Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos días,

soy un nuevo usuario de una preciosa GSR de 600 de segunda mano (evidentemente...) tras montar varias monturas... Empecé con una Marauder de 125, seguí con una Ninfa de 250, ER6-F de 650, Fácer, Venox de 250, otra ER6F, otra Venox de 250, una Kymco de 500 scooter... Así que considerando mi amplia experiencia, creo tener juicio de valor para poder decir que es de las mejores motos que he tenido, y espero haber acertado en la compra.

No soy motero de toda la vida, ni me gusta tumbar... así que la cojo con mucho respeto! Por esto me integro en este grupo, para poder leer consejos que me ayuden a superar ese “miedo” que le tengo a la moto y que me impide disfrutar de ella al máximo, si bien con mi manera “marica” también la disfruto.

Bueno, aprovecho para saludarlos a todos! 

Publicado
On 23/7/2018 at 12:22, SergioCT dijo:

Buenos días,

soy un nuevo usuario de una preciosa GSR de 600 de segunda mano (evidentemente...) tras montar varias monturas... Empecé con una Marauder de 125, seguí con una Ninfa de 250, ER6-F de 650, Fácer, Venox de 250, otra ER6F, otra Venox de 250, una Kymco de 500 scooter... Así que considerando mi amplia experiencia, creo tener juicio de valor para poder decir que es de las mejores motos que he tenido, y espero haber acertado en la compra.

No soy motero de toda la vida, ni me gusta tumbar... así que la cojo con mucho respeto! Por esto me integro en este grupo, para poder leer consejos que me ayuden a superar ese “miedo” que le tengo a la moto y que me impide disfrutar de ella al máximo, si bien con mi manera “marica” también la disfruto.

Bueno, aprovecho para saludarlos a todos! 

En una moto no se puede tener miedo. Respeto sí, pero miedo ninguno. El miedo puede bloquearte e impedirte salvar una situación que, sin miedo, se puede salvar sin mayores problemas.

Mi recomendación: haz un par de cursos en circuito. Hazme caso, será un antes y un después para tí.

Irás más cómodo en tu moto, la conocerás más a fondo, conocerás mucho mejor los límites y de lo que es capaz tu moto, adquirirás mucha más destreza, agilidad, reflejos...... es que es todo. El único inconveniente es que si vas, que sepas que el riesgo cero de una caída no existe, pero eso ya lo tienes cada vez que sales a carretera.

También puedes echarle un vistazo a

Por cierto, :bienvenido: al foro.

• Me Gusta 1
Publicado

todos los caminos conducen a Roma.......

tienes experiencia en motos, asi que supongo que muchas cosas ya la sabes......por lo que tienes varias formas de llegar al mismo sitio.....

es como todo.....tiempo, paciencia y no dejar de practicar...

busca por internet manuales de conduccion , que tambien esta bien, saber el porque de las cosas.

suerte

• 2 semanas más tarde...
Publicado

para eso estamos aqui...............

no dudes en preguntar por si podemos echarte una mano.

P.D. todo esto de los cursos en circuito o el buscar manuales para mejorar tu conduccion, te puede parecer que es otra cosa distinta de lo que tu necesitas, pero te aseguro como te comento el compañero, que se puede mejorar y mucho con todo esto...... piensa que al final lo que te puede salvar de un accidente o una caida es tu destreza y "tranquilidad" a la hora de enfrentarte a una frenada de emergencia o un error en trazada durante una curva....... por lo que esto es lo mejor que puedes hacer para mejorar como motorista .... y el hecho de que seas mas capaz no tiene porque hacer que vayas mas deprisa , sino mas seguro y mejor.

un saludo...........  :05:

Publicado

Bien venido compañero. Yo en cuanto experiencia no te puedo ayudar, pero si que es un tema que me interesa y lo mejor es lo que dicen algunos compañeros; un curso de conducción es lo mejor, y si no puedes hacerlo pues las otras opciones como ya han dicho las de mirar manuales o vídeos por youtube como la "Biblia de las curvas" o canales de youtube como Zod Z (que tiene algunos videotutoriales interesantes) o el canal de Chicho Lorenzo (padre de Jorge Lorenzo) que tiene una academia sobre conducción pero que también puedes ver por su canal de youtube vídeos sobre conducción muy interesantes sobre las clases que él imparte. Un saludo :victory:.

• 1 mes más tarde...
Publicado

Hola Sergio 

Bienvenido al foro 

Totalmente de acuerdo con los compañeros en cuanto a los consejos 

La gsr la probé y bastante a fondo cuando me hice el A y de las 4 motos diferentes que tuvimos ese día fue la que más me gustó 

Que la disfrutes mucho 

V'ss 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 220 Invitados (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil