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Buenas pues os comento creeis que mereze la pena cambiar el escape? Aze unos dias lo cambie porque me enamore de uno de esos xinos...???? i cual fue mi sorpresa?no cambia practicamente nada el sonido suena un poquito mas fuerte que el de serie casi inapreciable suerte que me costo poco....lo comento por los que esteis pensando en cambiarlo,o se cambia entero con colectores que seguro que suena demasiado aparte de tener que poner un power comander para ajustar la injeccion(asin de paso aver si se soluciona el toque de gas)????o se deja de serie porque por ruido no mereze la pena i mas si teneis pensado gastaros 700e por un akrapovic o un hosimura.... es mi opinion i opinando como va la moto en general...bueno es fantastica en todo menos en el gas,vengo de una kawa z800 i la finura del gas no tiene nada que ver respecto a la suzi la kawa iba bastante mas fina....aver si entre todos encontramos una solucion pronto,por lo demas me sorprendio gratamente la estabilidad el manejo i la potencia de esta moto le gana por goleada a la kawa????? aqui os dejo unas fotillos actualizadas con 4 xuxes???? i un video con el sonido del tubo

20170513_123734.jpg

 

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1. Sube el video en Youtube y luego lo enlazas aquí :wink:

2. Pocos, muy pocos, por no decir ninguno, va a cambiar drásticamente el sonido, si no quitas el catalizador.
Un Yoshimura, un Arrow, un Akrapovic, te pueden cambiar un pelín el sonido, pero tampoco mejoras mucho. La gente lo que hace es comprarse esos que son los más cantosos y quitarles el db-killer (silenciador), para poder conseguir un mejor sonido. O en su caso, quitarle el catalizador. Y si quitas catalizador y luego el db-killer, ya tienes un modelo racing, que eso sí que peta...

3. A mi el sonido de la GSX-S1000 me encanta y como he comentado varias veces, no pienso cambiarlo, creo que sería tirar el dinero...

4. Cambiar el escape no implica tener que poner una centralita adicional (yo he cambiado 3 escapes en mis ultimas 2 motos y nunca lo he hecho). Normalmente no hay nada que tocar en la inyección. Pero es cierto que si cambias escape, cambias filtro de aire y le metes la máquina para ajustar la inyección, quedará fina. Al igual que si haces todo eso y le pones una centralita adicional, que por supuesto, tendrás que subir a banco de potencia para ajustar todo eso que has cambiado. Al menos para que la moto esté fina.

5. Yo probé en dos días la Z800 y luego la GSX-S1000. Cuando probé la Z800 me encantó, una maravilla de moto. Pero cuando probé la GSX-S1000 no pude volver atrás. No tiene comparación, si acaso con la Z1000 ya habría que compararlas un poco más, pero me sigue convenciendo la Suzuki...

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No jo digo de tocar centralita,si se cambia la linia entera con colectores tambien....para quitar el catalizador en nuestras susis ay que cortar i como que no me apeteze cargarme un tubo tan caro....aparte del follon de pasar itv....en mis demas motos cambie la cola de escape i filtro i perfecto sin tocar nada mas i de la z800 esta claro que no esta al mismo nivel pero en el tema del gas....pero ja digo estoy muy contento i no volveria atras i ai va el video

 

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Creo que no vale la pena cambiar la cola de escape solo por ruido.

He visto una gsxs con un yoshimura sin DB-killer y el sonido respecto a la de serie es practicamente el mismo.

Ya tenemos un escape que aunque no suene estilo motogp, ya suena algo y es bonito y discreto

Tambien hay replicas chinas de yoshimura y akra's

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Yo no quiero cambiarlo, pero vi un MIVV a muy buen precio y lo acabo de pedir. Cuando lo tenga lo pondré por ver como queda. De los muchos que he visto, es junto al sc-project, el que mas me gustaba, el resto de marcas eran demasiado grandes y no me gusta como quedan. Es este...

MIVV.JPG

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A mí el que me vuelve loco es el yoshimura r11. Pero habrá que ahorrar un poco. Además Suzuki + Yoshimura = el mejor equipo. 

maxresdefault.jpg

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Los yoshimura siempre me han encantado, igual que los Akras. Pero en nuestras motos a mi personalmente cuanto mas pequeño el escape, mas me gusta como queda. Pero esto como en casi todo, es cuestion de gustos.

Y para rematar, el Mivv que pedí me costó 230 con envío incluido, por eso no me pude resistir jejeje

  • 1 mes más tarde...
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Buenas soy nuevo en el foro y hace unos meses me di el capricho de hacerme con una gsx s1000. He leido por foros y noticias que este modelo esta adaptado a la normativa euro4, que al fin y al cabo si no me equivoco es reducir ruidos y emisiones¿no?mi duda es que quiero cambiarle el escape para ponerle un ixil pero en la web oficial no salen escapes para el modelo 2017 pero si para el 2015 y 2016 pero dicen que no es compatible con la norma euro4. Dado que mi idea es solo cambiarle la cola(para hacer ruido a lo macarra xD) y dejar los colectores de serie sin tocar el catalizador, imagino que si se le podra poner uno de esos de modelos anteriores, porque al fin y al cabo la cola son iguales en todos los modelos¿no?  Me gustaria saber ¿que opinais vosotros sobre el tema?¿y si creeis que no seria bueno ponerle alguno de esos escapes?y el porque...

Muchas gracias de antemano.

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Buenas pues a tu pregunta los escapes de 2014 2015 van bien pero estas seguro de gastarte200i piko i que no cambie nada el sonido para que solo sea visual? Para que suene de verdad ai que cambiar colectores....sino az una prueba le quitas la cola de serie i la enchufas ja veras que suena practicamente igual con cola que sin cola lo que tapa el sonido es el catalizador i para quitarlo ay que cambiar colectores espero averte ayudado con tus dudas....

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Muchas gracias, en poder haré la prueba de la cola y si no modifica el sonido se quedara el de serie porque quitar el catalizador a la larga es un problema. Pero entonces hay una cosa que no entiendo, ¿por que si se puede poner en estos modelos el fabricante lo vende como que no es compatible con ese modelo por ser euro4?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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