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pues mas de lo mismo........:47:

como dije he hecho un captador de los dos que tengo, intercambiando los captadores (bobinas) que creo estan bien y el resultado es el mismo.......ni mejora la moto, ni hay cambio alguno......hace lo mismo que hacia desde el principio.

este empieza ya a tocarme la moral  :angry::angry:

me he puesto en contacto con el desguace que me envio el sensor pick-up y me asegura que el sensor esta bien y que funciona perfectamente.....

estos proximos dias intentare verificar de nuevo el pick-up con los valores que aparecen en el manual y voy a dar otra vuelta a todo......pero ya tengo pocas opciones, la verdad.

o tiene algo raro en la instalacion, hay algun fallo que estoy dejando pasar o si no como he leido en un foro de las GS 500 ,el problema viene de los carburadores, que no funciona(el izquierdo) correctamente aunque aparentemente no se le vea nada....................

alguna idea :51::51:

me tiene loco, la verdad......no pense que me resultaria tan dificil dar con la averia............

un saludo a todos

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Que interesante, yo tuve una gs500f, de 2007, inyección, y le puse esos semis de una mas clásica como la tuya. Me gusta como vas explicando paso a paso todo el proceso, seguro que a los propietarios de estas les ayudas en algún punto. Suerte y no te desanimes, seguro que das con la tecla.

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pues muchas gracias apañero.............:05:

de momento aqui sigo, dandole vueltas al tema.......esto parece la obra del escorial.

pero si......antes o despues dare con la tecla.........siempre esta la opcion de darla a reparar por un profesional, pero como he trabajado de mecanico alguna vez, me toca " la moral " no poder solucionarlo yo......... 

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buscando informacion por foros, he visto que tambien hay otra averia que le ha pasado a varios...............

 

los cables que unen el CDI con las bobinas de alta, tambien dan problemas, asi que este fin de semana, los revisare.

a las bobinas de alta (2) llegan dos cables; uno comun que es de color naranja con una linea mas clara, que es el que viene del interuptor    ON/OFF  y del corte por pata extendida......y otro, de color blanco en una bobina y negro con linea amarilla en la otra.

en algun caso han aparecido cortados, asi que lo que hare sera tirar un cable nuevo y probar a ver que pasa....

el mio no puede estar cortado (creo), pues salta chispa en las bujias, pero lo mismo no es todo lo fuerte que tendria que serlo..........:51::51:

ya os contare

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bueno gente........

sono la flauta  :w00t::w00t::w00t::w00t:

este finde el sabado no pude tocarla , pero el domingo me levante pronto y me meti en la cueva............

revise de nuevo los valores con el polimetro del sensor pick-up, aunque no me coincidian con lo que decia el manual, he tirado lineas nuevas (por fuera ) de los cables que dije que unen el CDI con las bobinas de alta, pero la moto hacia lo mismo........asi que he revisado de nuevo la llave de la gasolina (nada raro) y de nuevo y por cuarta vez me he puesto con los carburadores.......

desarmando poco a poco mientras le daba vueltas por todos lados, revisando mentalmente como funcionan los distintos sistemas y soplando me doy cuenta que por un paqueño paso, parece que no pasa el aire..:51::51:

vueltas y mas vueltas (joder si esto ya lo mire)...........total PASO TAPADO Y EL AIRE NO PASA..........

los desmonto de nuevo y poco a poco voy limpiando (sin hacer el bruto, que estos pasos calibrados se pueden marcar y hacer mas grandes de lo que son, variando los reglajes) hasta que el aire pasa lo mismo que por el otro carburador.....

monto .........:drool::drool: y nada mas arrancar veo que el sonido ha cambiado y que la moto suena mas redonda......

TOTAL   ese paso de aire tapado, era el que me estaba volviendo loco...

no me lo podia creer  :wpml_yahoo::wpml_yahoo::wpml_yahoo:

funciona redonda, acelera limpia hasta el final y mantiene el ralenti ronroneando como los gatos......

ya era hora JODER

 

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  • Gracias 2
  • 2 semanas más tarde...
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pos llego ahora que ya esta todo listo, no?

 

:juas:

 

me alegro que tengas esa gs 500 van muy bien y fallan poco, solo revisa SIEMPRE que vaias bien de nivel de aceite :05:

  • Me Gusta 1
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gracias gixxer......aun me queda mucho por hacer, pero el motor ya va bien  :07:

quiero repasar bastantes cosas............ya ire contando

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buenas.......

ando liado con la maleta trasera, que traia la moto.

tenia muchos desconchones pequeños, asi que la he desmontado los reflectantes y le he pegado un lijado suave para darle una mano de pintura..........le mantendre el color gris que trae (en la parte alta).

por lo demas la he arrancado varias veces y ha quedado genial...........suena bien y funciona redonda.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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