Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Bombas de freno radiales de Brembo para motos Suzuki GSX-S1000


joseaguerrero

Recommended Posts

Como hemos estado hablando en otro tema, la frenada de nuestras motos, aunque no son realmente malas, le faltan un pelín de mordida. Al igual que el resto de las motos Suzuki. No sé cuando piensan solucionar este tema en Suzuki, porque es algo que se habla en el MUNDO ENTERO, no es sólo en este foro, te puedes ir a cualquier foro de motos del mundo y alli se comenta exactamente lo mismo...

Qué hace la gente??? pues cambiar algunos componentes de la frenada (pinzas de freno, pastillas de freno, discos de freno, latiguillos metálicos, etc). Pero en este hilo nos vamos a centrar en las bombas de frenos, casi lo más importante de una buena frenada...

Ya he comentado que en mi anterior Suzuki GSX-R1000 2009 tenía instalada una bomba de freno Brembo 19 RCS y era una maravilla. Además es la única bombra de freno Brembo que se le puede acoplar el cableado para la luz de freno. Las otras bombas están orientadas a circuito y no llevan el adaptador. Igualmente como comenté en el otro tema, hay que hacer una ñapa con la 19 RCS para poder adaptar el cable, la clema no es universal y hay que cortar y pegar para que funcione...

Bueno, os dejo con la información de las dos bombas de freno Brembo que hay para la mayoria de nuestras motos...

Bombas de freno Brembo Radiales
Las bombas radiales Brembo permiten mejorar la rapidez y la modulabilidad en todas las condiciones de uso. El resultado es una excelente linealidad entre la fuerza aplicada por el piloto a la palanca de freno y la respuesta de frenada, que confiere a la frenada una sensación única e inimitable.
El cuerpo de la bomba es de aleación de aluminio y se obtiene mediante forjado y posteriores procesos de mecanizado CNC con fresado de aligeramiento. Para el acabado de la superficie se ha optado por la oxidación dura.
Las bombas radiales Brembo están disponibles con pistones de 16 mm o de 19 mm con una distancia entre los ejes (estándar o plegable) de 16, 18 o 20 mm.

Bombas de freno Brembo Radiales RCS
La bomba de freno radial Brembo RCS permite seleccionar una frenada potente o modulable según las condiciones de la carretera, las condiciones meteorológicas, la propia sensibilidad y la sensación que se tenga con la moto. Se trata de una bomba patentada que deriva directamente de la que se utiliza en MotoGP, que gracias al innovador sistema de regulación permite adecuar la bomba de freno a los distintos usos de los clientes, incluso de los más exigentes.
Nacida para acercar la tecnología de Moto GP y Superbike al gran público, la bomba radial Brembo RCS representa, en cuanto a contenido técnico y estilo, una nueva frontera en el ámbito de los componentes de frenos de altas prestaciones.
El sistema RCS está formado por un regulador que modifica la distancia entre ejes de palanca a 18 o 20 mm para poder conseguir una sensación ideal entre el piloto y la moto. De hecho, al variar la distancia entre los ejes, es posible conseguir que el sistema de frenos reaccione más rápidamente (dist. 20) o que sea más modulable (dist. 18).El cambio de configuración es rapidísimo: basta con regular la distancia entre los ejes de la bomba girando 180 grados con un destornillador el regulador situado en la parte delantera de la palanca de conducción, con el sistema en excéntrico (rojo en 18 mm, negro en 20 mm). De lo que deriva una distribución diferente de la fuerza de frenada sin modificar la potencia pura.
El pistón, las juntas y la varilla de las bombas RCS son los mismos que los de las bombas utilizadas por casi todos los pilotos de MotoGP y Superbike, y se caracterizan por reducidísimas tolerancias de mecanizado y la máxima suavidad. La palanca, por su parte, está formada por dos componentes principales: la guía de la palanca Racing y la propia palanca articulada realizada en forja.
La bomba radial RCS está disponible en dos versiones: 19 o 15. Estos números hacen referencia al diámetro del pistón y determinan su uso: la 19RCS se utiliza en sistemas de dos discos y 4 pistones no flotantes, mientras que la 15 RCS se puede montar en sistemas monodisco con pinza de 4 pistones o de dos discos, pero con pinzas de tipo flotante.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.343
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luislot
    Último Miembro
    luislot
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Eso es una respuesta 👏👏👏👏
    • Como te ha dicho el jefazo..... te das un una vuelta por las zonas que te ha mencionado, y habrá mucho grupo al que unirte. Tengo un colega desde hace un par de años, que se integró en nuestro grupo de esa forma: nos vio en una gasolinera y nos dijo "o me he equivocado de gasolinera, o me han dejado tirado, os importa que me vaya con vosotros?".  De todas formas hoy día te enteras de todo por RRSS, vaya, yo me entero de las fiestas moteras que hacen los jueves en algunos bares, y de quedadas para rutas (aunque no salga).
    • Por poner puedes poner la que te de la gana, pero actualmente solo hay dos marcas que  "aseguran " homologación. Osram y Philips. De las dos solo Philips dispone homologación para motos Suzuki pero en modelos específicos y faros seleccionados. Dejo la lista de compatibilidad con Suzuki de las bombillas Philips    Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...