Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Discos doblados


Marburgos

Recommended Posts

Buenos días. Me he dado cuenta que al frenar si voy un poco rápido, o si toco el freno delantero sin soltar gas (a punta de puño para comprobar), la dirección vibra. Mi moto ha entrado en circuito en dos ocasiones, lo cual me hace pensar que los discos pueden estar doblados. A alguien más le ha pasado? Que discos me recomendáis? En Suzuki me han dicho que vaya a comprobar los discos y asegurarme, pero todo apunta a discos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser si, sobre todo si solo lo notas al frenar........ aunque es posible que se amplifique la sensacion al frenar ,por lo que tendrias que revisar neumatico, equilibrado, rodamientos de rueda del.............

Ha de ser muy poco, porque cuando los discos estan doblados suele notarse una especie de pulsacion en la maneta. 

Siempre puedes intentar rectificarlos, si es poca cosa.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con cachorro, pueden ser muchas cosas, no solo los discos de freno, incluso una horquilla en malas condiciones hacen que la dirección vibre, es más, normalmente suele ser de eso...

para saber si un disco está LABEADO (doblado), lo sacas, lo pones en un palo o hierro por el eje, lo haces girar y con un destornillador de punta plana, lo pones al principio del disco, sin mover el destornillador, a un mm del disco... otra persona que le de vueltas, claro, para no moverte con el destornillador y prueba a ver si roza...

hazlo también con la parte interior de los discos, que es donde suelen doblarse en circuito... la gente no lo sabe, pero suelen mirar solo la banda de frenado, pero por dentro de los discos, junto a los ejes, suelen labearse también del esfuerzo en pista...

no es normal que en dos tandas hayas doblado el disco, tienes que ser muy bestia o que no tengas pastillas para doblar los discos... así que mira los discos primero y si ves que estan bien, comprueba la suspensión, sobre todo el liquido de la suspension, que cuando se va agotando, hace extraños y vibraciones en la dirección... 

comprueba también la llanta, a veces no se nota y puede tener un toque que haga que la dirección vibre un poco y de paso, comprueba las tijas de dirección, la de arriba y la de abajo, que no tengan fisuras, más de una vez las he visto y hacen mella en la dirección...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Ayer di una vuelta y ya no había vibración. Apareció después cuando los frenos se calentaron. Tocaba la maneta y vibraba. Eso me hace descartar los discos, ya que si fueran éstos vibrarían siempre. Me decanto por las pastillas que estén cristalizadas por el esfuerzo de las tandas. Cuando las cambie os comentaré el resultado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Marburgos dijo:

Muchas gracias. Ayer di una vuelta y ya no había vibración. Apareció después cuando los frenos se calentaron. Tocaba la maneta y vibraba. Eso me hace descartar los discos, ya que si fueran éstos cobrarían siempre. Me decanto por las pastillas que estén cristalizadas por el esfuerzo de las tandas. Cuando las cambie os comentaré el resultado. 

líjalas un poco, a ver que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Bueno. Pues he montado una Dunlop Pads. En teoría las 3B. Hablan bien de ellas. Las he puesto y las he rodado algo. Parece que no van mal. Aunque parece que han chirriando ligeramente. Por qué podría ser? Y la pasta de cobre donde se echa? He leído que incluso en la propia pastilla, pero la verdad es que no me atrevo a echar nada en el ferodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pasta de cobre se pone por la parte de atras, donde apoya el piston en la parte metalica de la pastilla y creo que lo que hace es absorber las vibraciones que provocan ruidos........ de hecho en esa parte las pastillas de coche originales suelen traer un especie de lamina de plastico-goma buscando eso mismo.

Pueden chillar por varias cosas....pero es muy importante hacer un rodaje a la pastilla, puesto que la superficie es nueva y lisa, mientras que la del disco ya no lo es , de tal manera que la pastilla solo toca el disco en distintos sitios hasta que se desgasta y "copia" completamente la superficie del disco.....vamos que durante bastantes kilometros hay que intentar no calentar los frenos y realizar frenadas suaves y no demasiado largas, pues se corre el riesgo de cristalizar esas pequeñas zonas en las que tocan pastilla y disco....... perdiendo frenada y con un tacto muy malo (sin mordiente).

Cuando se cambian pastillas hay que tener paciencia..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...