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Por presentaciones me referia a la sección incial donde te das a conocer, pero a esta alturas..... ya sabemos mas de ti que de muchos jejeje

Algún patrón no hay ??  Es muy útil estar pendiente de ello, por si por ejemplo tras llenar el deposito lo hace menos o mas en frio que en caliente o cosas así.

Yo probaría la proxima vez que lo haga a abrir el deposito y ver si hay cambios. El tapón tiene un respiradero y a veces se tapona, no dejando que salga bien la gasolina porque no entre aire al deposito.

Mas cosas a revisar serian el sensor de pata extendida, algún mal contacto en los bornes de batería o en algún punto del circuito como conectores de plastico...... y sobre todo asegurarte de que no hay nada raro en mantenimientos , como las bujias  y un poco todo. Lo digo porque todo esto es lo mas fácil y barato y lo que muchas veces nos complica la vida.

Es inyección ??

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Hola.

Si, es inyección.

Las bujías también las cambié a finales del año pasado, se me pasó indicarlo.

Revisaré lo del respiradero a ver si fuese eso, pero ya abrí en una ocasión el tapón y no se solucionó.

En cuanto a la pata, el sensor dejó de funcionar hace muchos años. En punto muerto, no puedo bajar la pata porque se para, no detecta que está en punto muerto y no se enciende la luz verde. Alguna vez he preguntado en algún taller y cambiar el sensor es caro. Me apaño sin pata de cabra con el motor arrancado.

Revisaré mejor el cableado a ver si veo algo raro.

La última vez que pregunté en un taller me dijeron que podría ser un problema de válvulas, que no estarían bien reguladas y según se para el motor, se quedan bien o no arranca. Pero aparte de los más de 300€ que me dijeron, tampoco me pareció que explicase muy bien el problema.

Intentaré ver si encuentro algo más la próxima vez que falle.

Muchas gracias.

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En motos como la gsr 600 el reglaje de válvulas es muy critico y la moto se para al quedar a ralenti, pero en la bandit yo no lo he oido, pero no lo descartes como una opción, aunque es que se para sin mas, no que quede como dices y que no arranque o que funcione mal. Evidentemente si la moto tiene km para que necesite el reglaje 40-50 mil o mas yo lo tendria en cuenta como te digo.

Tampoco me deja nada tranquilo lo de que el sensor de marchas este roto, porque igualmente si la pata no esta bien recogida , se mueve al circular o el sensor falla por lo que sea ya dices que la moto se para ...... ósea que mal tambien.

Haz lo que dices y ve mirando cosas poco a poco y a ver si suena la flauta.

 

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Lo de la pata es algo ya de hace muchos años, y no le pasaba nada al ralentí. El único inconveniente es que no puedo bajar la pata con el motor en marcha porque no detecta el punto muerto y se para por seguridad.

Me pensaré lo del reglaje, porque tiene ya 55.000 kms. Pero el caso es que cuando arranca bien, el 90% de las veces, va bien y no se nota nada raro en el sonido del motor, respuesta, tirones o algo.

Gracias por la ayuda, una lástima que el que inició este foro, no escribiera nada del desenlace. He mirado su perfil y no escribió nada en el foro desde poco después de este hilo.

Un saludo.

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Un fallo aleatorio, que afecta al ralentí...hmmm... me suena a los duendes de la electrónica. ¿Has comprobado los valores de los sensores, que tengan bién los contactos, etc etc? ten en cuenta que si uno de ellos da mala lectura, ya te calcula una mezcla inadecuada, ya no va redonda.

O por ejemplo, si el solenoide ese que abre el conducto de aire para sobrealimentar cuando está fría falla, es como si no abrieras el aire en una de carburación. Pero que ahora que pienso, al estar caliente debería ir redonda.

En cuestión de electrónica yo soy amigo de rodear la ECU con una ristra de ajos.....

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Hola.

Tengo pendiente de comprobar el mecanismo del conducto del aire, a ver si tengo tiempo, tampoco le vendrá mal una limpieza, como he visto en algún otro foro. Pero no me cuadra con el problema, ya que al calentar debería de ir bien, y tampoco creo que en caso de fallo el resultado fuese como si no arranca el motor y se desploma la aguja de revoluciones. Si que podría explicar los casos en que se queda baja, unas 500 rpm, pero al circular y calentarse de bería ir bien, creo yo.

Revisaré el cableado de la centralita.

¿qué otros sensores podrían influir?

Gracias.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenos días.

A mi, me pasa casi lo mismo (GSF 650 S k8), con la mala pata que ahora, ya ni este fría ni caliente ni medio-medio, arranca bien.

Hace ya meses postee mi problema y @cachorro me indico varias cosas que podían ser, aunque cuando la lleve al taller, y aunque les dije lo que me había comentado, solo me tocaron dos cosas, el Co y PMR?.. con eso pareció ir bien durante unas semanas... pero ahora nada.

Es cierto que la mía ahora tiene 41700 y que tengo que llevarla ya a revisión (la compre con 36.9900), pero es mas o menos el mismo caso que el tuyo... segun le da, arranca bien o no....

Si consigo hora voy a intentar llevarla a un taller en Cuenca el lunes. Si ven algo te lo diré por si te sirve de algo.

 

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Pues vaya tela ............. estamos por aquí por si se da con la tecla.  No se que mas deciros a ninguno de los dos.

 

Suerte a ambos.

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Buenas. Pues espero que acierten con el problema, y que lo pongas por aquí. Sería un detalle, no como hacen otros. Yo ahora estoy fuera y hasta que no vuelva no retomaré el asunto. 

Un saludo. 

  • 4 meses más tarde...
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Hola.

Ya ha pasado bastante tiempo y si no he entrado antes a escribir, además de por pereza, un mal en mi, es porque realmente no tengo ninguna solución.

Limpié el regulador del aire, como vi por algún lado. La verdad que no lo vi muy sucio, pero bueno. Limpió quedó.

Además cambié el filtro de la bomba de gasolina. Este si que estaba bastante sucio, quizá tuviera algo que ver. Pero después de casi 15 años, tampoco lo vi tan mal.

El caso es que después de aquello, a finales de Agosto, me pasó una vez más, con lo que no parece que diera con la tecla. Pero no me ha vuelto a pasar desde entonces, y van casi cuatro meses.

Siento no haber aportado más luz al asunto. No sé que ocurría, ni por qué ha dejado de hacerlo.... de momento.

Si tengo alguna novedad volveré a escribir. Aunque la verdad que en vista de la historia de este asunto, y la mala pinta que tiene, espero que no vuelva a pasar.

Un saludo.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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