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Hola, estoy pensando en flashear la centralita de mi 600 k8, y posteriormente intalarle un cambio semi automático. Mi duda es, con la centralita ya flasehada solo tendría que instalar el cambio semi (pulsador, varilla y cableado) directamente a la centralita verdad??? Ya no sería necesario montarle una centralita al cambio, me equivoco? Si hay alguien que haya hecho esta operación  me sería de gran ayuda. Gracias

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Para que no tengas que instalar un cambio más una centralita adicional, como ocurre con el cambio Dynojet o el Yoshimura. Te aconsejo que te compres un cambio Protmi que va a las bobinas. Por ejemplo el Protmi 3, que es la última actualización de este cambio rápido.

Información: Cambio semiautomático Protmi 3 totalmente personalizable, optando entre cambio de accionamiento normal o invertido. El kit Itr es un sistema de gestión para el cambio de velocidad que permite engranar marchas sin accionar la palanca de embrague y sin soltar el gas, es decir, gas a fondo durante todas las aceleraciones sin cortar. Funciona con un pulsador situado en la varilla del cambio que al accionarlo corta el sistema de encendido justo en el momento en que los engranajes del cambio quedan sin carga, facilitando así el cambio de marcha y ganando tiempo en ello, sin perjudicar a la caja de cambio. Este sistema, hasta ahora, sólo se utilizaba en competición, en equipos de alto nivel. Es un producto de calidad y a un precio impensable, hasta el momento, en un producto de estas características. El kit Protmi 3 se compone de una varilla (a medida según motocicleta), una centralita para la gestión del corte de encendido (con posición manual o semi-automático) y un cableado conectado al pick-up de la moto.

http://www.pelacrash.com/faq/faq-cambio-semi-automatico-protmi-2/

Cambio-semiautomatico-Protmi-3-1.jpg

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On 17/1/2017 at 15:49, killer_spawn dijo:

Claro pero mi duda era si la centralita que trae el protmi 3 es necesaria. No se puede montar directamente el cambio a la centralita de la moto??

El Protmi lleva una pequeña centralita de gestión, por eso te lo he recomendado... Lleva todos esos aparatejos que ves en la foto y uno de ellos es la pequeña centralita, pero no es como en otras marcas que debes unir centralita adicional con centralita de serie.

En el caso de Dynojet, debes instalar la centralita adicional Power Commander (es una centralita igual de grande que la ECU original de Suzuki). En Yoshimura instalar la centralita Yoshimura EM PRO. Pero con el Protmi solo tienes que instalar esa pequeña centralita adicional (por llamarlo de alguna manera) porque va a bobinas.

Mira, esto es una centralita adicional al uso, la Yoshimura EM Pro:
http://www.yoshimura-jp.com/en/products/kitparts/empro.php

Y esta la de Dynojet, la Power commander V:
http://www.powercommander.com/powercommander/default.aspx

Verás que son aparatos que van conectados directamente a la ECU de serie.
El aparatejo de Protmi, solo va a bobinas, nunca a la ECU.

Otra cosa es que te quieras ahorrar poner más aparatos y eso es imposible. Ten en cuenta que de algún modo tienes que cambiar los parámetros de la moto para que cambie "sola". Para decirlo más simple: debes meter un programa para ejecutar una acción, en este caso, es cambiar de marchas sin embragar...

Si quieres, echale un vistazo a este apartado de mi blog, donde hablo de varias centralitas y comparas entre las que te he comentado:

https://servicemanualsgsxr.com/es/category/accesorios/accesorios-motos/centralitas/

En competición, para rodadas o para calle, la gente está usando mucho el Protmi, por la facilidad de instalación y el no tener que comprar una centralita adicional (ten en cuenta que en ese caso, se compra el cambio automatico y la centralita adicional aparte, sale por una pasta) y posteriormente tener que ajustarla.

Diferencia de instalación: Protmi, lo instalas y hala, a correr
El resto: instalas cambio, instalas centralita, ajustas centralita en banco de potencia. Al final te gastas 1.000€. El Protmi te sale por 300€ y lo puedes instalar tú mismo :biggrin:

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Una ultima duda, alguien podria decirme la longitud de la varilla del cambio original de la gsxr 600 k8? Es que yo tengo montadas unas estriberas retrasadas y no se si la varilla tiene la misma longitud que la original. Lo he buscado en el libro de la moto pero no me aparece ese dato. Gracias

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No hace falta cambiar la barilla cuando instalas unas estriberas retrasadas, tan sólo hay que ajustarla para ello...

Es raro conseguir ese dato, tendrá que dártelo algún compañero que tenga esa misma moto y que te lo mida...

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No digo que no se pueda hacer lo de la reprogramación que planteas, pero ten en cuenta que si tienes la mala suerte de que salga mal, cosa probable, el arreglo te va a costar así como 3 o 4 protmi's

No te merece la pena cuando el protmi funciona de lujo.

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lo mismo le instalo un bicho de estos a mi 250....   :juas:  :juas:

 

para cuando voy a fulllllll , rebajando los cronos en cada curva, con sus 20 cv de pura raza..........................

 

:_blink:  :_blink:  :_blink:

 

 

 

:Laie_67::Laie_67::Laie_67::Laie_67:

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