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fallo aleatorio del ralenti


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Por presentaciones me referia a la sección incial donde te das a conocer, pero a esta alturas..... ya sabemos mas de ti que de muchos jejeje

Algún patrón no hay ??  Es muy útil estar pendiente de ello, por si por ejemplo tras llenar el deposito lo hace menos o mas en frio que en caliente o cosas así.

Yo probaría la proxima vez que lo haga a abrir el deposito y ver si hay cambios. El tapón tiene un respiradero y a veces se tapona, no dejando que salga bien la gasolina porque no entre aire al deposito.

Mas cosas a revisar serian el sensor de pata extendida, algún mal contacto en los bornes de batería o en algún punto del circuito como conectores de plastico...... y sobre todo asegurarte de que no hay nada raro en mantenimientos , como las bujias  y un poco todo. Lo digo porque todo esto es lo mas fácil y barato y lo que muchas veces nos complica la vida.

Es inyección ??

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Hola.

Si, es inyección.

Las bujías también las cambié a finales del año pasado, se me pasó indicarlo.

Revisaré lo del respiradero a ver si fuese eso, pero ya abrí en una ocasión el tapón y no se solucionó.

En cuanto a la pata, el sensor dejó de funcionar hace muchos años. En punto muerto, no puedo bajar la pata porque se para, no detecta que está en punto muerto y no se enciende la luz verde. Alguna vez he preguntado en algún taller y cambiar el sensor es caro. Me apaño sin pata de cabra con el motor arrancado.

Revisaré mejor el cableado a ver si veo algo raro.

La última vez que pregunté en un taller me dijeron que podría ser un problema de válvulas, que no estarían bien reguladas y según se para el motor, se quedan bien o no arranca. Pero aparte de los más de 300€ que me dijeron, tampoco me pareció que explicase muy bien el problema.

Intentaré ver si encuentro algo más la próxima vez que falle.

Muchas gracias.

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En motos como la gsr 600 el reglaje de válvulas es muy critico y la moto se para al quedar a ralenti, pero en la bandit yo no lo he oido, pero no lo descartes como una opción, aunque es que se para sin mas, no que quede como dices y que no arranque o que funcione mal. Evidentemente si la moto tiene km para que necesite el reglaje 40-50 mil o mas yo lo tendria en cuenta como te digo.

Tampoco me deja nada tranquilo lo de que el sensor de marchas este roto, porque igualmente si la pata no esta bien recogida , se mueve al circular o el sensor falla por lo que sea ya dices que la moto se para ...... ósea que mal tambien.

Haz lo que dices y ve mirando cosas poco a poco y a ver si suena la flauta.

 

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Lo de la pata es algo ya de hace muchos años, y no le pasaba nada al ralentí. El único inconveniente es que no puedo bajar la pata con el motor en marcha porque no detecta el punto muerto y se para por seguridad.

Me pensaré lo del reglaje, porque tiene ya 55.000 kms. Pero el caso es que cuando arranca bien, el 90% de las veces, va bien y no se nota nada raro en el sonido del motor, respuesta, tirones o algo.

Gracias por la ayuda, una lástima que el que inició este foro, no escribiera nada del desenlace. He mirado su perfil y no escribió nada en el foro desde poco después de este hilo.

Un saludo.

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Un fallo aleatorio, que afecta al ralentí...hmmm... me suena a los duendes de la electrónica. ¿Has comprobado los valores de los sensores, que tengan bién los contactos, etc etc? ten en cuenta que si uno de ellos da mala lectura, ya te calcula una mezcla inadecuada, ya no va redonda.

O por ejemplo, si el solenoide ese que abre el conducto de aire para sobrealimentar cuando está fría falla, es como si no abrieras el aire en una de carburación. Pero que ahora que pienso, al estar caliente debería ir redonda.

En cuestión de electrónica yo soy amigo de rodear la ECU con una ristra de ajos.....

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Hola.

Tengo pendiente de comprobar el mecanismo del conducto del aire, a ver si tengo tiempo, tampoco le vendrá mal una limpieza, como he visto en algún otro foro. Pero no me cuadra con el problema, ya que al calentar debería de ir bien, y tampoco creo que en caso de fallo el resultado fuese como si no arranca el motor y se desploma la aguja de revoluciones. Si que podría explicar los casos en que se queda baja, unas 500 rpm, pero al circular y calentarse de bería ir bien, creo yo.

Revisaré el cableado de la centralita.

¿qué otros sensores podrían influir?

Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días.

A mi, me pasa casi lo mismo (GSF 650 S k8), con la mala pata que ahora, ya ni este fría ni caliente ni medio-medio, arranca bien.

Hace ya meses postee mi problema y @cachorro me indico varias cosas que podían ser, aunque cuando la lleve al taller, y aunque les dije lo que me había comentado, solo me tocaron dos cosas, el Co y PMR?.. con eso pareció ir bien durante unas semanas... pero ahora nada.

Es cierto que la mía ahora tiene 41700 y que tengo que llevarla ya a revisión (la compre con 36.9900), pero es mas o menos el mismo caso que el tuyo... segun le da, arranca bien o no....

Si consigo hora voy a intentar llevarla a un taller en Cuenca el lunes. Si ven algo te lo diré por si te sirve de algo.

 

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Buenas. Pues espero que acierten con el problema, y que lo pongas por aquí. Sería un detalle, no como hacen otros. Yo ahora estoy fuera y hasta que no vuelva no retomaré el asunto. 

Un saludo. 

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  • 4 meses más tarde...

Hola.

Ya ha pasado bastante tiempo y si no he entrado antes a escribir, además de por pereza, un mal en mi, es porque realmente no tengo ninguna solución.

Limpié el regulador del aire, como vi por algún lado. La verdad que no lo vi muy sucio, pero bueno. Limpió quedó.

Además cambié el filtro de la bomba de gasolina. Este si que estaba bastante sucio, quizá tuviera algo que ver. Pero después de casi 15 años, tampoco lo vi tan mal.

El caso es que después de aquello, a finales de Agosto, me pasó una vez más, con lo que no parece que diera con la tecla. Pero no me ha vuelto a pasar desde entonces, y van casi cuatro meses.

Siento no haber aportado más luz al asunto. No sé que ocurría, ni por qué ha dejado de hacerlo.... de momento.

Si tengo alguna novedad volveré a escribir. Aunque la verdad que en vista de la historia de este asunto, y la mala pinta que tiene, espero que no vuelva a pasar.

Un saludo.

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    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
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