Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos días a todos. Como ya he dicho en el subforo de presentaciones soy motero desde pequeño y ya tengo 50 años. He tenido todo tipo de motos, de Suzuki concretamente, una Burgman 200 y una GSXR-1000 K6 que vendí el año pasado y ahora echo de menos. Actualmente tengo una BMW 1200 RT LC y una TMAX 530 bronze ABS. 

Estoy viendo la posibilidad de comprar una GSX-S 1000 2017 con colores azul tritón metalizado / negro brillante glaseado (los azules siempre han sido mis preferidos). Creo que la revisión de este año tiene embrague antirrebote y parece ser que llega casi a 150 cv. (3 o 4 cvs más que la anterior). La web no la actualizan y hay poca información al respecto. Por otro lado no encuentro ningún concesionario donde poder probarla (he probado la GSX-S750). Además parece ser que hay pocos usuarios de este modelo, por ejemplo, en el GP de Jerez de este año después de estar viendo cientos de motos desde el viernes al domingo .... NO VI NI UNA!!!!

En fin, si podéis darme alguna opinión o consejo estaré agradecido.

 

Saludos.

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues no conozco el modelo en cuestion, pero ya te digo que algun compañero de los que esta por el foro podran darte su opinion............

suerte.   :05::05:

Publicado

Cierto en cuanto a cambios para 2017 :05:

Sobre que no se ven muchas, pues mejor. Yo tuve una Suzuki GSX-R1000 2009 y menos una de un compañero de Ronda, más algunas de competición, no ví ninguna en la calle. Se vendieron poquísimas. Encima la transformé al modelo 2012 y esa sí que no se vió en la calle, ni de lejos... Así que fué siempre una novedad (tanto que hasta el 2017 no se cambió el modelo, así que tuve moto nueva cada año ahahhahaa)...

Que se vea poco, no significa que no sea buena moto. Aquí en el foro puedes ver que todos los propietarios estamos muy contentos con ella. Además si vienes de la Suzuki GSX-R1000 2006, pues no te tengo ni que contar nada, es la misma moto, capada de motor, pero el resto es igual a la que tenías, salvando el carenado, por supuesto. Pero el resto es exactamente la misma moto... Incluso más parecida a la 2006 que a la 2009 que yo tenía, que ya habían cambiado el motor. La Suzuki GSX-S1000 lleva el motor de la Suzuki GSX-R 1000 2005, que heredó la 2006 y se modificó en 2009, después se hizo un restyling en el 2012 y por fín se ha cambiado completamente en 2017...

O sea, que falta de motor, no tenemos y con la seguridad de que es un motor en condiciones...

Publicado
hace 17 minutos, joseaguerrero dijo:

Cierto en cuanto a cambios para 2017 :05:

Sobre que no se ven muchas, pues mejor. Yo tuve una Suzuki GSX-R1000 2009 y menos una de un compañero de Ronda, más algunas de competición, no ví ninguna en la calle. Se vendieron poquísimas. Encima la transformé al modelo 2012 y esa sí que no se vió en la calle, ni de lejos... Así que fué siempre una novedad (tanto que hasta el 2017 no se cambió el modelo, así que tuve moto nueva cada año ahahhahaa)...

Que se vea poco, no significa que no sea buena moto. Aquí en el foro puedes ver que todos los propietarios estamos muy contentos con ella. Además si vienes de la Suzuki GSX-R1000 2006, pues no te tengo ni que contar nada, es la misma moto, capada de motor, pero el resto es igual a la que tenías, salvando el carenado, por supuesto. Pero el resto es exactamente la misma moto... Incluso más parecida a la 2006 que a la 2009 que yo tenía, que ya habían cambiado el motor. La Suzuki GSX-S1000 lleva el motor de la Suzuki GSX-R 1000 2005, que heredó la 2006 y se modificó en 2009, después se hizo un restyling en el 2012 y por fín se ha cambiado completamente en 2017...

O sea, que falta de motor, no tenemos y con la seguridad de que es un motor en condiciones...

Es que han hecho una moto muy versátil, está genial.

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo estoy muy contento con ella. Ahora salgo todas las mañanas con ella a callejear por ciudad, voy al gimnasio, vuelvo y la moto ni se inmuta. Y eso que hace calor para reventar. Pues una campeona para callejear...

Si salgo por carretera, se porta que es una maravilla y si la meto en circuito, me faltan cohones para ponerla a tope (es lo malo de tener la moto para calle, que me lo pienso mucho antes de ir a saco)...

No me arrepiento de la compra lo más mínimo...

Publicado

Hace un par de meses dejé mi gsxr600 k6 con la que estaba encantado porque buscaba algo más cómodo.  La moto es muy fácil de llevar, hasta durante el rodaje tenía la impresión de no ir despacio (excepto en rectas).  Entra fácil en curvas,  el motor va muy bien y la postura es cómoda para aguantar kilómetros y kilómetros.  Yo estoy encantado con ella. 

Publicado

Te aseguro que no te arrepentirás, es muy buena moto, estable, potente y disfrutona.

Según pruebas en banco dinamométrico de la revista La Moto, en la comparativa deportivas-turisticas con BMWR1200RT, Kawasaki 1000 y Honda 800 Vfr, les saca a todas unos caballos de ventaja. llegando a los 152CV a 11200 rpm., con un par de 108Nw/m a 9000rpm., siendo además, la más ligera, con 214Kg. llena. 

Estoy hablando de la versión 2015, GSX-S1000 FA, carenada como la mía.

Imagínate si en 2017 aún la han mejorado y en versión naked, que pesa 4 Kg menos, puede ser la bomba.

Otra equivalente podría ser la Yamaha MT-10, pero en la prueba de la misma revista en el banco no llega a los 160 CV anunciados y se queda en 142CV, siendo además el precio superior (sobre los 15800€) sin extras.

Las únicas Streetfiger que podrían superarla serían la BMW S1000 SR ,quizás la KTM Super Duke 1290,  la Ducati 1200 Monster, la MV Agusta pero a un precio muy superior  y más elitistas.

No te preocupe el hecho de que hay pocas, pues la promoción de Suzuki en nuestro país es muy justa y eso influye drásticamente en las ventas.

Lo que te puedo decir es que cuando salgo con mi pandilla y paramos en algún sitio, es de las más curioseadas, pues las BMW-GS parece que las regalan y se ven muchas.

Saludos

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 122 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...