Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
hace 11 horas, Gsxr_27 dijo:

No consigo saber cuales son exactamente las D214... en la web de Dunlop ni aparecen, y google tampoco me sabe decir exactamente las que son. De las que yo te puedo hablar son de las Dunlop SportSmart 2, y digo de ellas que son duras.

El Dunlop D214 es un neumático exclusivo para motos de serie. No existe en catálogo. Sólo algunos fabricantes y modelos lo montan, como la Suzuki GSX-S1000 y la Kawasaki Z-800. No se pueden comprar...

Lo más parecido, son los Dunlop GP Racer D211. Aunque están más bien entre estos y los Dunlop Sportsmart 2. En una gama Hypersport...

Yo estoy muy contento con ellos, tanto que he preguntado si me los podían volver a vender, pero no ha habido suerte... Así que mi siguiente opción será probar los ContiSportAttack 3 de Continental, que dicen es la leches como funcionan y como están compuestos...

 

neumaticos-continental-contisportattack-3.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

por cierto..........vosotros que sois de esa zona........

el otro fin de semana un amigo con su cbf 600 bajo de madrid,  a la sierra de ronda y el resumen de lo que me conto es:

zona muy chula, con carreteras geniales y mucha moto y  (aqui es donde viene la parte mala) una cantidad de zumbados importante, con la moto a todo trapo, sin respetar apenas nada y con bastantes malas maneras.......

yo tengo pendiente esa ruta y no baje por que no me era posible por trabajo, pero al parecer la cosa es bastante seria......

:51:    :51:

  • Me Gusta 1
Guest sergiosoria
Publicado
hace 2 horas, cachorro dijo:

por cierto..........vosotros que sois de esa zona........

el otro fin de semana un amigo con su cbf 600 bajo de madrid,  a la sierra de ronda y el resumen de lo que me conto es:

zona muy chula, con carreteras geniales y mucha moto y  (aqui es donde viene la parte mala) una cantidad de zumbados importante, con la moto a todo trapo, sin respetar apenas nada y con bastantes malas maneras.......

yo tengo pendiente esa ruta y no baje por que no me era posible por trabajo, pero al parecer la cosa es bastante seria......

:51:    :51:

A mi no me gusta la subida a Ronda, por eso mismo, es "el circuito" como dicen algunos...

Para mi, hay mejores sitios, y transitados por gente más normal... pero vaya, que locos, hasta en los semáforos con T-Max :D

Publicado
hace 5 horas, cachorro dijo:

por cierto..........vosotros que sois de esa zona........

el otro fin de semana un amigo con su cbf 600 bajo de madrid,  a la sierra de ronda y el resumen de lo que me conto es:

zona muy chula, con carreteras geniales y mucha moto y  (aqui es donde viene la parte mala) una cantidad de zumbados importante, con la moto a todo trapo, sin respetar apenas nada y con bastantes malas maneras.......

yo tengo pendiente esa ruta y no baje por que no me era posible por trabajo, pero al parecer la cosa es bastante seria......

:51:    :51:

Majaretas hay en todas partes y en los sitios donde se juntan mucha gente, pues siempre hay algún grupito de majaretas. Yo no frecuento esa zona, aunque es muy bonita y hay muy buena carretera, también hay muchos coches que suben y bajan de Ronda. Como dice Sergiosoria, hay sitios mucho mejores para ir en moto. Yo suelo subir casi todos los findes a Yunquera, para mi es mucho más divertida, sobre todo porque luego puedes empalmar con otras rutas y hacer un buena salida motera sin complicaciones...

hace 2 horas, mitofe dijo:

Hablando de las continental attack 3 sabéis si son de 2 compuestos o de un solo compuesto ! SALUDOS !

Abrimos otro hilo y hablamos de ella, porque es una goma bastante interesante. Me contaron el otro día como está fabricada y me he quedado flipado, sobre todo por el sistema que utiliza Continental y que desconocía...

Publicado
hace 6 horas, cachorro dijo:

por cierto..........vosotros que sois de esa zona........

el otro fin de semana un amigo con su cbf 600 bajo de madrid,  a la sierra de ronda y el resumen de lo que me conto es:

zona muy chula, con carreteras geniales y mucha moto y  (aqui es donde viene la parte mala) una cantidad de zumbados importante, con la moto a todo trapo, sin respetar apenas nada y con bastantes malas maneras.......

yo tengo pendiente esa ruta y no baje por que no me era posible por trabajo, pero al parecer la cosa es bastante seria......

:51:    :51:

La subida a Ronda es muy bonita, pero lo malo que tiene es precisamente lo que dices, que es muy conocida por la gente y van allí a cuchillo. Creo que lo suyo sería hacerla un día entre semana.

De las 4 veces que he ido allí, reconozco que 2 de ellas fui rápido :51:

Si un día os animáis a bajar por Andalucía, os podría enseñar un par de rutas muy chulas :05:

Publicado

el tema es simplemente que me ha llamado la atencion lo que me ha dicho mi amigo....

a ver:  si subes un domingo  a la cruz verde aqui en madrid, pues alguna cosa ves, ya sabemos lo que pasa ....pero lo que me ha contado es cosas como gente adelantando " a saco" en linea continua y con coches de frente de manera muy justa, scooter tipo T-max a todo trapo ,pasando deportivas asumiendo riesgos claramente, en fin ....cosas que la misma gente que monta en moto, considera completamente fuera de lugar.

cierto es que hace tiempo que no voy por la cruz verde un domingo, pero ya digo que aunque siempre ves alguno que se columpia un poco, cuando me lo contaba me recordaba a como eran las cosas hace mas años......cuando eso era digamos "habitual".......ahora en general las cosas estan mas tranquilas y aunque a todos nos gusta jugar un poco con los limites, no veo ese comportamiento por mi zona desde hace bastante.

puedes ver adelantamientos en continua, pero es el que ,aunque ilegal, no hace que el del coche se asuste....o gente rodando fuerte, pero sin que te parezca que la va a liar a la siguiente curva.........

es mi opinion, claro..........

  • Me Gusta 1
Publicado
1 hour ago, cachorro dijo:

el tema es simplemente que me ha llamado la atencion lo que me ha dicho mi amigo....

a ver:  si subes un domingo  a la cruz verde aqui en madrid, pues alguna cosa ves, ya sabemos lo que pasa ....pero lo que me ha contado es cosas como gente adelantando " a saco" en linea continua y con coches de frente de manera muy justa, scooter tipo T-max a todo trapo ,pasando deportivas asumiendo riesgos claramente, en fin ....cosas que la misma gente que monta en moto, considera completamente fuera de lugar.

cierto es que hace tiempo que no voy por la cruz verde un domingo, pero ya digo que aunque siempre ves alguno que se columpia un poco, cuando me lo contaba me recordaba a como eran las cosas hace mas años......cuando eso era digamos "habitual".......ahora en general las cosas estan mas tranquilas y aunque a todos nos gusta jugar un poco con los limites, no veo ese comportamiento por mi zona desde hace bastante.

puedes ver adelantamientos en continua, pero es el que ,aunque ilegal, no hace que el del coche se asuste....o gente rodando fuerte, pero sin que te parezca que la va a liar a la siguiente curva.........

es mi opinion, claro..........

por eso cada poco hay que lamentar que se mate alguno en esa zona... es lamentable, pero es así... una pena...

Publicado
hace 3 horas, cachorro dijo:

nos quedaremos con que poco a poco la cosa mejora y la gente cada vez es mas civica al conducir...

pero si....una pena.

Al contrario, la gente es más incivica... En el año 90, con mi primera Honda CBR600 1989, era el rey de la carretera. Con mi siguiente Suzuki GSX-R750 1993, no he disfrutado más en mi vida en la carretera, viaje con ella un montonazo. Se disfrutaba como un niño...

Ahora no hay cohones quien vaya por la carretera "tranquilo", ir a trabajar es una odisea diaria (y menos mal que vivo en una ciudad pequeña). No hay un fin de semana que no te enteres de algun enlatao que se ha llevado para delante a una moto. U otra moto que la ha liado parda...

Cierto, que no podemos comparar el volumen de motos y coches de ahora con los años 90s, pero creo que la gente conduce cada vez peor y sobre todo, la gente cada vez es menos tolerante. Hace poco en una reunion, hablabamos sobre eso. Yo he estado en China y es increible que haya 2 millones de chinos (exagerando) en un cruce y no haya el mas minimo encontronazo. Tu metes eso en España y se matan la mitad...

Creo que cada vez hay menos respeto al volante...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 176 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...