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Publicado

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y espero que este sea el sitio indicado para abrir este tipo de "duda" o debate.

El caso es que me saltó el fallo F1 y código de error C-28 en mi GSXR 600 K9. Tengo algunas dudas al respecto:

  1. El fallo F1 (luz roja) se enciende cuando llevo 5 min rodando...cuando la apago y la vuelvo a encender suele desaparecer...hasta que vuelvo a rodar. ¿Esto es normal? ¿Si sigo rodando con el fallo F1 puede este fallo provocar más fallos en la moto?.
  2. Este fallo, ¿está siempre relacionado con el actuador/motor (STVA) que mueve las mariposas?.
  3. Tengo una duda grande con respecto a la validez de piezas de GSXR 600 anteriores. Es decir, ¿qué piezas de motor puedo usar en mi Suzuki gsxr 600 k9 de otras GSXR de años anteriores?. ¿Por ejemplo, podría usar un cuerpo de acelerador de una K7 o K8 por ejemplo en mi K9?.
  4. ¿Qué tiempo de mano de obra estimais para reparar el motor (STVA)?

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas,

Carlos

Publicado

los compañeros con motos como esta (modernas ) podran decirte algo.....

mucha suerte y busca informacion por el foro, porque de estos temas de fI hay escrito un monton.....  :05:

 

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...
Publicado
On 21/12/2017 at 11:41, Carlos López Moreno dijo:

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y espero que este sea el sitio indicado para abrir este tipo de "duda" o debate.

El caso es que me saltó el fallo F1 y código de error C-28 en mi GSXR 600 K9. Tengo algunas dudas al respecto:

  1. El fallo F1 (luz roja) se enciende cuando llevo 5 min rodando...cuando la apago y la vuelvo a encender suele desaparecer...hasta que vuelvo a rodar. ¿Esto es normal? ¿Si sigo rodando con el fallo F1 puede este fallo provocar más fallos en la moto?.
  2. Este fallo, ¿está siempre relacionado con el actuador/motor (STVA) que mueve las mariposas?.
  3. Tengo una duda grande con respecto a la validez de piezas de GSXR 600 anteriores. Es decir, ¿qué piezas de motor puedo usar en mi Suzuki gsxr 600 k9 de otras GSXR de años anteriores?. ¿Por ejemplo, podría usar un cuerpo de acelerador de una K7 o K8 por ejemplo en mi K9?.
  4. ¿Qué tiempo de mano de obra estimais para reparar el motor (STVA)?

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas,

Carlos

Lograste resolverlo, tengo el mismo problema pero es incierto el momento que se enciende la mía es una Gsxr600. Mencientan 

  • 3 años más tarde...
Publicado
On 21/12/2017 at 12:41, Carlos López Moreno dijo:

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y espero que este sea el sitio indicado para abrir este tipo de "duda" o debate.

El caso es que me saltó el fallo F1 y código de error C-28 en mi GSXR 600 K9. Tengo algunas dudas al respecto:

  1. El fallo F1 (luz roja) se enciende cuando llevo 5 min rodando...cuando la apago y la vuelvo a encender suele desaparecer...hasta que vuelvo a rodar. ¿Esto es normal? ¿Si sigo rodando con el fallo F1 puede este fallo provocar más fallos en la moto?.
  2. Este fallo, ¿está siempre relacionado con el actuador/motor (STVA) que mueve las mariposas?.
  3. Tengo una duda grande con respecto a la validez de piezas de GSXR 600 anteriores. Es decir, ¿qué piezas de motor puedo usar en mi Suzuki gsxr 600 k9 de otras GSXR de años anteriores?. ¿Por ejemplo, podría usar un cuerpo de acelerador de una K7 o K8 por ejemplo en mi K9?.
  4. ¿Qué tiempo de mano de obra estimais para reparar el motor (STVA)?

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas,

Carlos

Buenas noches, tengo una GSX-R1000 K9 con el mismo problema, arroja el F1 C28 segundos después de colocar la primera velocidad... lograste solucionar?

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Screenshot_20220208_124330_com.android.gallery3d.jpg.22d0153c2696f9f597a4075684bb0735.jpgEn el caso de la 600 k5 era un fallo muy común el c-28. A mi me pasó y solucione. Si interesa busco alguna foto. En resumen ese fallo indica que hay algún problema con el servomotor de las mariposas de admisión. Es una cajita que en mi caso fabricaba mikuni. Si la abres verás un circuito eléctrico muy simple con una pista a cada uno de los conectores. Suele haber distintos fallos en este motor, se funden las pistas o se sueltan los conectores. Probando con un tester puedes ver donde está el fallo y realizar la soldadura. En mi caso hice un puente de todas las pistas para no tener que abrir dos veces. 

 

Temporalmente puedes circular con las mariposas abiertas. Las giras con la mano y ya está. Esto no daña el motor pero pierde mucha potencia porque la centralita lo limita. Estimo unos 40-50 cv. 

 

 

Pongo el video de un tio solucionandolo.

 

 

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