Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

¿Gasolina del 95 o del 98?


golbergmasjunior

Recommended Posts

Hola chicos, feliz año. Una pregunta... Para nuestra burra, ¿Mejor usar gasolina del 95 o del 98?

Teniendo en cuenta, comparando una con otra si mejora:

1- Consumo (Posibles variaciones usando una u otra)

2- Rendimiento (Si existe aumento de potencia, y/o mejor respuesta o par)

3- Cuidado del motor a largo plazo, menor gasto de aceite, bujías etc...

Hay muchas opiniones dispares. Unos dicen que no sirve de nada meter del 98, otros que cambia mucho a mejor, y otros que a largo plazo es mucho mejor para el motor aunque no se note variaciones en el consumo apreciables ni rendimiento. También otros dicen que en las motos de 125cc hacia abajo no sirve de nada (Debido a su escasa potencia y cilindrada) pero que es bueno para las de 250 hacia arriba. Yo uso 98 por ahora desde que la saqué del concesionario (Tiene más de 300kms y por el momento apenas le he echado 20e de gasolina en total), pero antes usaba 95 en mi ex- si burgman 200 al ser una scooter de cambio automático y igual en todas las anteriores, incluisda la 400. ¿Opiniones? Sé que no tiene nada que ver, pero también tengo un coche Turbo, de gasóleo, y tras casi casi 70000 kms, probando a fondo, he comprobado que SÍ sale a cuenta ponerle el Gasoil "bueno", con menos cantidad de combustible se hacen incluso más kms haciendo los mismos trayectos y el motor responde mejor a bajas resoluciones, además que el aceite se gasta mucho menos y sale el filtro más limpio. No sé si en gasolina sucede igual.

Salu2!

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de la gasolina es un gasto completamente innecesario. La gasolina de 98 está más indicada en motores que tienen una compresión más alta de lo normal, como por ejemplo en motores preparados. ¿Por qué? porque la gasolina 98 es más "resistente" a las altas compresiones. Si en el mencionado motor preparado echáramos gasolina de 95, esta prendería en un punto de rotación del cigüeñal no óptimo, se prendería casi más por autocombustión por la presión a la que se somete en vez de por la chispa de la bujía.

Hay motos que detectan una u otra gasolina, adelantando o retrocediendo el encendido. Otras, y creo que la ktm rc8 es una de ellas, si le echas de 95 no va bien, solo le vale 98.

Yo siempre he echado 95 en todas mis motos, incluso para circuito, y sin ningún problema ni de consumo, ni de fiabilidad, ni de potencia,....

¿Por qué sí hay diferencia el gasoil barato y caro? Pues no lo sé, y me gustaría saberlo. Puede que el caro tenga más energía química que el normal (como pasa con el butano y el propano), y pisándole menos al coche ofrece la misma potencia. Por el foro teníamos un compañero que era químico y trabajaba en una refinería. Si leyera esto podría sacarnos de dudas.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 he estado varias veces con Gsxr_27 de tandas en circuito y le hemos echado 98 para probar a ver que tal, porque todo el mundo te calienta la oreja, que si patatín, que si patatán y al final lo que hemos conseguido, ha sido gastar más dinero...

Para la calle más de lo mismo: que si la moto va mejor, que si se ensucia menos el depósito, que si explosiona mejor el motor, que si echa o no echa más o menos peste la gasolina... total, que lo único que se nota, es que el bolsillo se queda más vacío...

95 como te dice el compañero y no te calientes más el tarro, porque no va a servir de nada...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un tema recurrente este....... si

yo estoy con los dos compañeros y creo que estan en lo cierto, pero oye !!   cada uno hace lo que quiere con su dinero.

referente al gasoil :

si tan claro lo tienes en el gasoil, haz lo mismo con la gasolina....... como ves que gasta menos aceite tu motor y que el filtro sale mas limpio ???  porque con uno o dos depositos , eso no lo aprecias.....

lo dicho, cada uno con su dinero hace lo que quiere ........ 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, realmente es lo que opino yo también, que para motores tan pequeños del 95 va sobrado...

Pero, es que he oído tantas opiniones al respecto que ya no sé qiue pensar.

Es demasiado nueva también como para notar la diferencia, llevo poco más de 300kms y sólo 20e echados. De 98, y aún me quedan 3 rallas completas... de consumo medio me pone 3,4, curioso ya que en mi burgman 200 el consumo medio era exactamente igual. La diferencia de precio entre una y otra se nota... la próxima vez le echaré del 95.

Y sí, lo del gasóleo por lo que he leído, los aditivos que le echan al plus (O +10, o como se llame en cada gasolinera) son bastante buenos y le dan mejor respuesta al motor, aunque varía de unas a otras, dicen que BP y Repsol son de las mejores (En los "caros", en el resto son iguales) y echo de esas, normalmente, ya que tengo las tarjetas y me hcaen descuentos.

Lo del aceite me di cuenta cuando el coche era nuevo, las dos primeras revisiones el filtro estaba muy sucio, y le echaba del "normal". Desde entonces le eché del "bueno" por probar, y al par de despósitos llenos, con la misma cantidad de dinero, hacía incluso más kilómetros con menos litros... así que ya desde entonces le echo ya siempre de ese. Y el filtro, salía impecable, las dos siguientes revisiones. Igualmente lo cambié. Pero en gasóleo se nota más que en gasolina, parece ser... y no en todos los coches es igual. Parece que en los turbo se nota más.

En gasolina ya es otra cosa, y más entre coche y moto. Y supongo que cada motor es diferente. Tuve 2 coches de gasolina con anterioridad, un Micra y un Astra, luego compré el Aveo que tengo ahora diésel y nunca más compraré un gasolina... por consumo (Una diferencia abismal, hago muchos kilómetros mensuales), y sobretodo, por PAR, los diésel responden mejor a bajas revoluciones... aunque debe haber de todo.

Gracias a todos por las respuestas!

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

El octanaje de la bencina es la capacidad antidetonante que posee, es decir, a mayor octanos mayor capacidad antidetonante. Generalmente para motores con compresión hasta 10.5 a 1 bencina corriente, sobre 10.5 a 1 hasta 12.5 a 1 bencina 95 octanos, y sobre 12.5 a 1  bencina 98 octanos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, al final no me he complicado y uso la del 95, funciona igual de bien, es más barata, y hace más kms. Y en el mismo taller y casa la recomiendan, sólo se notaa en motos de cilindradas muy altas (Y si las usas de forma muy deportiva o en circuitos, de uso normal o diario tampoco se aprecia mucho).

Por cierto, estoy flipando realmente con el consumo de esta moto... consume menos que mi ex burgman 200, que ya era un mechero y hacía medias de 3-3/3.5. He llegado a hacer 270kms... com 10e! Y 3.0lts de media. Nunca ha pasado de 4 aún yendo en ciudad, y con alegría... Una pasada... incluso he llegado a pensar que la boya del depósito estaba defectuosa porque no bajaba la ralla y tenía miedo de que marcara lleno pero se quedara sin... pero no, está bien, habia gasolina en el depósito :05:.

Increíble, una 250 que en uso normal gasta incluso menos que muchas 125, las cuales son mucho más ligeras y mucho menos potentes...

Salu2!

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que ha salido el tema del octanaje... había, y no se si sigue habiendo, un modelo de Ktm RC8 que sólo funcionaba con 98 por lo apretado que llevaba el motor.

Hay motores de alto rendimiento, y ya me meto en coches incluso, que llevan un sensor sobre el octanaje de la gasolina para así regular el encendido del motor para que fuera óptimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si es ese el modelo, pero sí que he oído por varias personas sobre un modelo de KTM que daba problemas con la del 95 y necesitaba sí o sí la del 98...

Yo al final he optado por usar del 95 y ya está... no he notado diferencias de ningún tipo, salvo en el bolsillo, que me dura más kms... por cierto esta bicha es brutal, me he llegado a hacer 270kms... con 10e!! Incluso estuve a punto de llevarla al taller porque creía que estaba mal la "boya" que detectaba la gasolina, pero no, abriendo la tapa se veía como había suficiente gasolina... y pensando que aún debería quedar de la anterior, probé de vaciarla y otra vez echar... no bajó de 250km antes de entrar en la 2da reserva. Impresionante.

Este finde pasado hice una ruta de casi 400kms por media catalunya, y al ser justo el terminar el rodaje de los primeros 1000, no he sido tampoco muy cuidadoso con el acelerador (quería estrujarla más al no tener que mirar las rpm), y más de la mitad de ruta era pura curva, acelerar y frenar y así... y media de 3,2l, no me lo creo ni yo, he tenido 6 motos (Todas de ellas de cilindrada inferior, excepto la burgman 400) y TODAS me han consumido más, la que menos era la burgman 200 con 3,5l... y con 10cv y 30kgs menos! Y la GSX consumiendo aún menos que eso! Es la moto que menos me consume de todas las que he tenido... hace meidas muy bajas incluso dándole un uso más "sport". No sé si será cosa del euro 4, pero es una barbaridad lo poco que consume esta moto... no me esperaba que bajara de 4l en uso "normal", en la página oficial pone que consumía de media 3,1, (Pero siempre exageran y le daba 1l más) y en uso tranquilo llega a los 3l sin problema , gratamente sorrpendido... y todo eso con la gasolina del 95.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo veo normal ................la verdad    :juas:

 

mi cb 250 del 92 y con carburador, es lo que gasta.......3,2 - 3,3 eso de normal haciendo un uso mixto y siempre con alegría,  por que si no ni se menea .......  :juas::juas:

 

esta es mas potente, pero también mas moderna asi que, una cosa por la otra ........

que caballos tiene la Suzuki ???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cueli
    Último Miembro
    Cueli
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...