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Embrague antirebote para las motos Suzuki GSX-S1000 2015 y 2016


joseaguerrero

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He estado hablando con Bruno de Motor Extremo (patrocinador del foro y además tiene una tienda de material racing), sobre la posibilidad de instalar un embrague antirebote a las motos Suzuki GSX-S1000 2015 y 2016, que vienen sin él de serie.

Ya en las motos Suzuki GSX-S1000 2017 vienen con el embrague antirebote instalado de serie. Suzuki se habrá dado cuenta de que han cometido un gran error por no instalarlo. Al igual que han aumentado su potencia en 5CV más, de 145 a 150CV...

Bruno me comenta que se puede instalar sin problemas, pero que ha visto instalar algunas marcas y que suelen surgir algunos problemas con la instalación de los discos y demás, pero me dice que hay un embrague que se instala tal cual y que va de lujo.

El embrague antirebote en cuestión, es de la marca TSS. Os dejo aquí las características:

Embrague antirebote de la marca TSS
Con el sistema de TSS el piloto es capaz de reducir a la vez que matiene su moto recta y estable para entrar en curva; de otro modo la fuerza del freno motor provoca rebotes en la rueda trasera que desestabilizan al piloto y dificultan su posicionamiento en curva con el riesgo y pérdida de tiempo que eso conlleva.

Fabricados a partir de un bloque de aluminio de alta calidad mecanizado y anodizado.
Diseñados para muelles y arandelas de empuje estándar.
Cada kit incluye todo lo necesario para su montaje (espaciadores, arandelas y tornillos) sin necesidad de piezas externas. En la caja también encontrarás un CD con las instrucciones completas de montaje y sus imagenes paso a paso. Cualquier piloto o mecánico capaz de desmontar el embrague original no tendrá problemas con los embragues antirrebote TSS.

Yo he visto cambiar los embragues completos cuando trabajaba para el equipo Suzuki en el CEV y me sorprendió la facilidad con la que se puede cambiar, sobre todo cuando sabes hacer el trabajo, claro. Así que cualquiera puede cambiarlo sin problemas, aunque yo soy más de llevarlo a taller, porque ya he tenido malas experiencias haciéndolo yo mismo (la experiencia hace mucho)...

Bruno lo tiene en la tienda, a un precio de 653,55€ + IVA, más porte de 10€. Os paso el enlace al producto en la Tienda Racing Motor Extremo, para que le echeis un vistazo y si os aventurais a comprarlo. También si teneis cualquier tipo de pregunta, consultad con Bruno, que siempre está atento a este tipo de cosas y sabe mucho sobre el tema, no dudad en preguntarle a él.

http://tienda.motorextremo.es/motor/2639-embrague-anti-rebote-tss-suzuki-gsx-s1000-2015-16.html

suzuki-gsxs-1000-2015-2016-embrague-antirebote-1.jpg

suzuki-gsxs-1000-2015-2016-embrague-antirebote-2.jpg

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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