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Este fin de semana pasado estuve rodando en Almeria y antes de entrar en circuito por primera vez, le cambié a mi Suzuki GSX-S1000 2016 los latiguillos de teflón de serie, por unos latiguillos metálicos Goodridge...

Me habían comentado que en circuito los frenos de esta moto desfallecen un poco y en la calle había notado que cuando iba a saco, tras varias fenadas muy fuertes, el freno delantero se me quedaba un poco duro, no sé porqué...

Para ahorrarme historias y de paso hacerle una mejora a los frenos, decidí cambiarle los latiguillos de frenos, algo habitual en las motos que he tenido hasta ahora. Como siempre, me gusta el color metálico, tanto para el cable como para los racores, que suelen quedar muy chulos...

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  • Mi mecánico me aconseja ponerlos negros para no tener problemas con la ITV

  • una buena mejora por poco dinero...................

  • Buena inversión.. . Me gustaría saber si la bomba se puede sustituir sin más al igual que los latiguillos. Me refiero al caso de la versión con ABS.

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¿Y el resultado? ¿Ha merecido la pena? ¿Qué precio tiene? ¿Lo has hecho tú mismo, o en taller?

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No, yo no lo hago nunca, porque soy un manazas hahahahaa. Eso de purgar los frenos, prefiero dejárselo a los profesionales...

Ha merecido la pena, sí, va mucho mejor que antes, o al menos, eso me parece a mí. En circuito no han desfallecido nunca. La frenada de la contrarecta de Almería, ha sido fantástica, en ningún momento he notado que me faltaran frenos...

Precios
Latiguillos, 3 líneas (2 delanteros y 1 trasero)= 108€ + IVA
Líquido de freno Motul DOT 4 = 4€ + iVA
Montaje 1 hora = 30€ + IVA
TOTAL = 171,82€

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una buena mejora por poco dinero...................:05::05:

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La verdad es que sí, ha mejorado y mucho por menos de 200€. Ahora a ver qué se me ocurre para la próxima, aunque creo que va a ser el portamatrículas :biggrin:

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Buena inversión.. :perfect:. Me gustaría saber si la bomba se puede sustituir sin más al igual que los latiguillos. Me refiero al caso de la versión con ABS.

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Pues claro, como si quieres cambiar media moto ahhahaa... Para un futuro, caerá la bomba Brembo, la tenía en la Suzuki GSX-R1000 2009 y es una maravilla. La vendí porque no sabía si me compraría esta, al final me hubiera venido de lujo :)

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Muy buena info, gracias!!!

  • 3 semanas más tarde...
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       Comentando el tema.... Me comentan que por estos lares no pasa ITV con los latiguillos cambiados. Ya lo había oído... pero me lo ha asegurado el Mec. Por lo visto aquí se toma como una falta muy grabe (modificar circuito de frenos) y más de uno y de 5 los han tenido que volver a poner de origen. Todos saben que es totalmente absurdo, pero hacen cumplir las normas a raja/tabla. Por aquí para pasar una moto de enduro la ITV... hay que hecharle unas horitas en poner toda la parafernalia incluidas ruedas, intermitentes, portamatriculas, espejos etc.... Una puta comedia...

        El motivo es que por lo visto no tienen homologación, nadie los tiene homologados, ni brembo, ese es el asunto.

http://solomoto.es/1/1395841895/actualidad/no-te-pasan-la-itv-por-montar-latiguillos-metalicos-sigue-leyendo

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