Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Gasolina del 95 o del 98?


golbergmasjunior

Recommended Posts

Hola chicos, feliz año. Una pregunta... Para nuestra burra, ¿Mejor usar gasolina del 95 o del 98?

Teniendo en cuenta, comparando una con otra si mejora:

1- Consumo (Posibles variaciones usando una u otra)

2- Rendimiento (Si existe aumento de potencia, y/o mejor respuesta o par)

3- Cuidado del motor a largo plazo, menor gasto de aceite, bujías etc...

Hay muchas opiniones dispares. Unos dicen que no sirve de nada meter del 98, otros que cambia mucho a mejor, y otros que a largo plazo es mucho mejor para el motor aunque no se note variaciones en el consumo apreciables ni rendimiento. También otros dicen que en las motos de 125cc hacia abajo no sirve de nada (Debido a su escasa potencia y cilindrada) pero que es bueno para las de 250 hacia arriba. Yo uso 98 por ahora desde que la saqué del concesionario (Tiene más de 300kms y por el momento apenas le he echado 20e de gasolina en total), pero antes usaba 95 en mi ex- si burgman 200 al ser una scooter de cambio automático y igual en todas las anteriores, incluisda la 400. ¿Opiniones? Sé que no tiene nada que ver, pero también tengo un coche Turbo, de gasóleo, y tras casi casi 70000 kms, probando a fondo, he comprobado que SÍ sale a cuenta ponerle el Gasoil "bueno", con menos cantidad de combustible se hacen incluso más kms haciendo los mismos trayectos y el motor responde mejor a bajas resoluciones, además que el aceite se gasta mucho menos y sale el filtro más limpio. No sé si en gasolina sucede igual.

Salu2!

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de la gasolina es un gasto completamente innecesario. La gasolina de 98 está más indicada en motores que tienen una compresión más alta de lo normal, como por ejemplo en motores preparados. ¿Por qué? porque la gasolina 98 es más "resistente" a las altas compresiones. Si en el mencionado motor preparado echáramos gasolina de 95, esta prendería en un punto de rotación del cigüeñal no óptimo, se prendería casi más por autocombustión por la presión a la que se somete en vez de por la chispa de la bujía.

Hay motos que detectan una u otra gasolina, adelantando o retrocediendo el encendido. Otras, y creo que la ktm rc8 es una de ellas, si le echas de 95 no va bien, solo le vale 98.

Yo siempre he echado 95 en todas mis motos, incluso para circuito, y sin ningún problema ni de consumo, ni de fiabilidad, ni de potencia,....

¿Por qué sí hay diferencia el gasoil barato y caro? Pues no lo sé, y me gustaría saberlo. Puede que el caro tenga más energía química que el normal (como pasa con el butano y el propano), y pisándole menos al coche ofrece la misma potencia. Por el foro teníamos un compañero que era químico y trabajaba en una refinería. Si leyera esto podría sacarnos de dudas.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 he estado varias veces con Gsxr_27 de tandas en circuito y le hemos echado 98 para probar a ver que tal, porque todo el mundo te calienta la oreja, que si patatín, que si patatán y al final lo que hemos conseguido, ha sido gastar más dinero...

Para la calle más de lo mismo: que si la moto va mejor, que si se ensucia menos el depósito, que si explosiona mejor el motor, que si echa o no echa más o menos peste la gasolina... total, que lo único que se nota, es que el bolsillo se queda más vacío...

95 como te dice el compañero y no te calientes más el tarro, porque no va a servir de nada...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un tema recurrente este....... si

yo estoy con los dos compañeros y creo que estan en lo cierto, pero oye !!   cada uno hace lo que quiere con su dinero.

referente al gasoil :

si tan claro lo tienes en el gasoil, haz lo mismo con la gasolina....... como ves que gasta menos aceite tu motor y que el filtro sale mas limpio ???  porque con uno o dos depositos , eso no lo aprecias.....

lo dicho, cada uno con su dinero hace lo que quiere ........ 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, realmente es lo que opino yo también, que para motores tan pequeños del 95 va sobrado...

Pero, es que he oído tantas opiniones al respecto que ya no sé qiue pensar.

Es demasiado nueva también como para notar la diferencia, llevo poco más de 300kms y sólo 20e echados. De 98, y aún me quedan 3 rallas completas... de consumo medio me pone 3,4, curioso ya que en mi burgman 200 el consumo medio era exactamente igual. La diferencia de precio entre una y otra se nota... la próxima vez le echaré del 95.

Y sí, lo del gasóleo por lo que he leído, los aditivos que le echan al plus (O +10, o como se llame en cada gasolinera) son bastante buenos y le dan mejor respuesta al motor, aunque varía de unas a otras, dicen que BP y Repsol son de las mejores (En los "caros", en el resto son iguales) y echo de esas, normalmente, ya que tengo las tarjetas y me hcaen descuentos.

Lo del aceite me di cuenta cuando el coche era nuevo, las dos primeras revisiones el filtro estaba muy sucio, y le echaba del "normal". Desde entonces le eché del "bueno" por probar, y al par de despósitos llenos, con la misma cantidad de dinero, hacía incluso más kilómetros con menos litros... así que ya desde entonces le echo ya siempre de ese. Y el filtro, salía impecable, las dos siguientes revisiones. Igualmente lo cambié. Pero en gasóleo se nota más que en gasolina, parece ser... y no en todos los coches es igual. Parece que en los turbo se nota más.

En gasolina ya es otra cosa, y más entre coche y moto. Y supongo que cada motor es diferente. Tuve 2 coches de gasolina con anterioridad, un Micra y un Astra, luego compré el Aveo que tengo ahora diésel y nunca más compraré un gasolina... por consumo (Una diferencia abismal, hago muchos kilómetros mensuales), y sobretodo, por PAR, los diésel responden mejor a bajas revoluciones... aunque debe haber de todo.

Gracias a todos por las respuestas!

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

El octanaje de la bencina es la capacidad antidetonante que posee, es decir, a mayor octanos mayor capacidad antidetonante. Generalmente para motores con compresión hasta 10.5 a 1 bencina corriente, sobre 10.5 a 1 hasta 12.5 a 1 bencina 95 octanos, y sobre 12.5 a 1  bencina 98 octanos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, al final no me he complicado y uso la del 95, funciona igual de bien, es más barata, y hace más kms. Y en el mismo taller y casa la recomiendan, sólo se notaa en motos de cilindradas muy altas (Y si las usas de forma muy deportiva o en circuitos, de uso normal o diario tampoco se aprecia mucho).

Por cierto, estoy flipando realmente con el consumo de esta moto... consume menos que mi ex burgman 200, que ya era un mechero y hacía medias de 3-3/3.5. He llegado a hacer 270kms... com 10e! Y 3.0lts de media. Nunca ha pasado de 4 aún yendo en ciudad, y con alegría... Una pasada... incluso he llegado a pensar que la boya del depósito estaba defectuosa porque no bajaba la ralla y tenía miedo de que marcara lleno pero se quedara sin... pero no, está bien, habia gasolina en el depósito :05:.

Increíble, una 250 que en uso normal gasta incluso menos que muchas 125, las cuales son mucho más ligeras y mucho menos potentes...

Salu2!

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que ha salido el tema del octanaje... había, y no se si sigue habiendo, un modelo de Ktm RC8 que sólo funcionaba con 98 por lo apretado que llevaba el motor.

Hay motores de alto rendimiento, y ya me meto en coches incluso, que llevan un sensor sobre el octanaje de la gasolina para así regular el encendido del motor para que fuera óptimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si es ese el modelo, pero sí que he oído por varias personas sobre un modelo de KTM que daba problemas con la del 95 y necesitaba sí o sí la del 98...

Yo al final he optado por usar del 95 y ya está... no he notado diferencias de ningún tipo, salvo en el bolsillo, que me dura más kms... por cierto esta bicha es brutal, me he llegado a hacer 270kms... con 10e!! Incluso estuve a punto de llevarla al taller porque creía que estaba mal la "boya" que detectaba la gasolina, pero no, abriendo la tapa se veía como había suficiente gasolina... y pensando que aún debería quedar de la anterior, probé de vaciarla y otra vez echar... no bajó de 250km antes de entrar en la 2da reserva. Impresionante.

Este finde pasado hice una ruta de casi 400kms por media catalunya, y al ser justo el terminar el rodaje de los primeros 1000, no he sido tampoco muy cuidadoso con el acelerador (quería estrujarla más al no tener que mirar las rpm), y más de la mitad de ruta era pura curva, acelerar y frenar y así... y media de 3,2l, no me lo creo ni yo, he tenido 6 motos (Todas de ellas de cilindrada inferior, excepto la burgman 400) y TODAS me han consumido más, la que menos era la burgman 200 con 3,5l... y con 10cv y 30kgs menos! Y la GSX consumiendo aún menos que eso! Es la moto que menos me consume de todas las que he tenido... hace meidas muy bajas incluso dándole un uso más "sport". No sé si será cosa del euro 4, pero es una barbaridad lo poco que consume esta moto... no me esperaba que bajara de 4l en uso "normal", en la página oficial pone que consumía de media 3,1, (Pero siempre exageran y le daba 1l más) y en uso tranquilo llega a los 3l sin problema , gratamente sorrpendido... y todo eso con la gasolina del 95.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo veo normal ................la verdad    :juas:

 

mi cb 250 del 92 y con carburador, es lo que gasta.......3,2 - 3,3 eso de normal haciendo un uso mixto y siempre con alegría,  por que si no ni se menea .......  :juas::juas:

 

esta es mas potente, pero también mas moderna asi que, una cosa por la otra ........

que caballos tiene la Suzuki ???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.351
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jesusconode1000
    Último Miembro
    jesusconode1000
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...