Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos/as,

Tengo una GSX-R 750 de 1989, la compré en 1995 con un escape Laser. A los pocos años debido al exceso de ruido le adapté un escape de serie que no estoy seguro pero es de un modelo GSX-R del (1990-1992). Hace dos años pasó la ITV sin problemas pero ahora supera los decibelios permitidos, creo que el máximo es 96 y la mia dió 107.

El tema es que éste silencioso está todo soldado, y si lo quito de la moto y lo agito un poco suena que algo de dentro está suelto. Como es normal todas las cosas se hacen viejas y se estropean.

Bien para no enrrollarme más la pregunta que tengo es clara, estos silenciosos se pueden reparar o debo comprar un escape nuevo.

En el caso de comprar un escape o silencioso nuevo, existe algo en el mercado para modelos de 1989, o tengo que ir si o si al mercado de segunda mano.

Cualquier ayuda será bien recibida.

Muchas gracias.

 

suzuki-GSX-R-750-1989.jpg

Publicado

Mira escapes marving, el precio es contenido y te quitas de problemas.

Otra cosa sI conoces ha alguien que sepa soldar se puede abrir y restaurar el cartucho interior, incluso hay algún manitas que en vez de soldar le pone remaches para abrirlo otra vez cuando se necesite.

Vamos lo que te permita el bolsillo, uno de segunda mano ha no ser que este muy bien te arriesgas a que te pase lo mismo.

Otra cosa también ley que para pasar la itv le metian esponjas metálicas (nanas), podría ser una solución aunque ha mi no me convence.

Espero que te sirva de ayuda ?

Publicado

lo primero decirte que pases cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es como suele hacerse para darte a conocer .......... pero en cualquier caso :bienvenido:

de tu pregunta, estoy de acuerdo con el compañero.

es posible que encuentres algo usado, pero hay poco y estara como el tuyo, asi que lo que te dice el compañero....

algun compañero lo reparo, pero es dificil que quede estetico, aunque puede ser que des con alguien que lo repare......

si por fuera esta como parece y no esta demasiado mal por dentro, puedes intentar lo del nanas, para bajar el sonido en al ITV y continuar asi....

lo dicho, tu mismo ...... busca compara y cuentanos que haces al final.

yo tengo una 90 y de momento voy aguantando , aunque como dices tu, suena un poco suelto por dentro ......... suerte

Publicado

Gracias por la respuesta Garrido. He flipado con la restauración. Yo le hice lo mismo a la mia hace un par de años, pero me lo hizo un mecanico, yo no tengo la suerte de tener un sitio donde poder hacer estas cosas, ni tampoco las herramientas. Y como no el tiempo.

Finalmente he pasado la ITV, cuando tenga fotos las subiré y explicaré lo que hemos hecho, aunque en comparación con la restauración es un apaño, nada mas.

 

Publicado

Hola de nuevo,

La primera vez que fui a la ITV la medición daba 107 dB(A) a 5200 rpm.

La segunda vez que fui daba una medición de 95,8 dB(A) a las mismas rpm.

Tengo entendido que el máximo es de 96 dB(A).

Bien pues el apaño es un casquillo que le introdujimos en el agujero del escape, y que se sujeta mediante un tornillo y una tuerca, ahora cuelgo las fotos donde se puede apreciar mejor.

Espero que si alguien tiene los mismos problemas que yo con el mismo silencioso le sirva de algo el invento.

Saludos a todos/as . . .

IMAG3501.jpg

IMAG3503.jpg

IMAG3504.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 156 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...