Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

fallo aleatorio del ralenti


Recommended Posts

Saludos a todos !!.  Tengo uns bandit S 1250 del 2008 , y queria preguntar al foro si a alguien le ha pasado que no le aguante el ralentí de forma aleatoria. Es decir, un dia puede caer hasta las 500 rpm ( y se para, por supuesto !" ), otro se mantiene en las 1000 (es un poco bajo, pero no se para) y otro dia va bien (1200 rpm 9, incluso en el mismo dia puede ir mal  y después de parads  puede arreglarse. El mecánico va loco, porque no hay forma de comprobarlo, pero las cuatro bobinas funcionan, le ha cambiado el TPS por otro que tenia en el taller, que aunque no era nuevo funcionaba....y nada, hasta se me ha llegado a parar en marcha al apretar el embrague. En fín...si a alguien se le ocurre algo ....Gracias a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo una vez con una moto, una Yamaha XT 600, me volvía loco con el ralentí y era que estaba un poco suelto y la moto vibraba mucho, me cambiaba el ralentí cada dos por tres. Otra cosa que también me pasó, es que tocaba el ralentí con la moto muy fría o con la moto caliente y al final no tenía un término medio...

Por otro lado, un buen mantenimiento de la moto en general, como te dice Cachorro, no estaría mal. Es raro que la moto se te pare apretando el embrague, ahí ya tienes un problema mayor... Yo revisaría la moto de arriba a abajo, tanto mecánica como electricidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando la arranco ya sé vé si falla el ralentí. Si no falla....ya no fallará en marcha. Si ha de fallar....lo hará cuando vuelva a arrancarla.

Me comentael mecánico que si no encuentra el fallo, solo queda cambiarle toda la instalación eléctrica. 

Me iré fijando a ver si saco algún patrón !!....grácias por responder ✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiarle toda la instalación eléctrica??? ? eso es una locura, hombre...

a ver, primero y para que no tengas dudas, sácale el fallo a la moto, si lo tuviera... pon la moto en modo distribuidor y sácale el código de error... la tuya se hace igual que las GSX-R, aqui tienes un tutorial:

después de eso y si te sale algún código de error, ya puedes intentar solucionarlo... pero cambiar toda la instalación eléctrica por culpa del ralentí ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piensa tambien que tiene bastantes kilometros..............lo que tampoco ayuda.

lo primero que este al dia de mantenimientos..... el filtro del aire por ejemplo es primordial (aparte de que para buscar una averia o solucionarla, siempre se ha de ir de lo mas sencillo a lo mas caro y complejo)

a partir de ahí es buscar con paciencia.......... por cierto; es inyeccion o carburacion ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años más tarde...

Hola.

He encontrado este chat buscando por google. Aunque veo que es antiguo, quisiera saber como se resolvió el problema o si alguien ha tenido el mismo problema, porque me ocurre exactamente lo mismo con una bandit 650 del 2008.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

No me llegó la notificación, pensé que no había contestado nadie.

Si por presentaciones te refieres al perfil, he rellenado algo más.

En cuanto al problema, la verdad es que no tengo mucha más información, al menos que crea relevante. Me pasa exactamente lo mismo que a la persona que inició este foro. Cuando arranco pueden pasar 3 cosas.

-Arranca normal y todo bien, revoluciones etc 90% de los casos, afortunadamente.

-Al arrancar se queda el ralentí bajo, entorno a 500 vueltas, y se cae de vueltas al coger el embrague. Durante todo el trayecto. No desaparece al circular.

-Al arrancar, una vez soltado el botón del motor de arranque, se va a 0 del tirón, como si no estuviese funcionando el motor. Y la situación persiste durante unos minutos hasta que pasa al punto anterior.

Una vez que aparcas y la dejas parada un tiempo, vuelves a la situación inicial, y suele arrancar a la primera sin problemas. Ya decía que es lo habitual.

En cuanto a las revisiones, hace tiempo que o las hago en taller, lo intento hacer yo. A finales del año pasado cambié todos los filtros, aceite etc. Pero esto lleva pasándole ya un par de años, lo que ocurre es que cada vez le pasa más.

Cuando he preguntado en algún taller tampoco me han sabido decir nada, no les sonaba el problema. Por eso cuando encontré el foro me alegré mucho, hasta que al leerlo completo vi que no resolvía nada. La persona que escribió no dijo que ocurrió al final.

Esto es como cuando ves una peli de esas que no terminan y te dejan ahí jejejeje.

Me he enrollado un poco... lo siento.

Gracias, un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...