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Embrague antirebote para las motos Suzuki GSX-S1000 2015 y 2016


joseaguerrero

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He estado hablando con Bruno de Motor Extremo (patrocinador del foro y además tiene una tienda de material racing), sobre la posibilidad de instalar un embrague antirebote a las motos Suzuki GSX-S1000 2015 y 2016, que vienen sin él de serie.

Ya en las motos Suzuki GSX-S1000 2017 vienen con el embrague antirebote instalado de serie. Suzuki se habrá dado cuenta de que han cometido un gran error por no instalarlo. Al igual que han aumentado su potencia en 5CV más, de 145 a 150CV...

Bruno me comenta que se puede instalar sin problemas, pero que ha visto instalar algunas marcas y que suelen surgir algunos problemas con la instalación de los discos y demás, pero me dice que hay un embrague que se instala tal cual y que va de lujo.

El embrague antirebote en cuestión, es de la marca TSS. Os dejo aquí las características:

Embrague antirebote de la marca TSS
Con el sistema de TSS el piloto es capaz de reducir a la vez que matiene su moto recta y estable para entrar en curva; de otro modo la fuerza del freno motor provoca rebotes en la rueda trasera que desestabilizan al piloto y dificultan su posicionamiento en curva con el riesgo y pérdida de tiempo que eso conlleva.

Fabricados a partir de un bloque de aluminio de alta calidad mecanizado y anodizado.
Diseñados para muelles y arandelas de empuje estándar.
Cada kit incluye todo lo necesario para su montaje (espaciadores, arandelas y tornillos) sin necesidad de piezas externas. En la caja también encontrarás un CD con las instrucciones completas de montaje y sus imagenes paso a paso. Cualquier piloto o mecánico capaz de desmontar el embrague original no tendrá problemas con los embragues antirrebote TSS.

Yo he visto cambiar los embragues completos cuando trabajaba para el equipo Suzuki en el CEV y me sorprendió la facilidad con la que se puede cambiar, sobre todo cuando sabes hacer el trabajo, claro. Así que cualquiera puede cambiarlo sin problemas, aunque yo soy más de llevarlo a taller, porque ya he tenido malas experiencias haciéndolo yo mismo (la experiencia hace mucho)...

Bruno lo tiene en la tienda, a un precio de 653,55€ + IVA, más porte de 10€. Os paso el enlace al producto en la Tienda Racing Motor Extremo, para que le echeis un vistazo y si os aventurais a comprarlo. También si teneis cualquier tipo de pregunta, consultad con Bruno, que siempre está atento a este tipo de cosas y sabe mucho sobre el tema, no dudad en preguntarle a él.

http://tienda.motorextremo.es/motor/2639-embrague-anti-rebote-tss-suzuki-gsx-s1000-2015-16.html

suzuki-gsxs-1000-2015-2016-embrague-antirebote-1.jpg

suzuki-gsxs-1000-2015-2016-embrague-antirebote-2.jpg

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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