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Buenos días. Me he dado cuenta que al frenar si voy un poco rápido, o si toco el freno delantero sin soltar gas (a punta de puño para comprobar), la dirección vibra. Mi moto ha entrado en circuito en dos ocasiones, lo cual me hace pensar que los discos pueden estar doblados. A alguien más le ha pasado? Que discos me recomendáis? En Suzuki me han dicho que vaya a comprobar los discos y asegurarme, pero todo apunta a discos 

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Puede ser si, sobre todo si solo lo notas al frenar........ aunque es posible que se amplifique la sensacion al frenar ,por lo que tendrias que revisar neumatico, equilibrado, rodamientos de rueda del.............

Ha de ser muy poco, porque cuando los discos estan doblados suele notarse una especie de pulsacion en la maneta. 

Siempre puedes intentar rectificarlos, si es poca cosa.

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estoy con cachorro, pueden ser muchas cosas, no solo los discos de freno, incluso una horquilla en malas condiciones hacen que la dirección vibre, es más, normalmente suele ser de eso...

para saber si un disco está LABEADO (doblado), lo sacas, lo pones en un palo o hierro por el eje, lo haces girar y con un destornillador de punta plana, lo pones al principio del disco, sin mover el destornillador, a un mm del disco... otra persona que le de vueltas, claro, para no moverte con el destornillador y prueba a ver si roza...

hazlo también con la parte interior de los discos, que es donde suelen doblarse en circuito... la gente no lo sabe, pero suelen mirar solo la banda de frenado, pero por dentro de los discos, junto a los ejes, suelen labearse también del esfuerzo en pista...

no es normal que en dos tandas hayas doblado el disco, tienes que ser muy bestia o que no tengas pastillas para doblar los discos... así que mira los discos primero y si ves que estan bien, comprueba la suspensión, sobre todo el liquido de la suspension, que cuando se va agotando, hace extraños y vibraciones en la dirección... 

comprueba también la llanta, a veces no se nota y puede tener un toque que haga que la dirección vibre un poco y de paso, comprueba las tijas de dirección, la de arriba y la de abajo, que no tengan fisuras, más de una vez las he visto y hacen mella en la dirección...

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Muchas gracias. Ayer di una vuelta y ya no había vibración. Apareció después cuando los frenos se calentaron. Tocaba la maneta y vibraba. Eso me hace descartar los discos, ya que si fueran éstos vibrarían siempre. Me decanto por las pastillas que estén cristalizadas por el esfuerzo de las tandas. Cuando las cambie os comentaré el resultado. 

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hace 16 horas, Marburgos dijo:

Muchas gracias. Ayer di una vuelta y ya no había vibración. Apareció después cuando los frenos se calentaron. Tocaba la maneta y vibraba. Eso me hace descartar los discos, ya que si fueran éstos cobrarían siempre. Me decanto por las pastillas que estén cristalizadas por el esfuerzo de las tandas. Cuando las cambie os comentaré el resultado. 

líjalas un poco, a ver que tal...

  • 1 mes más tarde...
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Bueno. Pues he montado una Dunlop Pads. En teoría las 3B. Hablan bien de ellas. Las he puesto y las he rodado algo. Parece que no van mal. Aunque parece que han chirriando ligeramente. Por qué podría ser? Y la pasta de cobre donde se echa? He leído que incluso en la propia pastilla, pero la verdad es que no me atrevo a echar nada en el ferodo

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La pasta de cobre se pone por la parte de atras, donde apoya el piston en la parte metalica de la pastilla y creo que lo que hace es absorber las vibraciones que provocan ruidos........ de hecho en esa parte las pastillas de coche originales suelen traer un especie de lamina de plastico-goma buscando eso mismo.

Pueden chillar por varias cosas....pero es muy importante hacer un rodaje a la pastilla, puesto que la superficie es nueva y lisa, mientras que la del disco ya no lo es , de tal manera que la pastilla solo toca el disco en distintos sitios hasta que se desgasta y "copia" completamente la superficie del disco.....vamos que durante bastantes kilometros hay que intentar no calentar los frenos y realizar frenadas suaves y no demasiado largas, pues se corre el riesgo de cristalizar esas pequeñas zonas en las que tocan pastilla y disco....... perdiendo frenada y con un tacto muy malo (sin mordiente).

Cuando se cambian pastillas hay que tener paciencia..........

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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