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Latiguillos metálicos para mi Suzuki GSX-S1000 2016


joseaguerrero

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Este fin de semana pasado estuve rodando en Almeria y antes de entrar en circuito por primera vez, le cambié a mi Suzuki GSX-S1000 2016 los latiguillos de teflón de serie, por unos latiguillos metálicos Goodridge...

Me habían comentado que en circuito los frenos de esta moto desfallecen un poco y en la calle había notado que cuando iba a saco, tras varias fenadas muy fuertes, el freno delantero se me quedaba un poco duro, no sé porqué...

Para ahorrarme historias y de paso hacerle una mejora a los frenos, decidí cambiarle los latiguillos de frenos, algo habitual en las motos que he tenido hasta ahora. Como siempre, me gusta el color metálico, tanto para el cable como para los racores, que suelen quedar muy chulos...

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No, yo no lo hago nunca, porque soy un manazas hahahahaa. Eso de purgar los frenos, prefiero dejárselo a los profesionales...

Ha merecido la pena, sí, va mucho mejor que antes, o al menos, eso me parece a mí. En circuito no han desfallecido nunca. La frenada de la contrarecta de Almería, ha sido fantástica, en ningún momento he notado que me faltaran frenos...

Precios
Latiguillos, 3 líneas (2 delanteros y 1 trasero)= 108€ + IVA
Líquido de freno Motul DOT 4 = 4€ + iVA
Montaje 1 hora = 30€ + IVA
TOTAL = 171,82€

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  • 3 semanas más tarde...

       Comentando el tema.... Me comentan que por estos lares no pasa ITV con los latiguillos cambiados. Ya lo había oído... pero me lo ha asegurado el Mec. Por lo visto aquí se toma como una falta muy grabe (modificar circuito de frenos) y más de uno y de 5 los han tenido que volver a poner de origen. Todos saben que es totalmente absurdo, pero hacen cumplir las normas a raja/tabla. Por aquí para pasar una moto de enduro la ITV... hay que hecharle unas horitas en poner toda la parafernalia incluidas ruedas, intermitentes, portamatriculas, espejos etc.... Una puta comedia...

        El motivo es que por lo visto no tienen homologación, nadie los tiene homologados, ni brembo, ese es el asunto.

http://solomoto.es/1/1395841895/actualidad/no-te-pasan-la-itv-por-montar-latiguillos-metalicos-sigue-leyendo

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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