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Problema con Suzuki España


Ironlord

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On ‎14‎/‎07‎/‎2017 at 22:15, Ironlord dijo:

......

Ahora los peros: sigo esperando que Suzuki me llame A MI.....

Dudo mucho que Suzuki españa se ponga en contacto contigo, hasta donde yo sé, solo puedes lidiar con el concesionario.

lo que tenian que haber hecho desde el conce, era haberte llamado cuando YA tuviesen la ecu nueva en el taller

Me alegro que ya vuelvas a disfrutar de tu moto

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hace 14 horas, gsxsjud dijo:

Dudo mucho que Suzuki españa se ponga en contacto contigo, hasta donde yo sé, solo puedes lidiar con el concesionario.

lo que tenian que haber hecho desde el conce, era haberte llamado cuando YA tuviesen la ecu nueva en el taller

Me alegro que ya vuelvas a disfrutar de tu moto

Gracias, pero en mi inocencia esperaba más de Suzuki.

Al final, no me arrepiento para nada de comprar mi Sv, pero a día de hoy parece que da igual en cuanto a servicio postventa Suzuki que cualquier marca china.

Por cierto que el problema por el que tuve que esperar mes y medio era un puñetero manillar. La ECU tardó un mes. Manda huev(...).

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  • 2 años más tarde...
On 28/6/2017 at 19:09, Ironlord dijo:

Hola foreros, quisiera comentar algo que me ha pasado y pedir consejo:

El 28 de mayo llevo la Maquina (mi sv nuevecita de enero) por la llamada a revisión de la centralita. Llego allí, dejo la moto en la entrada del taller (Pardo Motor Lugo) y me voy a hablar con el mecánico. Me explica que Suzuki en esta revisión no manda la nueva centralita hasta que les mandan la antigua lo que hace que van a tardar sobre 12 días en devolvérmela. Me enfado un poco para mis adentros pero digo que vale.

Mientras hablo todo esto entra un repartidor con una furgo y me tira mi moto :angry:. En fin, escape rascado, manillar doblado y radiador abollado. El mecánico apenado me dice que no me preocupe que en lo que tardan en hacer lo de la centralita está todo arreglado.

Pasan los doce días y me acerco por el concesionario al ver que no me llamaban y me dicen que llega todo al día siguiente. Bien, hasta ahí más o menos normal.

El problema es que desde ese día hasta hoy llevo llamando casi todos los días y siempre es "seguramente mañana está, dame una llamada".

Hoy, justo un mes después, he ido al concesionario y he pedido ver la moto. El del taller me dice que lo de la centralita ya está pero que Suzuki no tiene manillares y está intentando localizar uno en otro concesionario. Cuando veo la moto está exactamente igual, no parece ni que hayan tocado un tornillo a pesar de que dicen haber cambiado la centralita.

¿Alguien sabe que puedo hacer?. He mandado en este tiempo cinco correos a Suzuki España y no me han contestado a nada. He intentado encontrar una forma de contacto con Suzuki Europa y no lo he encontrado. Esto es desesperante, más me hubiera valido comprar una Honda, que al menos sé por experiencia que son amables y cumplen.

No volveré a poner mis pies en el concesionario

Hola Ironlord,

Suzuki España lleva unos años que su atención al cliente es bastante mala, si contestan por lo general te remiten al concesionario, raras veces te dan ellos una solución directa, de todos modos no entiendo que te hayan obligado a dejar la moto 12 días ya que no era necesario, pueden solicitar la nueva centralita a suzuki con los datos de tu moto igualmente y devolver la tuya una vez montada, lo único que cambia de este proceso es que a ellos se la cobran mientras no devuelven la tuya, luego se la abonan. Eso ha sido el concesionario que lo ha hecho así. 

Yo hubiera puesto una reclamación y acudido a otro concesionario, posiblemente antes de que te dejasen poner la reclamación te habrían hecho el tramite sin tener que dejar la moto. 

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    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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