Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problema con disco de freno


El italiano

Recommended Posts

Hola buenas forer@s, por fin tengo la Inazuma 750 en casa, la tengo desde el viernes y por lo general en cuanto a conducción y tal va muy bien según mi padre (yo aun no puedo llevarla porque no tengo el carnet ☹️), la moto como es de segunda mano aunque la revisamos en su día  más o menos bien (no tenemos tampoco mucha experiencia en esto de comprar motos de segunda mano), pues trae alguna sorpresita......

Veréis, hoy me he puesto a limpiarle las llantas, y me he dado cuenta que en el disco izquierdo (el que esta en el lado de la maneta  del embrague) está suelto o mas bien tiene holgura el disco externo donde muerde la pinza con respecto al interno que se ancla a la llanta, lleva como una especie de remaches con una arandela abierta tipo circlip, a diferencia de la bmw que lleva un allen. ¿Como podría apretarlo?, el disco la verdad es que esta bastante entero, no tiene la típica rebaba del desgaste ni están daleados.

Saludoss y a ver si alguien me puede echar una mano (os pasaría foto pero tengo que recordar como se subían que llevo años sin hacerlo en foros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si es tu caso, pero ten en cuenta que existen los discos flotantes y que algunas motos lo montan con el objetivo de mejorar el contacto entre el disco y la pinza. Ahora bien, me extraña un poco que dicha holgura la tengas en el izquierdo y en el derecho no.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+ 1  con el compañero.......

imagino que lo que te extraña es solo desconocimiento......

buscate algun articulo sobre frenos y te lo miras bien para saber un poco del tema y reconocer de que tipo son los tuyos.....

en principio entiendo que es solo eso: son discos flotantes y se mueven lateralmente. si la moto frena bien y no notas nada raro no creo que tengas problemas, pero lo dicho........... échale algo de tiempo, que como decian antiguamente " el saber no ocupa lugar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/10/2018 at 22:54, Gsxr_27 dijo:

No sé si es tu caso, pero ten en cuenta que existen los discos flotantes y que algunas motos lo montan con el objetivo de mejorar el contacto entre el disco y la pinza. Ahora bien, me extraña un poco que dicha holgura la tengas en el izquierdo y en el derecho no.

Los discos son los originales, y creo que si son flotantes (me pierdo un poco con el tema de discos), lo que lleva cambiado es la horquilla por una invertida de gsxr, latiguillos metálicos y el deposito como el que llevan las rr tipo rosca (no recuerdo el nombre la verdad de ese tipo de deposito de aceite), las pinzas creo que son las tokyko originales. 

La verdad es que no entiendo como puede tener esa holgura, a ver si alguien sabría como solucionarlo......

Saludoss 

hace 3 horas, cachorro dijo:

+ 1  con el compañero.......

imagino que lo que te extraña es solo desconocimiento......

buscate algun articulo sobre frenos y te lo miras bien para saber un poco del tema y reconocer de que tipo son los tuyos.....

en principio entiendo que es solo eso: son discos flotantes y se mueven lateralmente. si la moto frena bien y no notas nada raro no creo que tengas problemas, pero lo dicho........... échale algo de tiempo, que como decian antiguamente " el saber no ocupa lugar"

Cachorro, el problema es que es un movimiento de atrás hacia adelante no lateralmente, es pues eso, holgura entre los remaches que sujeta el disco exterior al interior. Tienes razon en el el saber no ocupa lugar y estoy en ello, la verdad es que me gusta muchisimo la mecánica y poco a poco voy aprendiendo mas por mi cuenta, pero este problema del disco me ha pillado por sorpresa y no se por donde cogerlo jejejeje

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo he tenido ese problema con la gsxr 750 del 91, un de los discos el izquierdo esta firme y el otro bailaba demasiado (no era un poco tocaban las castañuelas), esto es porque va con remaches y aveces se abren un poco.

Toca los remaches a ver si se giran o tienen demasiado juego.

Si es así yo lo soluciones quitando el disco de freno y con una bola metálica poliendola en la parte de atrás del remache para luego con un martillo golpeando lo hasta ajustarlo.

Toma de referencia el otro dicho de freno que no se mueve.

Un saludo y espero que resuelvas el problema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, cesar1976 dijo:

Hola yo he tenido ese problema con la gsxr 750 del 91, un de los discos el izquierdo esta firme y el otro bailaba demasiado (no era un poco tocaban las castañuelas), esto es porque va con remaches y aveces se abren un poco.

Toca los remaches a ver si se giran o tienen demasiado juego.

Si es así yo lo soluciones quitando el disco de freno y con una bola metálica poliendola en la parte de atrás del remache para luego con un martillo golpeando lo hasta ajustarlo.

Toma de referencia el otro dicho de freno que no se mueve.

Un saludo y espero que resuelvas el problema ?

Muchas gracias Cesar por la información, justa hace como 2 hora he estado buscado por youtube y es lo que tu dices, aunque estos dos que vi lo solucionaban con prensa hidráulica, pero claro, de eso no tengo a sin que me apunto tu truco con el martillo, ¿sirve una llave de baso en vez de una bola? si no pues me llegare a una ferretería.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cesar1976 dijo:

En principio tiene que ser una bola, rodamiento, canica metálica,  para que mientras golpeas vaya abriendo el remache. La prensa hidráulica es demasiado y si no calculan bien los kilos de presión pueden hacer fisuras.

Un saluso ??

Gracias Cesar, lo tendré en cuenta.

Saludoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuentanos en que queda la cosa......

de todas formas ten siempre en cuenta, que estamos hablando de los frenos " con esto pocos juegos"...........

asi que ,si no lo ves claro o no te convence el resultado, busca un disco de desguace o incluso dependiendo del desgaste que tengan los tuyos, montas unos nuevos y te olvidas para el resto de la vida de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...