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Durabilidad motor de las Gixxers


El italiano

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Hola compañeros, abro este post por mera curiosidad. Me gustaría saber cuanto km`s dura un motor de esta familia de motos antes de tener que rehacer motor entero, (en concreto me refiero a las tetracilindricas)  en un uso normal (obviamente influye mucho si fue usada en circuito, mantenimiento, concentraciones y sus cortes de inyección:juas:, etc...., ademas de que supongo que aguantara mas una hayabusa que una 600, o si es sistema Sacs o inyección y refrigeración líquida). 

Si tambien sabeis sobre otras marcas pues sera bienvenida la información.

Saludoss:hayabusa:

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ufff, buena pregunta, aunque creo que la respuesta es bastante complicada... yo creo que andan todos mas o menos igual y que la durabilidad es proporcional al uso que le des, eso está claro...

no es lo mismo usar una moto para ir a trabajar todos los dias, que usarla para correr todos los dias... aún así el mantenimiento que les hagas, también influirá en la duración del motor...

yo personalmente no hago muchos kms con las motos, suelo cambiarla cada 3-4 años, así que ni idea de cuanto me podría durar un motor, pero te doy el ejemplo de un buen amigo mio: tiene una Honda Africa Twin del 89 y ya le ha dado 3 veces la vuelta al marcador, así que imaginate lo que le está durando el motor ?

los motores Suzuki al igual que el resto de motores japoneses son duraderos y muy fiables, algo que no podemos decir de igual modo con los motores europeos (ahí lo dejo ahahhahaaa)...

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te consume algo de aceite Odin ? un poco imagino....

esta pregunta es de esas que , a cualquiera que le preguntas, te escribe 6 folios y se queda tan ancho.......:juas:

 

todo cuenta...... tipo de motor, uso, mantenimiento y forma de conducir de el dueño o dueños, marca , etc.

muy mala vida o algun problema raro a de tener un motor casi de cualquier moto, para que no dure 100.000 km.....eso dice mi experiencia.........

he tenido varias motos con 60.000 - 80.000 km y funcionaban perfectamente, por lo que seguro que pasaban de los 100 mil sin problemas. A partir de aqui , ya si que cuenta determinantemente el trato y la suerte, puesto que si va dando pequeños problemas, en general se reparan, pero si aparece una averia mas cara o el desgaste ya es importante (falta de compresion o mucho consumo de aceite).......ya depende de la situacion, pero no suelen arreglarse. A otra cosa mariposa.

he conocido muhas motos con mas de 100.000 km o casos como dice jose,  de hondas de hace unos años, bmw u otras marcas,  con 200.000 km .......

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On 11/9/2018 at 13:59, joseaguerrero dijo:

ufff, buena pregunta, aunque creo que la respuesta es bastante complicada... yo creo que andan todos mas o menos igual y que la durabilidad es proporcional al uso que le des, eso está claro...

no es lo mismo usar una moto para ir a trabajar todos los dias, que usarla para correr todos los dias... aún así el mantenimiento que les hagas, también influirá en la duración del motor...

yo personalmente no hago muchos kms con las motos, suelo cambiarla cada 3-4 años, así que ni idea de cuanto me podría durar un motor, pero te doy el ejemplo de un buen amigo mio: tiene una Honda Africa Twin del 89 y ya le ha dado 3 veces la vuelta al marcador, así que imaginate lo que le está durando el motor ?

los motores Suzuki al igual que el resto de motores japoneses son duraderos y muy fiables, algo que no podemos decir de igual modo con los motores europeos (ahí lo dejo ahahhahaaa)...

Estoy de acuerdo contigo joseaguerrero en cuanto a durabilidad = uso/mantenimiento. Y sobre la fiabilidad de las japos frente a las europeas pues en mi opinión y por lo que he podido ver y oír, es cierto que una japo es por lo general muy fiables, pero hay marcas europeas como bmw (tengo una R 1100 GS, que en los 3 años que lleva en casita solo ha dado problema con el ojo de buey del cárter, el sensor de la pata de cabra y el latiguillo del freno, no veo que sea excesivo para 100.000 Km que acaba de cumplir, obviamente es una moto con mucha electrónica para la época y eso siempre tarde o temprano da problemas......) y triumph que tienen buena reputación o se creo, es verdad que otras como Ducati pues no tiene mucha fama en este aspecto..... 

 

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Cachorrro , no me consume , nada , pero nada de aceite , es rraro , pero me imagino que es por la manara de conducir , solo la gasto fines de semana , voi solo " sin paquete ", y lo tipico puertos de montaña , eso si , voi siempre largo , es decir , no voi alto de vueltas , siempre con marchas largas , entre 10 y 12 , suelo cambiar , no por que lo mire , que cambio de oido ,  sino  por que si alguna vez me a dado por mirarlo , esta sobre esas vueltas , subirla me estresa , y como tampoco me pone la velocida , pues lo mismo , la vez que entre en cheste , creo que no paso de 200 , eso si , el paso de currva , lo busco muchisimoooo

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On 11/9/2018 at 19:55, ODIN dijo:

La mia es una GSXR 750 , 2010 , tiene 6 años , y 101.000 Km , muy mimada , solo a entrado una vez a circuito , sin cortes de encendido  ni  caballitos , ni tonterias varias , de momento ahi esta ,  haber lo que dura ......

 

Se nota con tu caso la fiabilidad de las japos, y tan bien seria la típica moto que a sido bien cuidada y que no me importaría comprar a pesar de sus km´s con respecto a una con 40 mil y mal cuidada.

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Yo tuve una SV 650 S de carburación que vendí con 70.000 km. Sus últimos kilómetros fueron a fuego en circuito, y siempre ha funcionado como un reloj. Arrancando perfectamente en frío, nunca ha gastado aceite, una maravilla de motor. Eso sí, el mantenimiento siempre se lo he hecho estrictamente cada 5.000km.

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hace 2 horas, Gsxr_27 dijo:

Yo tuve una SV 650 S de carburación que vendí con 70.000 km. Sus últimos kilómetros fueron a fuego en circuito, y siempre ha funcionado como un reloj. Arrancando perfectamente en frío, nunca ha gastado aceite, una maravilla de motor. Eso sí, el mantenimiento siempre se lo he hecho estrictamente cada 5.000km.

Muy buen moto por lo que tengo entendido, ¿le tenias alguna preparación hecha para circuito?

Saludoss:suzuki:

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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