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Como hemos estado hablando en otro tema, la frenada de nuestras motos, aunque no son realmente malas, le faltan un pelín de mordida. Al igual que el resto de las motos Suzuki. No sé cuando piensan solucionar este tema en Suzuki, porque es algo que se habla en el MUNDO ENTERO, no es sólo en este foro, te puedes ir a cualquier foro de motos del mundo y alli se comenta exactamente lo mismo...

Qué hace la gente??? pues cambiar algunos componentes de la frenada (pinzas de freno, pastillas de freno, discos de freno, latiguillos metálicos, etc). Pero en este hilo nos vamos a centrar en las bombas de frenos, casi lo más importante de una buena frenada...

Ya he comentado que en mi anterior Suzuki GSX-R1000 2009 tenía instalada una bomba de freno Brembo 19 RCS y era una maravilla. Además es la única bombra de freno Brembo que se le puede acoplar el cableado para la luz de freno. Las otras bombas están orientadas a circuito y no llevan el adaptador. Igualmente como comenté en el otro tema, hay que hacer una ñapa con la 19 RCS para poder adaptar el cable, la clema no es universal y hay que cortar y pegar para que funcione...

Bueno, os dejo con la información de las dos bombas de freno Brembo que hay para la mayoria de nuestras motos...

Bombas de freno Brembo Radiales
Las bombas radiales Brembo permiten mejorar la rapidez y la modulabilidad en todas las condiciones de uso. El resultado es una excelente linealidad entre la fuerza aplicada por el piloto a la palanca de freno y la respuesta de frenada, que confiere a la frenada una sensación única e inimitable.
El cuerpo de la bomba es de aleación de aluminio y se obtiene mediante forjado y posteriores procesos de mecanizado CNC con fresado de aligeramiento. Para el acabado de la superficie se ha optado por la oxidación dura.
Las bombas radiales Brembo están disponibles con pistones de 16 mm o de 19 mm con una distancia entre los ejes (estándar o plegable) de 16, 18 o 20 mm.

Bombas de freno Brembo Radiales RCS
La bomba de freno radial Brembo RCS permite seleccionar una frenada potente o modulable según las condiciones de la carretera, las condiciones meteorológicas, la propia sensibilidad y la sensación que se tenga con la moto. Se trata de una bomba patentada que deriva directamente de la que se utiliza en MotoGP, que gracias al innovador sistema de regulación permite adecuar la bomba de freno a los distintos usos de los clientes, incluso de los más exigentes.
Nacida para acercar la tecnología de Moto GP y Superbike al gran público, la bomba radial Brembo RCS representa, en cuanto a contenido técnico y estilo, una nueva frontera en el ámbito de los componentes de frenos de altas prestaciones.
El sistema RCS está formado por un regulador que modifica la distancia entre ejes de palanca a 18 o 20 mm para poder conseguir una sensación ideal entre el piloto y la moto. De hecho, al variar la distancia entre los ejes, es posible conseguir que el sistema de frenos reaccione más rápidamente (dist. 20) o que sea más modulable (dist. 18).El cambio de configuración es rapidísimo: basta con regular la distancia entre los ejes de la bomba girando 180 grados con un destornillador el regulador situado en la parte delantera de la palanca de conducción, con el sistema en excéntrico (rojo en 18 mm, negro en 20 mm). De lo que deriva una distribución diferente de la fuerza de frenada sin modificar la potencia pura.
El pistón, las juntas y la varilla de las bombas RCS son los mismos que los de las bombas utilizadas por casi todos los pilotos de MotoGP y Superbike, y se caracterizan por reducidísimas tolerancias de mecanizado y la máxima suavidad. La palanca, por su parte, está formada por dos componentes principales: la guía de la palanca Racing y la propia palanca articulada realizada en forja.
La bomba radial RCS está disponible en dos versiones: 19 o 15. Estos números hacen referencia al diámetro del pistón y determinan su uso: la 19RCS se utiliza en sistemas de dos discos y 4 pistones no flotantes, mientras que la 15 RCS se puede montar en sistemas monodisco con pinza de 4 pistones o de dos discos, pero con pinzas de tipo flotante.

 

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Como ya he dicho en otro post... la tengo en proceso.... al final no llegó ayer... Será para la semana que viene. (Casi mejor.. porque este finde no la iba a poder probar :(

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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