Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Amortiguadores de dirección (steering damper) para motos Suzuki GSX-S1000


joseaguerrero

Recommended Posts

Después de que habláramos en este apartado sobre la estabilidad de las motos Suzuki GSX-S1000 en altas velocidades.

Y aunque todos los probadores de esta moto hablan maravillas de su chasis y de la gran estabilidad que presenta esta moto de serie.

Creo que es una moto con mucha rabia, que en alta necesita de un buen amortiguador de dirección.

El problema es que no han dejado espacio para colocar un amortiguador de dirección estándar. Así que he ido investigando qué marcas y modelos hay en el mercado.

El caso es que no he encontrado en las marcas habituales un amortiguador de dirección estándar, así que he buscado amortiguadores de dirección rotativos. Pero como las torretas de la Suzuki GSX-S1000 se cierran arriba, tampoco valen estos amortiguadores, hasta ahora...

Y digo hasta ahora, porque tras ver un video de un compañero brasileño con esta moto, he visto que la marca MAXRACING ha sacado una versión de su amortiguador rotativo con los adaptadores para salvar las torretas. Se instala encima de estas y luego con una palanca y unos soportes, agarra la tuerca de la dirección, para hacer su trabajo, como el resto de amortiguadores rotativos.

En este video podemos ver dicho amortiguador de dirección de la marca MAXRACING

Abro este tema para ver si entre todos podemos encontrar, según vayan saliendo, los distintos amortiguadores de dirección para las motos Suzuki GSX-S1000... Las marcas que conozco que tienen amortiguadores rotativos son: GPR, Maxracing, Ohlins, FG Gubellini y Scotts Performance...

Aquí una foto del amortiguador rotativo de Maxiracing montado sobre una moto Suzuki GSR 750

gprv4-stabilizer-suzuki-gsr-750.jpg

He subido un video tutorial de instalación de un amortiguador de dirección rotativo de maxiracing, creo que es el mismo que tiene instalado el video que he subido aqui. Lo mismo es hasta la misma moto, no sé. Maxiracing se comercializa en Brasil, aunque no sé si se fabrica alli o no...

El enlace al video tutorial: http://www.forosuzukimotos.com/topic/9072-video-tutorial-instalación-de-amortiguador-rotativo-de-maxiracing-en-moto-suzuki-gsx-s1000/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la web de Maxracing los venden, no hay problema. Pero me molesta un poco que ese modelo haya que modificar algo en la moto, por lo pronto hay que hacer un corte y un agujero con el taladro, eso no me mola nada...

A ver si los otros se pueden instalar sin modificaciones extrañas...

Otro que me ha comentado BolluGSX es el amortiguador de dirección convencional de FG Gubellini.

La marca lo tiene en su catálogo, sale por 320€+IVA, pero no tengo ni idea de dónde va instalado :51:

Porque sitio no hay, a no ser que sea tipo sobre depósito, encima del manillar o similar...

Lo teneis aqui: http://www.fggubellini.com/en/steering-damper/2133-kit-ammortizzatore-di-sterzo.html

 

kit-amortiguador-direccion-suzuki-gsxs-1000-fg-gubellini.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que me parece más efectivo el Gubellini, cara a durabilidad, me refiero. Porque me da la sensación (y es sólo eso una sensación) que el soporte que va al chasis del Maxracing, al ser tan largo, puede llegar a tener holguras. Y a su vez me parece que "estéticamente" queda bastante mejor Maxracing, de hecho el Gubellini, no me gusta en absoluto (hablando con sinceridad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi modificar y meter taladro tampoco me interesa, mejor algo como el Gubellini. 

Voy a ver como va eso.

Leyendo un poco así por encima, hay disparidad de opiniones en foros, al parecer ofrece buen servicio postventa, pero leo por ahí comentarios de gente que estan contestas y otros q no tanto. Imagino que como todo es cuestión de probar.

Si hacemos grupo de compra y se enrrollan con el precio me apunto. ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Retomo el tema, porque ya he visto cosas nuevas y marcas que ya están fabricando los amortiguadores de dirección para las motos Suzuki GSX-S1000. A ver si con esas, Suzuki se entera y para la próxima versión le instalan un amortiguador de dirección electrónico como tiene la GSX-R, que no entiendo todavía cómo hacen una versión S de la GSX-R1000 y no le colocan un amortiguador de dirección, cuando este modelo lo tiene desde que se creó en 2001, os dejo con una foto del modelo en cuestión, algo que se podía haber colocado en nuestros modelos perfectamente por debajo del faro...

Bueno, el caso es que ya he visto algunas marcas y os paso fotos de cómo quedan...

Las marcas son Toby, Öhlins y Dimotiv, clásicas marcas de amortiguadores de dirección y que además no son rotativos, como los anteriores que os habia mostrado... Va mejorando la cosa, aunque como hablamos, la posición no es la idonea y hay que montarle un soporte para que funcione... Algo es algo...

 

suzuki-gsxs-1000-amortiguador-direccion-2.jpg.b333b735af48b32b9bcfb93733a0899e.jpg

El trasto para montar el Ohlins, ni de coña, feisimo... El de Dimotiv, mejor ni hablar de él... El de Toby no me desagrada, no queda mal y en negro seguro que pasa bastante... Toby es una marca belga, que no hace malos amortiguadores...

Aqui esta el montaje de ese modelo precisamente:
http://toby.be/wp-content/uploads/2017/03/15.SU10.10-GSX-S1000-2015.pdf

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.350
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Esteban18510
    Último Miembro
    Esteban18510
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
    • Pues la verdad.... horribles. Son el sueño humedo de los sumos pontifices del cambio climatico antropogénico. Diseño feo (habrá a quien les parezca preciosas), pesadas, creo que cerca de 230 kilazos, y potencia similar a las 650 Z y Ninja, vamos, normalita. En vez estar diseñadas para el rendimiento, la dinamica, las sensaciones.... como ha sido lo logico en toda la evolución de las motos, pues no, aqui obedece a unos intereses politicos muy cuestionables.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...