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pues mas de lo mismo........:47:

como dije he hecho un captador de los dos que tengo, intercambiando los captadores (bobinas) que creo estan bien y el resultado es el mismo.......ni mejora la moto, ni hay cambio alguno......hace lo mismo que hacia desde el principio.

este empieza ya a tocarme la moral  :angry::angry:

me he puesto en contacto con el desguace que me envio el sensor pick-up y me asegura que el sensor esta bien y que funciona perfectamente.....

estos proximos dias intentare verificar de nuevo el pick-up con los valores que aparecen en el manual y voy a dar otra vuelta a todo......pero ya tengo pocas opciones, la verdad.

o tiene algo raro en la instalacion, hay algun fallo que estoy dejando pasar o si no como he leido en un foro de las GS 500 ,el problema viene de los carburadores, que no funciona(el izquierdo) correctamente aunque aparentemente no se le vea nada....................

alguna idea :51::51:

me tiene loco, la verdad......no pense que me resultaria tan dificil dar con la averia............

un saludo a todos

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Que interesante, yo tuve una gs500f, de 2007, inyección, y le puse esos semis de una mas clásica como la tuya. Me gusta como vas explicando paso a paso todo el proceso, seguro que a los propietarios de estas les ayudas en algún punto. Suerte y no te desanimes, seguro que das con la tecla.

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pues muchas gracias apañero.............:05:

de momento aqui sigo, dandole vueltas al tema.......esto parece la obra del escorial.

pero si......antes o despues dare con la tecla.........siempre esta la opcion de darla a reparar por un profesional, pero como he trabajado de mecanico alguna vez, me toca " la moral " no poder solucionarlo yo......... 

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buscando informacion por foros, he visto que tambien hay otra averia que le ha pasado a varios...............

 

los cables que unen el CDI con las bobinas de alta, tambien dan problemas, asi que este fin de semana, los revisare.

a las bobinas de alta (2) llegan dos cables; uno comun que es de color naranja con una linea mas clara, que es el que viene del interuptor    ON/OFF  y del corte por pata extendida......y otro, de color blanco en una bobina y negro con linea amarilla en la otra.

en algun caso han aparecido cortados, asi que lo que hare sera tirar un cable nuevo y probar a ver que pasa....

el mio no puede estar cortado (creo), pues salta chispa en las bujias, pero lo mismo no es todo lo fuerte que tendria que serlo..........:51::51:

ya os contare

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bueno gente........

sono la flauta  :w00t::w00t::w00t::w00t:

este finde el sabado no pude tocarla , pero el domingo me levante pronto y me meti en la cueva............

revise de nuevo los valores con el polimetro del sensor pick-up, aunque no me coincidian con lo que decia el manual, he tirado lineas nuevas (por fuera ) de los cables que dije que unen el CDI con las bobinas de alta, pero la moto hacia lo mismo........asi que he revisado de nuevo la llave de la gasolina (nada raro) y de nuevo y por cuarta vez me he puesto con los carburadores.......

desarmando poco a poco mientras le daba vueltas por todos lados, revisando mentalmente como funcionan los distintos sistemas y soplando me doy cuenta que por un paqueño paso, parece que no pasa el aire..:51::51:

vueltas y mas vueltas (joder si esto ya lo mire)...........total PASO TAPADO Y EL AIRE NO PASA..........

los desmonto de nuevo y poco a poco voy limpiando (sin hacer el bruto, que estos pasos calibrados se pueden marcar y hacer mas grandes de lo que son, variando los reglajes) hasta que el aire pasa lo mismo que por el otro carburador.....

monto .........:drool::drool: y nada mas arrancar veo que el sonido ha cambiado y que la moto suena mas redonda......

TOTAL   ese paso de aire tapado, era el que me estaba volviendo loco...

no me lo podia creer  :wpml_yahoo::wpml_yahoo::wpml_yahoo:

funciona redonda, acelera limpia hasta el final y mantiene el ralenti ronroneando como los gatos......

ya era hora JODER

 

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  • Gracias 2
  • 2 semanas más tarde...
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pos llego ahora que ya esta todo listo, no?

 

:juas:

 

me alegro que tengas esa gs 500 van muy bien y fallan poco, solo revisa SIEMPRE que vaias bien de nivel de aceite :05:

  • Me Gusta 1
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gracias gixxer......aun me queda mucho por hacer, pero el motor ya va bien  :07:

quiero repasar bastantes cosas............ya ire contando

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buenas.......

ando liado con la maleta trasera, que traia la moto.

tenia muchos desconchones pequeños, asi que la he desmontado los reflectantes y le he pegado un lijado suave para darle una mano de pintura..........le mantendre el color gris que trae (en la parte alta).

por lo demas la he arrancado varias veces y ha quedado genial...........suena bien y funciona redonda.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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