Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Próxima compra GSX-S1000 2017


juva

Recommended Posts

Buenos días a todos. Como ya he dicho en el subforo de presentaciones soy motero desde pequeño y ya tengo 50 años. He tenido todo tipo de motos, de Suzuki concretamente, una Burgman 200 y una GSXR-1000 K6 que vendí el año pasado y ahora echo de menos. Actualmente tengo una BMW 1200 RT LC y una TMAX 530 bronze ABS. 

Estoy viendo la posibilidad de comprar una GSX-S 1000 2017 con colores azul tritón metalizado / negro brillante glaseado (los azules siempre han sido mis preferidos). Creo que la revisión de este año tiene embrague antirrebote y parece ser que llega casi a 150 cv. (3 o 4 cvs más que la anterior). La web no la actualizan y hay poca información al respecto. Por otro lado no encuentro ningún concesionario donde poder probarla (he probado la GSX-S750). Además parece ser que hay pocos usuarios de este modelo, por ejemplo, en el GP de Jerez de este año después de estar viendo cientos de motos desde el viernes al domingo .... NO VI NI UNA!!!!

En fin, si podéis darme alguna opinión o consejo estaré agradecido.

 

Saludos.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto en cuanto a cambios para 2017 :05:

Sobre que no se ven muchas, pues mejor. Yo tuve una Suzuki GSX-R1000 2009 y menos una de un compañero de Ronda, más algunas de competición, no ví ninguna en la calle. Se vendieron poquísimas. Encima la transformé al modelo 2012 y esa sí que no se vió en la calle, ni de lejos... Así que fué siempre una novedad (tanto que hasta el 2017 no se cambió el modelo, así que tuve moto nueva cada año ahahhahaa)...

Que se vea poco, no significa que no sea buena moto. Aquí en el foro puedes ver que todos los propietarios estamos muy contentos con ella. Además si vienes de la Suzuki GSX-R1000 2006, pues no te tengo ni que contar nada, es la misma moto, capada de motor, pero el resto es igual a la que tenías, salvando el carenado, por supuesto. Pero el resto es exactamente la misma moto... Incluso más parecida a la 2006 que a la 2009 que yo tenía, que ya habían cambiado el motor. La Suzuki GSX-S1000 lleva el motor de la Suzuki GSX-R 1000 2005, que heredó la 2006 y se modificó en 2009, después se hizo un restyling en el 2012 y por fín se ha cambiado completamente en 2017...

O sea, que falta de motor, no tenemos y con la seguridad de que es un motor en condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, joseaguerrero dijo:

Cierto en cuanto a cambios para 2017 :05:

Sobre que no se ven muchas, pues mejor. Yo tuve una Suzuki GSX-R1000 2009 y menos una de un compañero de Ronda, más algunas de competición, no ví ninguna en la calle. Se vendieron poquísimas. Encima la transformé al modelo 2012 y esa sí que no se vió en la calle, ni de lejos... Así que fué siempre una novedad (tanto que hasta el 2017 no se cambió el modelo, así que tuve moto nueva cada año ahahhahaa)...

Que se vea poco, no significa que no sea buena moto. Aquí en el foro puedes ver que todos los propietarios estamos muy contentos con ella. Además si vienes de la Suzuki GSX-R1000 2006, pues no te tengo ni que contar nada, es la misma moto, capada de motor, pero el resto es igual a la que tenías, salvando el carenado, por supuesto. Pero el resto es exactamente la misma moto... Incluso más parecida a la 2006 que a la 2009 que yo tenía, que ya habían cambiado el motor. La Suzuki GSX-S1000 lleva el motor de la Suzuki GSX-R 1000 2005, que heredó la 2006 y se modificó en 2009, después se hizo un restyling en el 2012 y por fín se ha cambiado completamente en 2017...

O sea, que falta de motor, no tenemos y con la seguridad de que es un motor en condiciones...

Es que han hecho una moto muy versátil, está genial.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy muy contento con ella. Ahora salgo todas las mañanas con ella a callejear por ciudad, voy al gimnasio, vuelvo y la moto ni se inmuta. Y eso que hace calor para reventar. Pues una campeona para callejear...

Si salgo por carretera, se porta que es una maravilla y si la meto en circuito, me faltan cohones para ponerla a tope (es lo malo de tener la moto para calle, que me lo pienso mucho antes de ir a saco)...

No me arrepiento de la compra lo más mínimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de meses dejé mi gsxr600 k6 con la que estaba encantado porque buscaba algo más cómodo.  La moto es muy fácil de llevar, hasta durante el rodaje tenía la impresión de no ir despacio (excepto en rectas).  Entra fácil en curvas,  el motor va muy bien y la postura es cómoda para aguantar kilómetros y kilómetros.  Yo estoy encantado con ella. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aseguro que no te arrepentirás, es muy buena moto, estable, potente y disfrutona.

Según pruebas en banco dinamométrico de la revista La Moto, en la comparativa deportivas-turisticas con BMWR1200RT, Kawasaki 1000 y Honda 800 Vfr, les saca a todas unos caballos de ventaja. llegando a los 152CV a 11200 rpm., con un par de 108Nw/m a 9000rpm., siendo además, la más ligera, con 214Kg. llena. 

Estoy hablando de la versión 2015, GSX-S1000 FA, carenada como la mía.

Imagínate si en 2017 aún la han mejorado y en versión naked, que pesa 4 Kg menos, puede ser la bomba.

Otra equivalente podría ser la Yamaha MT-10, pero en la prueba de la misma revista en el banco no llega a los 160 CV anunciados y se queda en 142CV, siendo además el precio superior (sobre los 15800€) sin extras.

Las únicas Streetfiger que podrían superarla serían la BMW S1000 SR ,quizás la KTM Super Duke 1290,  la Ducati 1200 Monster, la MV Agusta pero a un precio muy superior  y más elitistas.

No te preocupe el hecho de que hay pocas, pues la promoción de Suzuki en nuestro país es muy justa y eso influye drásticamente en las ventas.

Lo que te puedo decir es que cuando salgo con mi pandilla y paramos en algún sitio, es de las más curioseadas, pues las BMW-GS parece que las regalan y se ven muchas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 107 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.336
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    manu_garlu
    Último Miembro
    manu_garlu
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...