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GS 500


cachorro

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Bueno tropa........

Despues de darle muchas vueltas, consultarlo con la almohada y demas, me he decidido a comprar una GS 500, que es una moto que siempre me ha encantado.

Como no me sobra la pasta, la idea es vender una vespa bastante vieja que tenia desde hace mucho y que apenas usaba.De esta manera, apenas gasto dinero y lo que hago es cambiarlo de sitio.

Os iré informando del proceso, pues aunque en principio la moto esta bien, tendre que revisar muchas cosas............

 

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si...

La conozco bastante y es muy dura........y todo lo demas que dices.

hoy la he estado probando y la moto esta bien en general, solo que no esta tan bien cuidada como a lo que estoy acostumbrado y eso se nota.....pero para eso estoy yo aqui, para darle un repaso bueno y dejarla lo mejor posible.

ya os ire contando............un saludo a todos.

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la cosa avanza..........

hoy le he echado toda la mañana......tranquilito y disfrutando.

engrase de cerraduras y mandos, revision filtro de aire, bujias y limpieza y ajuste de carburadores.......la moto ha mejorado , pero sigue oliendo un poco gasolina...

pondre bujias y filtros nuevos, cambiando el aceite y le hare un reglaje de valvulas......

ando con el tema de la decoracion a vueltas, pero aun no se que terminare haciendo, aunque como me gustan es totalmente de origen...

 

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pues aqui sigo dandole vueltas y el caso es que casi va peor ahora que al principio,

cosa que no entiendo.....:juas:  :juas:  :juas:

bujias nuevas, filtro del aire tambien, carburacion limpia y ajustada(altura de flotadores, chicles de alta en medidas originales, menbranas perfectas y todo sin aparentes desgastes), reglaje de valvulas hecho y ajustado a 0,08 aproximadamente(lo que dice el manual)....como solo tengo galgas de 0,05 y 0,10 pues eso, la de 0,10 no entra y la 0,05 se ve sueltecilla........vamos creo que perfecto.

he probado a variar de dos vueltas a vuelta y tres cuartos el tornillo de riqueza y he subido un clik la altura de la aguja intentando corregir el brillo que tiene la aguja en la zona de roce y que es lo unico que se aprecia con un cierto desgaste en todo el carburador, pero el caso es que si me apuras parece que va peor ahora que antes de todo esto.........:Laie_67::Laie_67: :Laie_67:

que reirme me rio.....pero esta tarde despues de ajustar el reglaje de valvulas por segunda vez, soltando la distribucion y demas, cuando he arrancado y veo que no mejora me he cagado en todo...............

en cualquier caso, esta no sabe con quien ha dado, asi que se puede ir preparando............

que me decis..........admito cualquier idea y empiezo a pensar ya en corriente, porque lo demas creo que esta perfecto.

la moto ha mejorado en que ahora va mas redonda en frio y no tira humo negro, que era lo que hacia al principio aparte de algun pedete, por eso pense en carburacion lo primero, pero el caso es que ahora las explosiones son muy evidentes y van a peor conforme la moto coge temperatura.....

:51::51:   :10:    :51::51:  

 

menudo ladrillo......siempre empiezo pensando en poner fotos, pero luego me meto en faena y ................

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pues aqui sigo...........

despues de buscar informacion en varios sitios, voy a sacar de nuevo los carburadores para revisarlos a conciencia y de esta manera poder descartarlos definitivamente de la ecuacion, aunque ya he leido de varias motos que tras volverse locos, han cambiado carburadores y han desaparecido todos los problemas.......de hay que quiera revisarlos de nuevo afinando el ojo todo lo posible.

tambien he averiguado que en algunos desguaces, puedes pagar piezas como el CDI ,las bobinas o el TPS (sensor de posicion) y si luego no son esas piezas, te devuelven el dinero, lo que siempre es una ayuda de cara a localizar una averia ........

existe tambien un fallo bastante repetitivo en este modelo: la menbrana de  la llave de la gasolina que hace que caiga gasolina cuando el motor empieza a funcionar (no asi mientras el motor esta parado, evitando que se inunden los carburadores si algo falla)

se perfora y por ese tubo le entra tambien gasolina a uno de los carburadores, por lo que la moto funciona mal por exceso de gasolina........en esos casos las bujias acusan que el cilindro izquierdo quema mal, mientras que el derecho no, pero no creo que sea mi caso puesto que las dos bujias me salen negras por igual, pero lo revisare.........

y nada mas por el momento, pues hace dias que no la toco.

alguna idea...?  :51:     la bateria tambien es nueva, pues la vieja estaba muerta........

 

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  • 2 semanas más tarde...

pues despues del fin de semana ......tengo noticias nuevas:

lo habia escuchado pero nunca me habia pasado.......una de las bujias nuevas esta mal y es la culpable de que la moto fuera peor que antes......me ha costado, pero al final, probando cosas, di con la tecla (pero claro uno supone que unas bujias nuevas........)    :punish:    :punish:

la moto no va bien aun.....y tendre que seguir revisando cosas, pero ya el cilindro derecho va bien y la bujia sale perfecta despues de un rato en marcha.....

no sube de vueltas limpia, pero ya descarto el tema de corriente, pues he comprobado las bobinas, capuchones y cableado de bujias, carga del alternador, etc...... y el tema del TPS o el CDI creo que no pueden ser si uno de los cilindros va bien.....

en unos dias no podre tocarla......tengo lio y luego me voy de ruta, tres dias a Portugal....:wpml_yahoo::wpml_yahoo:asi que ya os contare......

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aqui ando rematando cosas de cara a la ruta que voy a hacer de tres dias por portugal........

la gs 500 continua en su linea de sacarme los colores.....

he sacado de nuevo la bateria de carburadores, ajustandolos de nuevo y revisando todo a conciencia....he cambiado unas toricas, por si las moscas, y lo doy por descartado.

he revisado de nuevo el reglaje de valvulas y lo he ajustado un poco mas suelto (0,10)... pues tenia la duda de que las valvulas de admision estuvieran pisadas cuando la compre y el cierre no fuera bueno si estaban un poco sucias con carbonilla en el asiento.....asi que para curarme curarme en salud he preferido dejarlas un pelo sueltas , aunque la moto no ha cambiado y tengo pendiente revisarle la compresion a los cilindros para poder descartar todo en conjunto...no tengo compresimetro, pero un amigo tiene una camara de esas que se mete por el orificio de la bujia y puedes ver paredes del cilindro y un poco todo y aparentemente no se ve nada raro....

asi que aunque he vuelto a revisar las conexiones entre el sensor de posicion, el cdi y todo la parte electrica, me he dado cuenta de que el sensor de posicion tiene dos partes (dos bobinas) una por cada cilindro, asi que podria ser que una de ellas me este fallando........voy a comprar un sensor completo (de desguace) y cambiarlo a ver que hace........y hasta aqui puedo leer

ya os ire contando como avanza la cosa......

del tema estetico ...la moto es del 92 y tiene esta decoracion.......

Resultado de imagen de suzuki gs 500 92

el problema es que un lado tiene las pegatinas muy comidas por el sol y puestos a gastar dinero, a mi la que realmente me la pone dura es la primera....la decoracion del año 89 en blanco y dos lineas azules.....

Resultado de imagen de suzuki gs 500 89

asi que me he hecho con un conjunto completo de este año que viene de camino a casa, y espero este en bastante buen estado.

con las otras fibras ya vere que hago , si las vendo o le doy un repaso y hago otra decoracion monocolor.....

:05::05:

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continuo buscando un sensor pick-up para la gs 500 del 92 (el de dos bobinas), pues parece que no hay muchos porque en caso de caida hacia el lado derecho se rompe con facilidad.

si alguno tiene , que me lo diga .......

respecto al viaje a portugal....muy fresco, que diria un amigo.

el tiempo genial y la ruta y la compañia aun mejor. Hemos hecho 1200 km en tres dias .

como siempre digo           "que bien se esta por ahi de ruta........."

la ruta ha sido todo por carreteras nacionales , solo hemos hecho 30 km de autovia y el punto de destino era "serra da estrala" pasando por avila , el barco de avila, bejar, embalse de gabriel y galan y sierra de gata.........

https://www.google.es/maps/dir/San+Martín+de+Valdeiglesias/Manteigas,+Portugal/@40.2732231,-6.7892119,8.75z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0xd404d344ac23f4d:0xdf8aa08748cd121!2m2!1d-4.4035034!2d40.3635617!3m4!1m2!1d-5.4737334!2d40.3764684!3s0xd3fa37c6f3d200b:0xbaa715e77809436!3m4!1m2!1d-6.0863077!2d40.2259399!3s0xd3e6a1bf8733ac5:0x19b25cc3f45e4e8a!3m4!1m2!1d-6.8687416!2d40.2097249!3s0xd3dbba2c3ed941d:0x1c3fb7ac1b838445!1m5!1m1!1s0xd3cd8cd8f81599b:0x9e3d6cfab7ed396a!2m2!1d-7.5383393!2d40.4022206!3e0

 

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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