Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Son suficientes los cambios en la Suzuki GSX-S1000 2017?


joseaguerrero

Recommended Posts

suzuki-gsxs-1000-2017.jpg

He encontrado un artículo escrito ayer mismo por el piloto probador de la revista MCN, Adam Child, sobre los problemas surgidos en la Suzuki GSX-S1000 durante su lanzamiento en 2015 y los cambios de mejora en el modelo 2017. El probador inglés valora si esos cambios son suficientes para mejorar este modelo y si son suficientes para subsanar los errores en su lanzamiento. El artículo original está en inglés, os lo traduzco con Google Translator, pero podeis leer el original aqui: http://www.motorcyclenews.com/news/first-rides-tests/2017/july/2017-suzuki-gsx-s1000-first-ride-review/

El GSX-S1000 de Suzuki debería haber encendido el mundo cuando se lanzó de nuevo en 2015. Un agresivo desnudo, impulsado por un motor GSX-R1000 K5 revisado - y todo por menos de £ 9k. ¿Que es no gustar? Desafortunadamente, bastante.
Estaba plagado por la escasez de combustible y otras pruebas a largo plazo ponían de relieve otras manchas. El choque trasero carecía de control cuando se montaba duro y aunque los frenos provenían de Brembo carecían de la mordedura que normalmente se asocian con la marca italiana. Así que ahora Suzuki ha tenido otra grieta en conseguir el super-desnudo cerca de la parte superior de la pila.
Para 2017, hay más potencia y par de torsión: 148bhp (encima de 143bhp) 79.6ftlb (encima de 78.2ftlb). Suzuki afirma que el aumento de potencia se reduce a los nuevos agujeros de ventilación del cárter. También han agregado un embrague del deslizador para hacer downshifts más suaves y hay algunos cambios estéticos menores; Tales como palancas negras y controles de pie. La vieja moto nunca le faltaba poder, añadiendo unos cuantos caballos extras y aumentando el par que han añadido a un pastel ya excelente, hasta donde llega el motor.
No se equivoquen, el GSX-S es rápido; La vieja moto era buena para un verdadero 150mph y alegremente levantaría el frente en los primeros tres engranajes. El poder nunca fue un problema. El problema siempre fue la respuesta inicial del acelerador y las curvas de potencia inconsistentes. Suzuki no pretende haber mejorado la respuesta del acelerador, aunque se siente más limpio que antes - pero aún no es perfecto. La potencia es más suave, no se sumerge dentro y fuera del par tanto como antes, pero todavía hay una oleada alrededor de 7-8000rpm.
Desafortunadamente Suzuki no se ha dirigido a los tapones de Brembo o el choque. Los frenos son fuertes y progresivos, pero cuando empiezas a divertirse carecen de verdadera mordida. En ensayos previos en condiciones controladas los encontramos un paso detrás de la competencia. Lo mismo se puede decir del choque trasero - bien para la conducción normal, pero todo se pone un poco fuera de control cuando se monta duro. El choque no puede hacer frente a los golpes de alta velocidad. La parte delantera completamente ajustable sigue siendo excelente, la dirección sigue siendo precisa, la ergonomía se adapta a todos los tamaños y el control de tracción es más que adecuado - y se puede desactivar en movimiento. Es un simple desnudo y puede ser muy divertido.
El precio ha subido hasta £ 9699, desde el precio sub £ 9000 en 2015, pero la Suzuki sigue siendo £ 550 más barato que un Kawasaki Z1000 a £ 10,249 y £ 1300 más barato que el MT-10 de Yamaha a £ 10,999. Y, después de un depósito de £ 2000, la GSX-S puede ser suya por sólo £ 117 al mes en PCP durante 36 meses, lo que es una gran relación calidad-precio. ¡Pegue un choque mejor del mercado de accesorios, trabaje en los frenos y acostúmbrate al combustible y usted podría ser un conejito muy feliz!

Veredicto
La GSX-S tiene más gruñidos que nunca y sigue siendo una moto desnuda atractiva y rápida, con un precio competitivo. Pero esto es sólo una actualización sutil y todavía no han abordado los frenos Brembo o choque trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sabiendo lo que se, del tema del tacto con el acelerador, por lo que os he oido hablar aqui en el foro...... ya se podian haber puesto las pilas y solucionar eso antes que otras cosas, o aso al menos lo veo yo.....

pero bueno, si que parece que es en conjunto, una buena moto.....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

               Bajo mi punto de vista, relación calidad-precio... no tiene rival. Pero el coste son esas Notables carencias. Para mí sería perfecta (a falta de comprobarlo, sólo imaginando) con frenos potentes y haciendo suspensiones (amortiguador tras y sólo los muelles en horquilla) el PComand ya lo tengo. Dependiendo de cómo te lo montes para hacer estas rectificaciones... ¿De cuánta pasta estamos hablando? 

   POwer      500

  Suspens    850?+-

  Frenos......   Aquí es donde no lo tengo valorado. Puesto que desconozco si se podrían montar en tren delantero pinzas de otras motos (GSXR1000 por ejemplo). Y si a su vez también la bomba. Todo ello se conseguiría de 2da pata muy ajustado de precio.

               De potencia personalmente me llega y me sobra. Pero si se modifica todo ésto (que no es tanto)... estaríamos hablando de una máquina muy, pero que muy eficaz. 

 

   

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que si gastas pasta para poner la moto como una Super Naked, ya estás entrando casi en el precio de esas motos.
No tanto porque las Super Naked ya vienen armadas hasta los dientes en electrónica (antiwheelies, cambios semi-automáticos, control de tracción y mapas de potencia de 10 niveles, etc), además de una buena tacada de caballos (entre 40 y 50 caballos más que la GSX-S1000)...

Sus precios rondan los 18.000€, pero si cambias horquillas y amortiguador trasero por unos pata negras Ohlins, ya tienes ahi 5.000€ sólo en suspensiones. Así que armando una GSX-S1000 hasta los dientes, gastando un pastón, tampoco llegaría al nivel de las Super Naked...

Cierto que con un poco de pasta, como dice BolluGSX, al menos mejoras la frenada (latiguillos metalicos, discos de freno, pastillas de freno, pinzas Brembo pata negra y bomba de freno = 1.000-1.300€ nuevo todo) y las suspensiones igualmente, sin ir a Ohlins pata negra, hay alternativas más baratas e igual de buenas (FG Gubellini, WP, etc)...

Pero como siempre explico a quien me pide opinión: piensa en el uso que le das a la moto, en el tipo de conducción que tienes y en la verdadera necesidad que tienes con tu moto. Si eres una persona que conduce deportivamente y quieres sacarle el máximo rendimiento, pues está claro que a la GSX-S1000 le falta un poco de prestaciones. Si eres una persona que quieres viajar, hacer curvitas los fines de semana e ir a trabajar a diario, con la GSX-S1000 de serie, tienes de sobra...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

           Estoy de acuerdo con lo que dices, gastarse 5000 en mejorar esta moto creo que sería un poco excesivo (particularmente me di cuenta cuando estaba mirando mercado que no quería tener una moto de 18-20mil en casa, pero eso ya son otras cuestiones mías). Yo me refiero a que te la venden como una GSXR 1000 cómoda y edulcorada (justo lo que alguno buscábamos) pero realmente no es así. Con esto no quiero decir que  me sienta engañado ni mucho menos (realmente estoy satisfecho, contento con ella y no tengo pensado cambiarla), he dicho en otras ocasiones que relación calidad precio... no tiene rival (bajo mi Pto de vista). Pero si los "carentes" frenos de la GSXR 1000 (carentes para el pepino que es) se los hubiesen calcado a nuestras GSXSs pienso que estaría a una altura más que digna en ese capítulo. No sé cual sería la dif. De precio pero más de uno estaríamos dispuesto a pagarla

            

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que le falta mordida, esto contigo. Y por supuesto no se puede comparar las pinzas de freno de la GSX-R1000 con las pinzas de frenos de la GSX-S1000, nada comparable. Yo he tenido las dos, en realidad he tenido las tres, porque en la 2009 tenia las pinzas de serie, las Tokico y las cambié por las Brembo Serie Oro de la 2012 (que he vendido hace poco), que esas sí que son unas señoras pinzas de freno... y no se pueden comparar ninguna de las dos con las de la GSX-S1000, esas son pinzones pinzones :biggrin:

A ver si encuentro el artículo aleman del que estaba modificando la GSX-S1000 para hacer un pepino similar a la GSX-R1000. Se habia gastado 10.000€ por lo menos para dejarla fina y habia conseguido 185CV. Pero claro, entre una cosa y otra le habia salido la moto por 22.000€ (la habian modificado para darse publicidad como constructor y taller). Para eso volvemos a la BMW S1000R o la Aprilia Tuono V4 1000 RR, que vaya dos pepinos de Super Naked :_blink:

BMW-S-1000-R-2017-Colores-004-1200x899.j

 

it-TuonoV4RR_2017_black.jpg

it-TuonoV4R_Factory2017.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

          Sí para los que optáis por naked. Pero los que queremos carenado... Ya no lo tenemos tan sencillo...

          Respecto a BMW ya he tenido 2 y quedé un poco hasta los eggs de las revisiones, mensajes en pantalla y toda la parafernalia BMW. Ruedes o no tienes que pasar por el aro $$ y si no la llevas a la casa... los talleres que te las enchufan son igual de caros... y para encima pierden valor de mercado. Aprilia.... desafortunadamente por mi zona no tienen muy buena fama en tema de repuestos y demás...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, tengo un amigo con una BMW S1000-R, y con el que hemos compartido rutas con montones de curvas y la verdad es que en ningún caso me quedo atrás con mi Suzuki GSXS1000FA, ni tan siquiera en la salida de curvas para salir en rectas a todo trapo. Su más grave inconveniente es precisamente el riguroso control que su electrónica ejerce sobre los plazos de las revisiones, ya que en un viaje de fin de semana cerca de la revisión se quedó sin potencia al considerar que le hacía falta un cambio de aceite.¡ Increíble!

Esto y la pasta que cuestan las revisiones, más algún que otro problema que ha tenido de calentamiento en caravanas de verano, hacen que jamás volveré a adquirir una BMW, ya que las he sufrido en mis carnes por dos veces y ahora la sufre mi amigo. No me explico cómo venden tantas. Debe ser marketing o financiacones engañosas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...