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Amortiguadores de dirección (steering damper) para motos Suzuki GSX-S1000


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Después de que habláramos en este apartado sobre la estabilidad de las motos Suzuki GSX-S1000 en altas velocidades.

Y aunque todos los probadores de esta moto hablan maravillas de su chasis y de la gran estabilidad que presenta esta moto de serie.

Creo que es una moto con mucha rabia, que en alta necesita de un buen amortiguador de dirección.

El problema es que no han dejado espacio para colocar un amortiguador de dirección estándar. Así que he ido investigando qué marcas y modelos hay en el mercado.

El caso es que no he encontrado en las marcas habituales un amortiguador de dirección estándar, así que he buscado amortiguadores de dirección rotativos. Pero como las torretas de la Suzuki GSX-S1000 se cierran arriba, tampoco valen estos amortiguadores, hasta ahora...

Y digo hasta ahora, porque tras ver un video de un compañero brasileño con esta moto, he visto que la marca MAXRACING ha sacado una versión de su amortiguador rotativo con los adaptadores para salvar las torretas. Se instala encima de estas y luego con una palanca y unos soportes, agarra la tuerca de la dirección, para hacer su trabajo, como el resto de amortiguadores rotativos.

En este video podemos ver dicho amortiguador de dirección de la marca MAXRACING

Abro este tema para ver si entre todos podemos encontrar, según vayan saliendo, los distintos amortiguadores de dirección para las motos Suzuki GSX-S1000... Las marcas que conozco que tienen amortiguadores rotativos son: GPR, Maxracing, Ohlins, FG Gubellini y Scotts Performance...

Aquí una foto del amortiguador rotativo de Maxiracing montado sobre una moto Suzuki GSR 750

gprv4-stabilizer-suzuki-gsr-750.jpg

He subido un video tutorial de instalación de un amortiguador de dirección rotativo de maxiracing, creo que es el mismo que tiene instalado el video que he subido aqui. Lo mismo es hasta la misma moto, no sé. Maxiracing se comercializa en Brasil, aunque no sé si se fabrica alli o no...

El enlace al video tutorial: http://www.forosuzukimotos.com/topic/9072-video-tutorial-instalación-de-amortiguador-rotativo-de-maxiracing-en-moto-suzuki-gsx-s1000/

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En la web de Maxracing los venden, no hay problema. Pero me molesta un poco que ese modelo haya que modificar algo en la moto, por lo pronto hay que hacer un corte y un agujero con el taladro, eso no me mola nada...

A ver si los otros se pueden instalar sin modificaciones extrañas...

Otro que me ha comentado BolluGSX es el amortiguador de dirección convencional de FG Gubellini.

La marca lo tiene en su catálogo, sale por 320€+IVA, pero no tengo ni idea de dónde va instalado :51:

Porque sitio no hay, a no ser que sea tipo sobre depósito, encima del manillar o similar...

Lo teneis aqui: http://www.fggubellini.com/en/steering-damper/2133-kit-ammortizzatore-di-sterzo.html

 

kit-amortiguador-direccion-suzuki-gsxs-1000-fg-gubellini.jpg

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Yo ya he hablado con alguien de Gubellini y me ha mandado precio y fotos. Le he preguntado si podía compartir la info por si hacemos grupo de compra y me ha dicho que no hay problema. Así que ahí va....

 

Gubelliny.jpg

Gubelliny2.jpg

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El tema es que me parece más efectivo el Gubellini, cara a durabilidad, me refiero. Porque me da la sensación (y es sólo eso una sensación) que el soporte que va al chasis del Maxracing, al ser tan largo, puede llegar a tener holguras. Y a su vez me parece que "estéticamente" queda bastante mejor Maxracing, de hecho el Gubellini, no me gusta en absoluto (hablando con sinceridad).

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A mi modificar y meter taladro tampoco me interesa, mejor algo como el Gubellini. 

Voy a ver como va eso.

Leyendo un poco así por encima, hay disparidad de opiniones en foros, al parecer ofrece buen servicio postventa, pero leo por ahí comentarios de gente que estan contestas y otros q no tanto. Imagino que como todo es cuestión de probar.

Si hacemos grupo de compra y se enrrollan con el precio me apunto. ;)

 

  • 1 año más tarde...
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Retomo el tema, porque ya he visto cosas nuevas y marcas que ya están fabricando los amortiguadores de dirección para las motos Suzuki GSX-S1000. A ver si con esas, Suzuki se entera y para la próxima versión le instalan un amortiguador de dirección electrónico como tiene la GSX-R, que no entiendo todavía cómo hacen una versión S de la GSX-R1000 y no le colocan un amortiguador de dirección, cuando este modelo lo tiene desde que se creó en 2001, os dejo con una foto del modelo en cuestión, algo que se podía haber colocado en nuestros modelos perfectamente por debajo del faro...

Bueno, el caso es que ya he visto algunas marcas y os paso fotos de cómo quedan...

Las marcas son Toby, Öhlins y Dimotiv, clásicas marcas de amortiguadores de dirección y que además no son rotativos, como los anteriores que os habia mostrado... Va mejorando la cosa, aunque como hablamos, la posición no es la idonea y hay que montarle un soporte para que funcione... Algo es algo...

 

suzuki-gsxs-1000-amortiguador-direccion-2.jpg.b333b735af48b32b9bcfb93733a0899e.jpg

El trasto para montar el Ohlins, ni de coña, feisimo... El de Dimotiv, mejor ni hablar de él... El de Toby no me desagrada, no queda mal y en negro seguro que pasa bastante... Toby es una marca belga, que no hace malos amortiguadores...

Aqui esta el montaje de ese modelo precisamente:
http://toby.be/wp-content/uploads/2017/03/15.SU10.10-GSX-S1000-2015.pdf

 

  • Me Gusta 1
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El Toby tiene pinta de quedar bien anclado. Megusta bastante, creo que el que más de todos los que he visto.

  • Me Gusta 1
Publicado

Estoy contigo, además de verse bien anclado, estéticamente queda bien, no como el resto, que vas a ver más amortiguador que moto... La putada del Toby es que sale por 650€ :_blink: Voy a tirar de hilos, a ver si lo puedo sacar más barato...

  • Confundido 1

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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