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Claudio

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  1. Claudio

    Receteo

    Hola. Alguien recuerda como recetear el mantenimiento de la Bkinga? Gracias
  2. Hola Victor, ese problema de arranque en caliente que presenta tu bk me a pasado a mi tb en la mía,del 2011 y también en una benelli amazonas que tenía, muchas busas también lo presentan y es por lo siguiente, son motos con compresión 12.5 a 1, es decir, alta. Al calentarse el motor se dilatan los pistones y anillos y esa compresión aumenta aún más, generando más resistencia al motor de arranque, que teniendo buena la batería no presenta problemas para girar, lo que te digo es que tu batería está cansada, desgastada y no es capaz de girar el motor caliente, sí lo gira cuando está frío, pq la compresión es más baja. Eso es todo, batería de buena calidad y según las especificaciones de Suzuki y listo, problema solucionado, ya lo viví, slds desde Chile
  3. Mira, tengo una B king y me empezó a pasar lo mismo, una semana parada y partía sin problemas, andaba en ciudad, la paraba y no partía hasta que pasaban unos minutos y se enfriaba. En los foros de Hayabusa es un problema conocido, al andar por ciudad el motor se calienta más, lo que aumenta la compresión y exige a la batería, que si no está óptima no gira el motor de arranque. Al enfriarse el motor, disminuye la compresión y le cuesta menos mover el arranque, por eso parte bien en frío y no en caliente, yo cambié la batería y santo remedio, creo ése es tu problema, slds
  4. El octanaje de la bencina es la capacidad antidetonante que posee, es decir, a mayor octanos mayor capacidad antidetonante. Generalmente para motores con compresión hasta 10.5 a 1 bencina corriente, sobre 10.5 a 1 hasta 12.5 a 1 bencina 95 octanos, y sobre 12.5 a 1 bencina 98 octanos
  5. Te lo resumo: lavas la cadena con parafina ó keroseno, secas con un trapo que no desprenda hilachas, engrasas con algún spray específico para cadenas con juntas tóricas y dejas reposar toda la noche, esto cada 500 ó 600kms, dependiendo obvio si no llueve o mojas la moto, en vista de lo cual se debe engrasar de nuevo. Nunca uses agua a presión para lavar la cadena. Slds.
  6. Claudio

    No pasa de 270kmh

    Eso, sencillamente, no puede ocurrir al cambiar el regulador de corriente, para capar el motor hay q meterse a la centralita, slds.
  7. SAE 10/40 ó 15/40 es el índice de viscosidad apropiado para tu motor, slds.
  8. Hola Cachorro, Suzuki recomienda cambio cada 12000 kms, lo que me parece poco, en mi Toyota Rav llevo 103000 kms con las bujías de iridio de fábrica, que dicen duran aproximadamente 100000 millas, entonces porque en el motor de una moto durarían sólo 12000 ? Las voy a seguir estirando otro poco más, a ver
  9. Hola estimados, a cuantos kms estiran el cambio de las bujías de iridio? Llevo 23000 kms con las de fábrica y no noto fallo alguno pero tal vez sea hora de darse la lata y desarmar media moto para cambiarlas
  10. Ya lo encontré, va detrás de la campaña del embrague, grrrr no podían ponerlo en un lugar más accesible?
  11. Hola Gixxer, retomando el tema creo es por el radiador de aceite, puesto que el manual dice 4 lts de aceite por primera vez y luego los sgtes cambios sólo 3.3 lts. de lo que deduzco que siempre quedan 0.7 lts. en el radiador y sus conductos de aceite usado q no se puede botar pues el radiador no tiene tapón de drenado, y por eso solo dicen agregar los famosos 3.3 lts, igual encuentro atroz que siempre quede ese porcentaje de aceite usado - casi 1 lt - entre cada cambio que no se devuelve al cárter para ser eliminado, slds.
  12. Amigos, no se enciende el cero del neutro en el tablero de mi b king, de pronto aparece y luego queda en blanco, esto sucede desde hace poco, alguien sabe donde va ubicado el sensor de neutro? Sé que el de marcha engranada va detrás de la campana del embrague, pero el de neutro? Gracias por su ayuda, slds
  13. Así es, Gixxer, un amigo con una Haya me dice que le entran casi 4 lts en el cambio con filtro, justo la cantidad que hace la mía para quedar casi al máximo. En la definición de Wikipedia para la bkinga dice cap de aceite 4 lts. Lo que me calienta es que tanto en el manual de servicio como en los 5 manuales de usuario que entregan con la moto dice claramente 3.3 lts, o sea, que otros datos del manual también son incorrectos? Me parece grave y poco serio, hasta amerita una explicación del constructor, slds
  14. Hola, soy Claudio, encantado de estar en este foro, he tenido muchas motos desde los 18 años, y ya peino canas, la mayoría Japonesas, un par de Tanas y unas Bms, ahora tengo una Susi bkinga y encantado con ella, espero colaborar con lo que esté a mi altura con uds. y asimismo buscar respuestas con lo que atañe a nuestras bebas.Slds
  15. Hola, pon el pistón #1 arriba, a tope, mete un atornillador por el hoyo de la bujía comprobando que ya llegó el pistón al final de su carrera, luego verifica la marca inferior del cigueñal, acto seguido montas los levas en posición de descanso en el cilindro #1, y ya está, slds
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