funcionando como el primer día. Si, vale, soy un un friqui, qué le hago... pero es que no he sido capaz de venderlas, soy un sentimental. También tengo una pitbike 150 con la que he pasado muy buenos ratos en los circuitos...

Ahora me apetece un poco más volver a montar y estoy retomando la afición. Seguro que por aquí hay muchas cosas que puedo aprender de todos vosotros, y en lo que pueda, compartir lo poco que sepa.

Pues nada, nos leemos!

Ráfagas y Uves!

(qué antiguo es eso, por Dios...)

cbr-7503622960805781936.JPG

1_2048x1346.jpg

20190120_112145.jpg

4540094722_280x194.jpg

DSC09097_2_1.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

una presentacion como dios manda........ así da gusto.

bienvenido al foro lo primero; Una vez dicho esto te dire que no tienes mal gusto para las motos....... esa cbr siempre me ha parecido la mas bonita de todas....... y las otras tambien muy bien.

Siempre he mantenido que con el paso del tiempo y la experiencia....... y en la medida de lo posible a nivel "cartera" tener, probar, coger o llamalo como quieras, motos de distintas categorias, abre la mente y te da un concepto amplio de lo que es montar en moto......

si te bajas de una deportiva y te montas en una moto para viajar como la FJR o incluso en una custom, esta claro que al principio te encuentras raro y dices "esto no frena, pesa mucho, demasiadas inercias o mil cosas asi" .... pero si haces 50 km sin prisa y te vas adaptando al final entiendes el porque de las cosas y como con una moto mas lenta-tranquila tambien disfrutas de la moto y de otras cosas que en una deportiva no son posibles.......... esta claro que a cada uno le tira mas una cosa que otra, pero de verdad que probar otras cosas es siempre enriquecedor.

Un saludo.

Por lo de tener tres motos o cuatro o las que sean, no te preocupes demasiado........... aqui todos estamos enfermos de lo mismo.  Yo aun tengo mi primera moto una Puch cobra 74 T.T. y algunas mas.......

Publicado

Me encanta tu colección de motos. La 600, la mítica CBR 600, de las primeras, incombustibles y para mi gusto bonitas. Tu niña mimada, la GSXR 1000, una maravilla de moto ahora y cuando salió (estarás conmigo en ¿para qué sirven 200cv en la mierda de carreteras actuales?). Tuve la suerte de probar una FJR1300 y me encantó, por potencia, por suavidad, por agilidad, no sé, es que aquel día no pude encontrarle algún pero. Y una ratonera pitbike!

Que las sigas disfrutando todas y cada una de ellas. Y por cierto, de loco, de friki nada de nada, que aquí los hay que también tenemos esa rara y afortunada cualidad de coleccionar motos.

A todo esto, bienvenido al foro.

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 144 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...