Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Puños calefactables


gsxsjud

Recommended Posts

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/1000-MOTO/GSX-S/2016/GSX-S1000A-L6-E14-/OPCIONES/OPCIONES-GRIP-HEATER-SET-/11310000/11310060/O/5452

échale un vistazo al accesorio original de Suzuki; ahí podemos ver que el cable tiene 4 conectores (2 para los puños, 1 para el mando y el que está solo, se conecta al conector de la moto). Así, toda la potencia y maniobra de los puños, pasa por el conector de la moto, sin tener que pasar cable a batería o relé auxiliar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

Buenas, 

Adjunto unas imágenes y comento

Screenshot_20220208_105750.jpg.b3e59bb537da1b309891752fbfc3cef0.jpgScreenshot_20220208_105634.jpg.adf8df758e8847816f244ce05ce87b0e.jpg

Suponiendo que las marcas de la imagen van unidas, no encuentro ningún conector para poner los puños. 

 

Screenshot_20220208_105527_com.android.chrome_edit_332692482276838.jpg.414ff2150542df9669b4892133c0b74b.jpg

En cualquier caso yo pondré unos Oxford. La idea que tenía pensada era la siguiente. La duda que tengo es si el fusible alcanzará a conectarle los 3A extra. 

¿Como lo veis? 

@gsxsjud

Screenshot_20220208_110015.jpg.3460d3722c6e6212e91f17724d4256ff.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Ander dijo:

Buenas, 

Adjunto unas imágenes y comento

Screenshot_20220208_105750.jpg.b3e59bb537da1b309891752fbfc3cef0.jpgScreenshot_20220208_105634.jpg.adf8df758e8847816f244ce05ce87b0e.jpg

Suponiendo que las marcas de la imagen van unidas, no encuentro ningún conector para poner los puños. 

 

Screenshot_20220208_105527_com.android.chrome_edit_332692482276838.jpg.414ff2150542df9669b4892133c0b74b.jpg

En cualquier caso yo pondré unos Oxford. La idea que tenía pensada era la siguiente. La duda que tengo es si el fusible alcanzará a conectarle los 3A extra. 

¿Como lo veis? 

@gsxsjud

Screenshot_20220208_110015.jpg.3460d3722c6e6212e91f17724d4256ff.jpg

Hola compi. Pues yo no llevo conectado nada a la moto. He visto vídeos y reportajes en donde lo conectan a los focos delanteros. Supuestamente el fusible valdría, pero claro está, sin superar ese amperaje.  El caso es no tener todas las chuches a la vez, pero ya sabes, mientras más chuches más consumida la moto, posibles fallos etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la F no te lo puedo asegurar.... Lo mas rápido que puedes hacer es revisar tu mismo la zona. En la naked detrás del faro hay un conector gris para los puños... Si de la naked a la F solo cambia el carenado frontal debería tener ese mismo conector, ya que dudo que hagan dos instalaciones eléctricas sobre todo cuando dan la opción de los puños en Suzuki.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Ander siento el retraso, no me llegan notificaciones de los mensajes...

No conectes los puños directamente a las luces; en mi primer post, comenté el consumo de los 
puños, son 2,3 A aprox. a tope, pero si no recuerdo mal, el consumo es siempre el mismo, solo
que los puños funcionan a pulsos, es decir, al nivel mínimo da pulsos con mucha pausa entre ellos y 
conforme subimos la potencia, estas pausas son más cortas, hasta llegar al punto 
que no hay pausa.

No sé de qué año es tu moto, pero si es de los primeros modelos, aunque sea la F, es muy 
probable que tengas ese conector (como comenta @Atenza)

En caso de no llevar conector, sí puedes pinchar de los cables de las luces pero para alimentar 
un relé (previo fusible indispensable en el relé) y a través del contacto del rele (mira amperios
que puede aguantar) pasas el + de bateria hacia los puños, el negativo de un tornillo de chasis o 
de batería también)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, gsxsjud dijo:

@Ander siento el retraso, no me llegan notificaciones de los mensajes...

No conectes los puños directamente a las luces; en mi primer post, comenté el consumo de los 
puños, son 2,3 A aprox. a tope, pero si no recuerdo mal, el consumo es siempre el mismo, solo
que los puños funcionan a pulsos, es decir, al nivel mínimo da pulsos con mucha pausa entre ellos y 
conforme subimos la potencia, estas pausas son más cortas, hasta llegar al punto 
que no hay pausa.

No sé de qué año es tu moto, pero si es de los primeros modelos, aunque sea la F, es muy 
probable que tengas ese conector (como comenta @Atenza)

En caso de no llevar conector, sí puedes pinchar de los cables de las luces pero para alimentar 
un relé (previo fusible indispensable en el relé) y a través del contacto del rele (mira amperios
que puede aguantar) pasas el + de bateria hacia los puños, el negativo de un tornillo de chasis o 
de batería también)

🙌👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Retomando por aquí.. Los puños los tengo instalados ya, dio un poco de curro el derecho porque había que quitar bastante plástico del puño. Los he puesto directos ya que tienen una función que los desconecta si nota batería baja. 

El conector se que existe porque encontré en otro foro donde estaba. La próxima vez que quite el carenado si lo encuentro le hago una foto. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no utilizas la función de desconexión con batería baja o no los conectas de manera que se apaguen con el contacto te los dejarás encendidos alguna vez por olvido y te quedarás sin batería. Luego ya sabes , grúa y a casa. Si te pilla de viaje es una putada muy gorda. Yo tuve unos Oxford que iban muy bien y los conecté al conector original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses más tarde...
On 27/11/2017 at 22:18, gsxsjud dijo:

Hoy he montado unos puños calefactables a la gsx-s. Concretamente los tecnoglobe en medida 120. Son muy completos y discretos, el control va en el propio puño, 

Soy un blandengue y estaba acostumbrado a los Oxford que llevaba en la bandida, pero por estos lares, la sensación térmica debido a la alta humedad hace que sea menor de lo que marca el termómetro.

La instalación ha sido sencilla, los viejos los he sacado con un compresor de aire en cuestión de segundos. Para montarlos lo he hecho con alcohol para lubricar y una vez evaporado, no se mueven. Los nuevos son un pelin más cortos, se ve el "avellanado" de la caña pero no me molesta. También son más gruesos que los originales.

Antes de probarlos hice unas comprobaciones: alcanzan 60 grados a tope. Y el consumo máximo es de 2,3 A; tiene 5 niveles de calor y distan unos 0,5 A entre cada nivel.

La instalación la he hecho toda detrás del faro delantero, resulta que tenemos un conector de 2 hilos libre que tiene 12v bajo llave, los he conectado ahí y así nunca me los dejare encendidos al parar la moto. Los colores de los cables son (en mi moto): negro-blanco negativo y blanco-verde positivo. Creo que esta instalación es para los puños calefactables originales.

Los he probado en carretera a 8 grados y calientan bien, pero recuerdo que los Oxford quemaban.....

en general estoy contento

Lo has montado en una Suzuki gsx-s 950 o 1000 2022 que son iguales?? Quiero saber dónde está el conector para hacerlo bien con el conector de serie.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/2/2022 at 21:55, Ander dijo:

Retomando por aquí.. Los puños los tengo instalados ya, dio un poco de curro el derecho porque había que quitar bastante plástico del puño. Los he puesto directos ya que tienen una función que los desconecta si nota batería baja. 

El conector se que existe porque encontré en otro foro donde estaba. La próxima vez que quite el carenado si lo encuentro le hago una foto. 

 

 

Dónde estaba el conector porque he mirado detrás del faro y no hay nada.....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...